Últimas reseñas

sábado, 1 de septiembre de 2018

Final Fantasy Type-0. El Verdugo de Hielo #1

¡Buenas tardes, minna!

Hoy vengo con una historia a la que tenía muchas ganas. Hace tiempo os traje la reseña del FF Type-0, el manga basado en el juego. Luego descubrí esta historia y, poco después, lo trajeron a España. Trata, además, de uno de mis personajes favoritos: Kurasame, el profesor de la clase cero. 


Título: Final Fantasy Type-0. El Verdugo de Hielo
Saga: Final Fantasy Type-0. El Verdugo de Hielo #1
Guión: Takatoshi Shiozawa
Supervisión: Tetsuya Nomura
Traducción: Ana Sáenz
Dibujo: Takatoshi Shiozawa
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 176
ISBN: 978-84-679-2834-1
Precio: 8 €

Kurasame es el capitán de la clase cero. Pero durante su juventud, llena de momentos de dicha y de tragedia, fue temido por ser el Verdugo de Hielo y uno de los Cuatro Guardianes del Fénix.

De acuerdo, vamos con la historia. Este manga tiene lugar antes de la historia del FF Type-0, en la que la clase cero se enfrentó al Peristilo del Tigre y trajo la paz al reino. Kurasame, su profesor, también tiene su propio pasado, que recuerda mientras instruye a sus increíbles alumnos.

En ese punto, viajamos al pasado, cuando Kurasame era un alumno de la clase tres y aspirante a Agito. Es un chico antisocial, borde, que cree que sus habilidades deberían pertenecer a la clase uno y no a la tres, en la que los alumnos solo estudian para obtener su título de aspirante. Sin embargo, durante una prueba de valor en la que se ve forzado a participar, todo se desmorona.

Durante la prueba, que tiene lugar dentro de una cueva, Kurasame deberá unirse a sus compañeros y enfrentarse a unos asesinos de Concordia, que están haciendo experimentos con monstruos y que han asesinado a más de la mitad de la clase. Ese será un punto de no retorno en su vida, donde aprenderá de verdad el significado de la amistad y la pérdida.

Y de la historia, eso os contaré, porque el tomo es pequeño y no es plan de resumir todo. Nos encontramos en la Academia del Peristilo del Fénix de Gules, en Rubrum, donde los alumnos se preparan para ser aspirantes a Agito, un ser legendario que traerá la paz al reino. Kurasame es un chico que odia a sus compañeros, los cuales, según él, se comportan como niños.

Sin embargo, decide darles un voto de confianza y se une a la prueba de valor que van a realizar para despedirse de Guren, uno de sus compañeros, el cual se muda. Lo que comienza como algo divertido termina en un baño de sangre cuando tres asesinos de Concordia les atacan durante la prueba.

Y aquí entra la parte dura de la historia. Según nos explican en el juego, existían cuatro reinos que protegían cuatro cristales. Estas gemas divinas otorgaban poderes a la gente de su territorio y les concedían una "ayuda" (yo lo llamaría maldición): si alguien moría, sus recuerdos eran borrados de la mente de los demás. Sin embargo, Kurasame y sus compañeros saben lo que han perdido: de veinte estudiantes, solo recuerdan a unos pocos, por lo que sienten la muerte del resto.

En ese momento, los supervivientes pasan a ser una especie de grupo apartado, famosos por sobrevivir y por la tragedia que les rodea. Pero habrá más personas, de otras clases, que no dudarán en apoyarles y ayudarles.

Si hablamos de personajes, nuestro centro es Kurasame, el que en un futuro será el profesor de la clase cero junto a su Tomberi. Luego conocemos a Miwa, una de las amigas de Kurasame. En su clase también están Guren y Oruto, dos chicos que le hacen la vida imposible al joven. Y, fuera de la clase, Kurasame es amigo de Kazusa, un chico al que se le conoce como el Aspirante Psicópata.

En temas de dibujo, es un Shonen de aventuras con todas sus características habituales. Los personajes tienen rasgos afilados, con rasgos muy similares a los videojuegos de novela gráfica, y contiene alguna que otra escena de sangre. Al igual que en otros Shonen, tenemos viñetas cómicas con un dibujo más animado, así como escenas de pelea muy bien trabajadas.

La verdad es que es una historia que promete mucho. Aunque se ve que habrá alguna escena bastante triste, creo que vale mucho la pena seguir esta saga, sobre todo si sois fans de cualquier historia del Final Fantasy. El problema que le veo es que, si no habéis jugado al juego, tendréis alguna laguna informativa, pero intentaré explicar todo en las reseñas. ¡Nos vemos!



Nota: 6/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario