Últimas reseñas

viernes, 26 de junio de 2020

Btooom! #7

¡Buenas tardes, minna!

Lo sé, tengo esta saga bastante olvidada, y eso que tengo casi todos los tomos jajaja. Por eso, he decidido volver a retomarla, ya que si no se me olvida todo (como casi me pasa con este número). Regresamos con este battle royale lleno de bombas y gente dispuesta a todo por sobrevivir. ¡Vamos allá!


Título: Btooom!
Saga: Btooom! #7
Guión: Junya Inoue
Traducción: Nathalia Ferreyra
Dibujo: Junya Inoue
Editorial: Ivrea
Género: Seinen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-16150-82-3
Precio: 8,00 €

“Btooom!” es un juego de supervivencia en el que los participantes deben enfrentarse unos a otros mediante bombas. El escenario es una isla desierta llena de peligros. Ryouta, Himiko y Taira han sobrevivido hasta ahora y buscan la manera de volver a casa. Masahito Date es un médico que se une al grupo con la excusa de atender las heridas de Taira pero, no puede evitar mostrar su verdadera personalidad e intenciones… ¿Sakamoto podrá lidiar con un hombre mucho más experimentado y sin escrúpulos?

De acuerdo, hablemos de la historia. Tras su enfrentamiento contra Oda, Ryouta se encuentra con Kira, el cual le explica una función de rastreo con el chip antes de robarle unas BIMs. Siguiéndole, los dos terminan cayendo en una trama, donde el niño vuelve a demostrar lo traicionero que es.

Himiko, tras ser “rescatada” por Date, sigue buscando a Ryouta tras sobrevivir a su combate contra la compañera de Oda, Kinoshita. Cuando al fin le encuentran, regresan junto a Taira, que sigue muy enfermo debido al mordisco de los lagartos.

La única forma de curarle es regresar a las ruinas del hospital, donde Himiko y Ryouta conocieron a Murasaki. Himiko, que sigue sin confiar en Date, intenta abrirle los ojos a su compañero. Si no lo consigue, podrían terminar todos muertos.

Y esa es más o menos la historia. Comenzamos con Ryouta recordando la última frase de Oda, el asesino que casi acaba con él, para descubrir que era su antiguo amigo de instituto: un chico bueno en todo, que siempre se juntaba con nuestro protagonista por tener situaciones familiares parecidas. Cuando le traiciona tirándose a la chica que le gusta, la amistad entre ambos se rompió. Ahora, ambos son rivales dentro de la isla.

Mientras busca los chips que han caído durante la batalla, aparece Kira, el niño al que tuvo que enfrentarse al poco de llegar. Aliándose momentáneamente, el niño le explica que puede crear un radar más intenso manteniendo la mano tensa, algo que enseñaron en el avión y que Ryouta no puede recordar por la descarga que recibió. Justo cuando está despistado, Kira le roba una mochila con BIMs, con tan mala suerte que no son las suyas. Ryouta le persigue y terminan cayendo en un agujero.

Himiko, que está buscando al chico, sigue sin fiarse de Date. Durante su enfrentamiento contra Kinoshita, el médico lanzó una bomba demasiado cerca de ambas. Entre eso y sus conocimientos sobre la isla, hay algo que no la gusta. Cuando encuentran al fin a Ryouta, este casi ha muerto por culpa de Kira, que ha conseguido huir de la trampa.

Sin embargo, los problemas no acaban. Taira sigue enfermo y el veneno del lagarto le impide curarse. La única solución es encontrar medicamentos en las ruinas del hospital donde Himiko y Ryouta conocieron a Murasaki, la mujer que fue traicionada en una partida anterior.

Cómo veis, el tomo tiene tres partes. En la primera sabemos un poco más del pasado de Ryouta y su conexión con su rival, que resulta ser un amigo del instituto. La segunda parte engloba la búsqueda de Himiko y el encuentro entre Ryouta y Kira, así como sus intentos de salir de la trampa y la clara desconfianza entre ellos. Y la tercera parte, de la cual apenas hablaré, es de la búsqueda de medicamentos para Taira.

La verdad es que me ha sorprendido mucho descubrir que Oda y Ryouta son compañeros. Dentro de la isla, hay muchas personas que se conocen, algo que es mucha casualidad. Himiko, además, cada vez se siente más dependiente de Ryouta y comienza a llamarle por su nombre, aún con dudas sobre decirle que ella es la Himiko del juego.

Y ese es más o menos el tomo. La escena final, de la que hablaré en la siguiente reseña, promete una nueva batalla entre usuarios de BIMs, por lo que implica mucha acción y alguna muerte, seguramente. De los que no volvemos a saber nada son de Oda y Kinoshita, los cuales siguen siendo equipo. La llegada de Kira no me hace gracia, ese niño es un demonio sádico. Pero seguro que aguanta mucho vivo. Ya os contaré más. ¡Nos vemos!

 

Nota: 5/6


Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario