Últimas reseñas

lunes, 10 de diciembre de 2018

Fairy Tail #10

¡Buenas tardes, minna!

Aquí regresamos con una de mis sagas de magia favoritas. Como ya comenté, el arco anterior cerraba una historia y comenzaba otra, esta vez protagonizada por Erza Scarlet, alias Titania. ¡Vamos allá!


Título: Fairy Tail
Saga: Fairy Tail #10
Guión: Hiro Mashima
Traducción: Olinda Cordukes
Dibujo: Hiro Mashima
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-679-0067-5
Precio: 8,00 €

De vez en cuando hay que tomarse un descanso, ¿verdad? Así que Natsu y compañía se van a un centro turístico junto al mar. Sin embargo, los momentos de diversión son efímeros y pronto surge una emergencia. ¡Unos tipos muy peligrosos les atacan por sorpresa y secuestran a Erza! ¡¿Qué es esa Torre del Paraíso a la que se dirige esa pandilla, y quién demonios es ese tal Jeral que les está esperando allí?! En lo más oscuro de este misterio se oculta el triste pasado de Erza.

Comenzamos con la historia. Tras descubrir que Loki es un espíritu celestial, el chico les regala unos tickets para ir a pasar unos días a un complejo hotelero. Entre risas y diversión, nuestro grupo es atacado por unos magos con un objetivo claro: llevarse a Erza.

Acompañados por Juvia, que sigue persiguiendo a Gray por todos lados, Natsu, Lucy y Gray seguirán a los secuestradores para rescatar a Erza y a Happy, que también ha sido atrapado por una loca de los gatos. Su destino: la Torre del Cielo, un lugar supuestamente abandonado cuyo fin es ser utilizada para resucitar a los muertos, una magia tabú según el Consejo.

Mientras sus aliados llegan al rescate, Erza se prepara para un enfrentamiento con su pasado, una historia que se verá forzada a compartir con sus compañeros si quiere despedirse de ellos antes de dirigirse a una muerte segura.

Y eso os cuento de la historia. Comenzamos con el regreso de Lucy y Loki, ahora ya un espíritu celestisl con un trato cerrado con la chica. Como ya no puede seguir saliendo con chicas, les regala a todos unos tickets para un complejo hotelero, prometiéndoles unos días de descanso tras el ataque de Phantom Lord.

Sin embargo, cuando están disfrutando de los vacaciones, unos extraños personajes entran en escena: Natsu se ve atacado por Wally, un hombre cuyo cuerpo es cuadriculado y que ataca con pistolas; Gray, que está acompañado de Juvia, sufre el ataque de Simón, un hombre capaz de cegar a sus ememigos; y Lucy y Erza se enfrentan a Shou y a Miriana, un chico que encierra a la gente en cartas y una chica con poderes gatunos.

Incapaces de detenerlos, los secuestradores se llevan a Erza, a la cual llaman “hermana”, a la Torre del Cielo, donde les espera Jeral, el líder del grupo y un duro recuerdo del pasado para la chica. Natsu y los demás, tras reponerse, parten en busca de la joven y de Happy, que ha sido secuestrado por Miriana para ser uno más de su colección gatuna.

Cuando llegan, las puertas parecen abrirse para ellos, por lo que saben que están entrando de cabeza en una trampa. Sin embargo, Erza les corta el paso. Incapaz de poner en peligro a sus amigos, la chica les cuenta su pasado y su responsabilidad con los secuestradores y Jeral, a los cuales siente que traicionó.

Y aquí entramos en un gran flashback sobre el pasado de Erza antes de entrar en Fairy Tail. La Torre del Cielo, o el Sistema R, era una construcción cuyo fin era almacenar energía tras un sacrificio para resucitar a alguien. Aunque el Consejo prohibió la obra, un gremio oscuro la continuó para recuperar a Zeref, utilizando a esclavos para ello. Erza era una niña esclava que vivía allí, junto a sus amigos. Aunque vivían verdaderas pesadillas, todos seguían adelante por Jeral, el cabecilla, que les animaba a seguir. Tras una terrible tortura, el grupo decide alzarse en armas, hartos de sufrir e incapaces de ver sufrir a sus amigos.

Hablaré más de la historia de Erza en la siguiente reseña, porque es casi al final de este tomo. Como veis, comenzamos un nuevo arco en el que el malo final es Jeral, una persona que, según Erza, es pura maldad. Veremos un guiño a Fairy Tail y sabremos cómo desarrolló Erza su magia.

Y hasta aquí llegamos hoy. Tristemente no tengo más tomos comprados, pero Amazon siempre es la solución a este problema. Posiblemente este sea de mis arcos favoritos, aunque es bastante triste. La incorporación de Juvia al equipo será importante, dándole un toque gracioso debido a que ve a Lucy como su “rival de amor”. ¡Nos vemos!

 

Nota: 6/6


Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario