Últimas reseñas

lunes, 24 de agosto de 2020

Endevi #1

¡Buenas tardes, minna!

Hoy vengo con otro regalo de cumpleaños, un manga cuya dibujante es la misma que la de Atelier of Witch Hat. Aunque ciertamente me había llamado la atención, no me había dado por cogerlo ni nada, así que fue una sorpresa. La historia, cuanto menos, es muy divertida. ¡Vamos allá!


Título: Endevi
Saga: Endevi #1
Guión: Kamome Shirahama
Traducción: Judit Moreno
Dibujo: Kamome Shirahama
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Seinen
Páginas: 176
ISBN: 978-84-17820-86-2
Precio: 8,50 €

Eniale es un ángel y Dewiela un demonio. Las dos son féminas de armas tomar y se pasan la vida discutiendo la una con la otra, como si fuera una versión a pequeña escala de la eterna lucha entre el cielo y el infierno. Solo que ellas, en el fondo, son más amigas de lo que parece y tienden a ayudarse, aunque sea a su manera. Cuando montan un buen jaleo en Nueva York, un entusiasta policía con motivos personales tratará de atraparlas y detenerlas. Pero, mientras las persigue, ellas dos seguirán provocando el caos a su paso por diferentes puntos del planeta.

De acuerdo, comenzamos con la historia. Eniale y Dewiela, a pesar de ser dos criaturas cuyas naturalezas son opuestas, son amigas. O, al menos, eso es lo que se intuye tras sus peleas y todas las aventuras que viven juntas, incluso cuando esto significa llevar el planeta a casi la destrucción. Mientras Eniale, un ángel, es inocente e intenta hacer las cosas bien, Dewiela es un demonio que prefiere la acción y la perversión.

Aunque ambas se lo pasaban muy bien juntas, han de mantener las apariencias cuando hay otros entes divinos o demoníacos cerca. Eso sí: las discusiones están a la orden del día. Devorar un alma, encontrar a la mamá de un bebé, hacer pactos demoníacos, usar el maquillaje de la otra... Cualquier excusa es buena para usar sus poderes y tratar de destruir a la otra.

Mientras ellas pelean y juegan a su antojo, el planeta vive varios apocalipsis y un detective, que ha estado toda su vida esperando ese momento, se pone en marcha. Pero a las dos chicas les da absolutamente igual. Los humanos, con sus defectos y sus virtudes, son el mejor pasatiempo que existe y ellas no dudarán en interferir en las vidas mortales, aunque con intenciones distintas.

Y esa es más o menos la historia. Nada más empezar el manga, nos encontramos a Eniale y Dewiela en mitad de una encarnizada batalla. Aunque de primeras parece un enfrentamiento ancestral entre un ángel y un demonio, termina siendo una discusión porque Dewi ha usado el maquillaje de Eni sin su permiso.

Durante esta pelea, las dos chicas encuentran un bebé perdido y deciden hacer una tregua para buscar a su madre. Aunque las jóvenes tienen buenas intenciones, su copia de los métodos de búsqueda humana terminan en una catástrofe: posesiones, manifestaciones terroristas, hackeo a nivel mundial de las ondas de radio e incluso una invocación gigante.

Aunque la humanidad se recupera rápidamente de este apocalipsis sin terminar, un detective se ha fijado en todas las señales. Siguiendo la tradición de su familia, decide seguir buscando cualquier rastro que le lleve ante la entidad demoníaca que ha hecho todo eso. Mientras tanto, Eni y Dewi siguen con sus discusiones, de las cuales una las lleva a ir de compras a París.

Como podéis ver, la historia tiene capítulos sueltos sobre las aventuras de Eniale y Dewiela, un ángel y un demonio que extrañamente se llevan bien, a pesar de sus constantes enfrentamientos y la competitividad entre ellas. Haciendo uso de sus poderes y sus contactos, las chicas tratarán de lograr todos sus objetivos, aunque muchas veces una querrá hacer lo contrario a la otra (cosas angelicales y cosas demoníacas, vamos).

En temas de dibujo, me llama la atención el hecho de que sea un Seinen, aunque tampoco sabría decir qué género le pondría yo. Aunque juega mucho con los toques dulces y delicados, luego vemos facetas realmente exageradas y divertidas de las dos chicas, así como sus amigos, entre los que están los querubines, los diablillos, Beelzebub (BB para los amigos) e incluso Dios.

Y eso os contaré. Por lo que he visto, de momento son tres tomos y ya hay dos traducidos. La verdad es que me lo he pasado muy bien leyéndolo, sobre todo por las burradas que sueltan a veces, así que trataré de hacerla entera. ¡Nos vemos!


Nota: 6/6


Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario