Últimas reseñas

sábado, 17 de abril de 2021

Magia Record. Puella Magi Madoka Magica Side Story #1

¡Buenas tardes, minna!

Cuando salió el anime de esta historia, estaba muy emocionado. Si hablamos de Chicas Mágicas, Madoka Magica es mi idea favorita del concepto. Lo que no esperaba era que nuestra protagonista fuese otra y que la historia que iba a encontrar tuviese un giro de argumento tan increíble. ¡Vamos allá!


Título: Magia Record. Puella Magi Madoka Magica Side Story
Saga: Magia Record. Puella Magi Madoka Magica Side Story #1
Guión: Magica Quartet
Traducción: Noboru Akimoto
Dibujo: Fujino Fuji
Editorial: Yen Press
Género: Mahō shōjo
Páginas: 162
ISBN: 9781975387570
Precio: $13.00 US

A chance encounter between girls weaves a new tale...
Recurring dreams of an unfamiliar girl draw Iroha Tamaki to Kamihama City, the last place she visited before the dreams began. Her only clue is a tiny Kyubey, which she aims to catch in the hope it will provide answers about the dreams and the heartache she feels each time they fade. Still, even as an experienced magical girl, the witches in this city are far more powerful than anything she's encountered back home. Can Iroha survive in Kamihama long enough to uncover the secrets within?
Un encuentro casual entre chicas teje una nueva historia...
Los sueños recurrentes de una chica desconocida atraen a Iroha Tamaki a la ciudad de Kamihama, el último lugar que visitó antes de que comenzaran los sueños. Su única pista es un pequeño Kyubey, que pretende atrapar con la esperanza de que proporcione respuestas sobre los sueños y la angustia que siente cada vez que se desvanecen. Aún así, incluso como una chica mágica experimentada, las brujas en esta ciudad son mucho más poderosas que cualquier cosa que haya encontrado en casa. ¿Podrá Iroha sobrevivir en Kamihama el tiempo suficiente para descubrir los secretos que contiene?

De acuerdo, comenzamos con la historia. Iroha, nuestra protagonista, es una chica mágica con una vida relativamente normal. Por el día va a la escuela y en sus ratos libres lucha contra brujas. Sin embargo, después de visitar un día la ciudad vecina de Kamihama, empieza a tener sueños extraños sobre una chica. No les daría importancia no de ser por el profundo dolor que asola su corazón cada vez que ve el rostro de la desconocida.

Sus pasos la llevan de nuevo a Kamihama, donde el poder de las brujas y sus familiares es muy alto. Tras sobrevivir a duras penas, gracias sobre todo a otras chicas mágicas, Iroha decide buscar respuestas, y la primera pista reside en el extraño Kyubey pequeño que se esconde dentro de los dominios de las brujas.

Sin embargo, no todo el mundo querrá ayudar a Iroha. Las chicas mágicas son territoriales, ya que las brujas no siempre aparecen y el consumo de poder tiene un coste. Iroha deberá demostrar que merece recorrer las calles de Kamihama, donde están ocurriendo cosas muy extrañas y distintas al resto de ciudades.

Y esa es más o menos la trama. Antes de seguir con la reseña, me gustaría avisar de que recomiendo leer la saga principal antes. En esta historia apenas se paran a explicar qué son las chicas mágicas, cómo se crean y las consecuencias de la transformación. Directamente pasan a la trama dando todo por sabido. Se puede seguir bien, pero es muy recomendable tener esa información previamente.

Iroha Tamaki, nuestra protagonista, es una chica mágica con unos misteriosos sueños recurrentes. Siempre aparece en una habitación de hospital donde una desconocida le habla, a pesar de no poder oír su voz. Y cada vez que se despierta, siente una terrible pesadez en su corazón, como si se estuviese olvidando de algo muy importante. La única forma de obtener respuestas es regresar a Kamihama, la ciudad vecina, ya que los sueños comenzaron tras ir allí.

Sin embargo, Iroha no sabe que las brujas y los familiares que habitan Kamihama son mucho más fuertes que en otras ciudades. Su primera incursión termina con ella inconsciente y salvada a duras penas por otra chica mágica, Momoko, que escucha sus problemas y le ayuda a orientarse. En ciudades como Kamihama, las chicas cuentan con una Coordinadora, generalmente otra chica mágica encargada de recopilar información relevante y potenciar los poderes de otras a cambio de un pago.

Aunque ni Momoko ni Mitama, la Coordinadora, saben nada de la misteriosa chica, sí conocen al pequeño Kyubey que está correteando por la ciudad. Su aparición coincide con la desaparición del Kyubey original, el encargado de convertir a las jóvenes en chicas mágicas. Iroha se lanza sin pensar a perseguir a la criatura, pero se encuentra con Yachiyo, una chica mágica que no está dispuesta a dejar que una debilucha se quede con las grief seeds de Kamihama.

En esta historia, nuestra protagonista ya se ha convertido en chica mágica y lucha contra las brujas para salvar a la gente y conseguir grief seeds, las semillas que sueltan las brujas y que permite depurar la soul gem, la fuente de poder de las chicas mágicas. Sin embargo, Iroha tiene algo que la diferencia de las demás: no recuerda qué deseo pidió para convertirse.

La historia ocurre en Kamihama, una ciudad donde las brujas son más poderosas de lo normal. Además, existen unos extraños rumores que parecen volverse reales y afectan a la gente, a pesar de que nadie conoce el origen de estas "leyendas locales".

Al igual que pasaba con la saga principal de Madoka Magica, nos encontramos con un Mahō shōjo completamente distinto a los habituales. Es verdad que la historia se centra en chicas con poderes que luchan contra el mal, pero esta saga cuenta con un toque macabro y oscuro único. Eso sí, seguimos teniendo trajes llamativos, cosas brillantes y peleas realmente épicas. Otro detalle que me gusta mucho de la saga es el diseño de las brujas y sus dimensiones. Muchas veces tienen el aspecto de dibujos de teatro, con marcos, telones, apariencia acartonada...

Y eso os contaré. Por lo que he visto, de momento solo hay traducidos dos tomos, pero estaré atento a las redes sociales de Yen Press para ver si no tardan en sacar al menos el tercero. Esta es seguramente si historia favorita de Puella Magica, así que dadle una oportunidad. ¡Nos vemos!


Nota: 6/6





No hay comentarios:

Publicar un comentario