Últimas reseñas

sábado, 6 de junio de 2020

Cardcaptor Sakura #1

¡Buenas tardes, minna!

La verdad es que me compré este manga como capricho, tanto para mí como para mi novio, ya que vi el anime hace tiempo y me gustó mucho. Esta edición, que no tengo muy claro si llega a ser clasificada como Perfect Edition, abarca más historia que el tomo original. ¡Comenzamos!


Título: Cardcaptor Sakura
Saga: Carcaptor Sakura #1
Guión: CLAMP
Traducción: Marc Bernabé y Verònica Calafell
Dibujo: CLAMP
Editorial: Norma Editorial
Género: Mahō Shōjo
Páginas: 254
ISBN: 978-84-679-2817-4
Precio: 9,95 €

Sakura Kinomoto es una alumna de primaria aparentemente normal que tras abrir un libro mágico se convierte en el cazadora de cartas, la única capaz de capturar y dominar a las cartas de Clow. Para ello cuenta con la ayuda de Kero-chan, el guardián de las cartas, así como de su amiga Tomoyo, que le prepara los modelitos más extremados y graba sus hazañas en vídeo. 

De acuerdo, comenzamos con la historia. Nuestra protagonista, Sakura, es una chica que por accidente abrió un libro de su padre y liberó las Cartas de Clow, una baraja cargada de poder mágico cuyos habitantes podrían traer la devastación.

Junto a Kerberos, el guardián de las cartas, Sakura tendrá que usar el bastón que obtuvo al aceptar la responsabilidad y devolver la forma original a las criaturas que ha liberado. Sin embargo, no siempre será tarea fácil, sobre todo para una niña de Cuarto de Primaria.

Pero no estará sola. También contará con Tomoyo, su mejor amiga y la única que sabe su secreto. Si Sakura quiere que Kero recupere su poder y salvar la ciudad, tendrá que confiar en sus dos amigos y en su instituto, siempre sin descuidar la escuela y a su familia.

Y esa es más o menos la historia resumida. El manga comienza con Sakura enfrentándose a Jump, una de las cartas que liberó. Cuando la devuelve a la carta, que es la tercera, cuenta cómo acabó en esa situación. Un día, encontró un extraño libro en la estantería de su padre y lo abrió. Al momento, las cartas que había en su interior volaron y Kerberos, o Kero-chan, surgió de la portada del objeto y se presentó como el guardián de las Cartas de Clow.

Sakura, que consiguió abrir el libro al poseer cierto poder mágico en su interior, prometió al guardián que recuperaría las cartas. Para ello, aceptó el bastón de Cazadora de Cartas, un objeto mágico que la permite convertir a las criaturas en naipes de nuevo y también invocar su poder para ayudarla.

De primeras, cuenta con Windy y Wood, dos cartas pacíficas que se quedaron con ella. Sin embargo, no puede estar todo el día persiguiendo cartas si no sabe dónde están. Mientras espera a que las situaciones se descontrolen, sigue con su día a día normal, como estudiante de Cuarto de Primaria. Junto a Tomoyo, su mejor amiga, compañera de clase y la única que sabe su secreto, Sakura se presentará ante el peligro para recuperar las Cartas de Clow.

La verdad es que es una historia cuyo anime vi hace mucho. Pertenece a los orígenes de las Chicas Mágicas, con protagonistas rodeadas de magia y vestidos pomposos (en este caso, Tomoyo prepara un traje para cada ocasión y es feliz grabando a Sakura).

Lógicamente, Sakura no está sola. Aunque se enfrenta a las cartas junto a Tomoyo y Kero-Chan, en casa también tiene su apoyo. Tôya, su hermano mayor, se mete mucho con ella, pero es el que la vigila y siempre sabe cuando está mal o en peligro. Su padre, que es profesor de arqueología, confía en sus dos hijos para ayudarse mutuamente, ya que su madre, Nadeshiko, falleció cuando Sakura era pequeña.

Poco a poco, nos cuentan el día a día de Sakura, cómo se desenvuelve en las clases y en los combates, cómo descubre la forma de enfrentarse a cada carta y usar su poder, en qué momentos identifica que las cosas raras a su alrededor pueden deberse a una carta... Un poco de todo.

En tema de dibujo, es un Mahō Shōjo claro; es decir, tenemos un estilo femenino, con flores y brillos por todos lados, personajes masculinos anchos y con la cabeza pequeña (es el estilo del Shojo antiguo), expresiones muy exageradas... y, si metemos la magia, tenemos todas las características. Me ha gustado lo bien que están dibujados los detalles de la magia y los efectos en los combates, algo difícil por la gran cantidad de detalles.

Y eso os contaré. Esta es una Perfect Edition que recoge más capítulos que la edición normal. Aunque es más cara, igual prefiero seguir esta y así no acumulo tantos tomos jajajaja. ¡Nos vemos!


Nota: 6/6




No hay comentarios:

Publicar un comentario