Últimas reseñas

domingo, 13 de enero de 2019

Kingdom Hearts. Final Mix #2

¡Buenas tardes, minna!

He estado meses y meses esperando a ver si traían este segundo tomo a mi tienda habitual. Cansado, terminé comprándolo en Amazon. Siendo una trilogía de un juego que me encanta, no podía esperar tanto a que me lo trajeran. ¡Vamos allá!


Título: Kingdom Hearts. Final Mix
Saga: Kingdom Hearts. Final Mix #2
Guión: Shiro Amano
Idea original: Tetsuya Nomura
Traducción: Verónica Blanco García
Dibujo: Shiro Asano
Editorial: Planeta Cómic
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-67444-79-7
Precio: 8 €

Una extraña tormenta separa a Sora de sus amigos Riku y Kairi y lo transporta a un mundo misterioso donde conoce al capitán Goofy y al mago Donald, que han emprendido un peligroso viaje en busca de su rey, Mickey, para que vuelva a ocupar su legítimo lugar en el trono del casillo Disney. Tras darse cuenta de que tienen un enemigo común, Goofy, Donald y Sora unen sus fuerzas para salvar a los amigos de Sora, al rey Mickey y de paso, ¡al mundo!

Bueno, como no he encontrado una sinopsis oficial del tomo, he puesto la de Goodreads, que coincide con la del primero. Tras descubrir que es el portador de la llave espada, Sora tiene tres objetivos: el primero es cerrar las Cerraduras de los mundos, impidiendo que los Sincorazón puedan entrar; terminar con los planes de Maléfica y su grupo de malvados; y encontrar a Kairi.

Después de salir del País de las Maravillas, su siguiente destino es Agrabah, donde quedan atrapados en arenas movedizas. La llegada de Aladdin y el Genio será su salvación, pero los peligros no acaban ahí. Los malvados están buscando sus propios objetivos en sus respectivos mundos, por lo que Sora deberá enfrentarse a ellos y proteger la llave espada.

Los distintos mundos están siendo invadidos por los Sincorazón a la vez que ciertas personas están siendo secuestradas. Sora, acompañado de Goofy y Donald, deberá hacerse fuerte y aprender a ser un buen portador de la espada, pese al gran poder que muestran los aliados de la oscuridad.

Y eso os contaré. La verdad es que ha sorprendido la cantidad de mundos que nuestros protagonistas visitan en un solo tomo. Acostumbrado a las idas y vueltas dentro de cada mundo en el videojuego, se me hace raro que la trama vaya tan pronto. Por eso, os cuento un poco qué pasa en cada mundo pero sin dar tanto detalle.

El primer mundo es Agrabah, donde Sora y sus compañeros se aliarán con Aladdin y el Genio para luchar contra Yafar, el cual ha raptado a Jasmín y quiere la lámpara de los deseos. El siguiente es el Olimpo, donde Sora deberá entrenar bajo las órdenes de Fil para ser un verdadero héroe y entrar en la competición, donde se unirá a Hércules en su lucha contra Hades. El siguiente mundo que visitan es Monstruo, una ballena gigante que se ha tragado a Pinocho y a Gepetto. La aparición de Riku en este mundo será un duro golpe para Sora, que deberá cumplir su labor como portador y no anteponer sus deseos personales al destino de los demás. Y el último mundo es la Atlántida, donde Sora y sus amigos (convertidos en peces) conocerán a Ariel, hija del Rey Tritón, la cual desea conocer el mundo exterior.

Y eso es lo referente a la historia. Pese a su preocupación por Kairi, Sora ha de ayudar a Donald y a Goofy a encontrar al rey Mickey, el cual sigue desaparecido. Riku, que se ha aliado con Maléfica y empieza a ser consumido por la oscuridad, sigue buscando una forma de despertar a Kairi, que ha perdido su corazón. Y luego tenemos a los aliados de Sora (Leon, Cid, Aeris...), que siguen investigando las notas de Ansem para saber qué le ocurrió. Y en este tomo conocemos a otro personaje del Final Fantasy, Cloud, aunque no explican por qué está ayudando a Hades a acabar con Hércules.

Si hablamos de dibujo, seguimos teniendo un Shonen infantil, con un diseño muy propio de un dibujo animado. Aunque tenemos alguna escena de batalla, es más recurrente encontrar escenas graciosas con expresiones exageradas y divertidas. Además, los personajes de Disney conservan un estilo similar al original, algo que me ha sorprendido mucho.

Y esto es todo por hoy. Ya solo me queda el tercer tomo, que espero encontrar pronto. No me ha convencido mucho que dejen tanta información colgando (como la fidelidad de Cloud), sobre todo porque suelen ser cosas un poco importantes. Aun así, sigo disfrutando mucho esta historia, que se ha convertido en una de mis favoritas. ¡Nos vemos!



Nota: 5/6


Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario