Últimas reseñas

domingo, 10 de febrero de 2019

Fairy Tail #9

¡Buenas tardes, minna!

Ya era hora de leer el siguiente de FT, así que este lo elegí yo y la cajita escogió la segunda lectura (siguiente reseña). Toca cambio de arco y una nueva historia, que gira en torno a Lucy. ¡Vamos con ello!


Título: Fairy Tail
Saga: Fairy Tail #9
Guión: Hiro Mashima
Traducción: Olinda Cordukes
Dibujo: Hiro Mashima
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-679-0066-8
Precio: 8,00 €

El conflicto con Phantom termina, y Fairy Tail empieza una nueva vida. Sin embargo, los problemas se acumulan: el Consejo ha emitido su juicio, deben reconstruir el gremio y Lucy, agobiada por el sentimiento de culpa, ha dejado una nota y ha regresado a casa de sus padres. Encima, parece que Loki tiene un secreto tremendo. ¡Fairy Tail sigue siendo un caos!

Comenzamos con la historia. Tras utilizar la Ley de las Hadas (Fairy Law), uno de los hechizos legendarios de Makarov, Phantom Lord es derrotado y sus miembros son detenidos. Sin embargo, Fairy Tail también se ve sancionado por participar en una batalla entre gremios. Pese a las palabras del maestro Makarov, según el cual la tristeza de Lucy es la tristeza de todos, la chica se siente culpable por lo ocurrido.

Durante la reconstrucción del edificio, la joven maga de espíritus celestiales desaparece y solo deja una nota, explicando que vuelve a casa. Natsu, Erza, Gray y Happy deciden ir a buscarla a la mansión Heartfilia, donde Lucy ha vuelto por una razón: dejarle claro a su padre que no quiere volver a casa y que, si vuelve a atacar a sus amigos, será visto como un enemigo del gremio.

Una vez separada de su antigua vida, Lucy pasa a formar parte del grupo más poderoso y peligroso de Fairy Tail. Lo que no espera es descubrir, durante una de sus misiones, el motivo por el cual Loki odia a los magos de espíritus celestiales y la ignora.

Y eso os contaré. Nada más comenzar el tomo, el Fairy Law se activa y todas las sombras creadas por Phantom Lord se evaporan. Joze cae ante la magia de Makarov y es detenido y deja de ser miembro del Consejo. Lucy, por su parte, no deja de sentirse culpable de todo lo ocurrido. Su padre es capaz de volver a usar su dinero para un nuevo ataque, algo que podría llegar al día siguiente. Por ello, decide regresar a la mansión Heartfilia.

Natsu, Erza, Gray y Happy deciden ir tras ella y traerla de vuelta, pero lo que no saben es que la chica no ha vuelto para quedarse: tras sentirse parte de una familia que la quiere, Lucy deja claro a su padre que no tiene intención de dejarle decidir por ella. Si vuelve a atacar, será considerado un enemigo de Fairy Tail.

Una vez desconectada de su antigua vida, el grupo más fuerte de Fairy Tail empieza de nuevo a aceptar misiones. La primera que eligen, que no debería suponer la destrucción de una ciudad, implicará practicar y llevar a cabo una obra de teatro, donde el edificio no aguantará mucho en pie. Su siguiente misión les llevará a una ciudad donde coinciden con Loki, su compañero de gremio y un mago que siempre está ligando con chicas.

Lucy, que quiere dar las gracias al chico por recuperar sus llaves cuando fue secuestrada, se verá inmersa en una triste historia, en la que descubrirá el terrible secreto de Loki, al cual no le queda mucho tiempo de vida.

Y eso os contaré. Es un tomo un poco de transición, porque cerramos el arco de Phantom Lord, nos dejan un capítulo de relleno entre uno y otro y luego nos traen la historia de Loki. Además, tendremos a un personaje muy especial por ahí cotilleando: mientras tienen lugar las reparaciones del gremio, Juvia no hará más que espiar a Gray jajaja. Y también regresa Laxus, el cual no movió un dedo durante la batalla y el cual tiene todas las papeletas para ser el próximo maestro, ya que es el nieto de Makarov.

Y eso os contaré. Al final del tomo hay una pequeña sección a modo de Q&A entre Lucy y Mirajane, donde nos dejan caer que la próxima historia tendrá que ver con el pasado de Erza, la siguiente dentro del grupo de protagonistas. ¡Nos vemos!

 

Nota: 5/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario