Últimas reseñas

jueves, 12 de noviembre de 2020

Toilet-bound Hanako-kun #1

 ¡Buenas tardes, minna!

Hoy quiero presentaros una historia que, cuando vi el anime, me gustó un montón. Se trata de Toilet-bound Hanako-kun, un manga sobre espíritus, rumores y un toque de humor de lo más siniestro. Ya sabéis, todo lo que me gusta jajaja. ¡Comenzamos!


Título: Toilet-bound Hanako-kun
Saga: Toilet-bound Hanako-kun #1
Guión: AidaIro
Traducción: Alethea Nibley y Athena Nibley
Dibujo: AidaIro
Editorial: Yen Press
Género: Shonen
Páginas: 180
ISBN: 978-0-316-51712-6
Precio: US $11.76

"Hanako-san, Hanako-san...are you there?"
At Kamome Academy, rumors abound about the school's Seven Mysteries, one of which is Hanako-san. Said to occupy the third stall of the third floor girls' bathroom in the old school building, Hanako-san grants any wish when summoned. Nene Yashiro, an occult-loving high school girl who dreams of romance, ventures into this haunted bathroom...but the Hanako-san she meets there is nothing like she imagined! Kamome Academy's Hanako-san... is a boy!
"Hanako-san, Hanako-san... ¿estás ahí?"
En la Academia Kamome, abundan los rumores sobre los Siete Misterios de la escuela, uno de los cuales es Hanako-san. Se dice que ocupa el tercer puesto del baño de niñas del tercer piso en el edificio de la vieja escuela. Hanako-san concede cualquier deseo cuando es convocado. Nene Yashiro, una chica de secundaria amante del ocultismo y que sueña con el romance, se aventura en este baño embrujado... ¡pero la Hanako-san que conoce no se parece en nada a lo que imaginó! La Hanako-san de la Academia Kamome... ¡es un niño!

De acuerdo, comenzamos con la historia. Nene Yashiro es una chica de Primero de Secundaria que sueña con tener un romance idílico. Su actual "objetivo", Minamoto-senpai, es un chico guapo y popular, por lo que Yashiro no cree tener posibilidad alguna. Su única opción es recurrir a uno de los misterios de la Academia Kamome: Hanako-san, el fantasma de una chica que hace realidad cualquier deseo a cambio de un precio.

Sin embargo, cuando Yashiro realiza todos los pasos para invocar a Hanako-san, descubre que el tercer misterio de la escuela realmente es el fantasma de un niño. Hanako-san, de todos modos, está dispuesto a ayudar a la chica en su búsqueda del amor, pero no usando poderes, sino con el método tradicional de demostrar amor.

Cuando el mundo sobrenatural cae sobre Yashiro, Nanako-san buscará la forma de ayudarla, aunque no pueda desvincularla nunca más de la parte oscura de la realidad. De esa forma, los dos jóvenes tendrán que hacerse compañía mutuamente mientras investigando los rumores que están modificando las leyendas y los misterios de la escuela.

Vale, expliquemos un poco mejor la historia. Todo ocurre en la Academia Kamome, donde nuestra protagonista, Nene Yashiro, va a Primero de Secundaria. Es una chica un poco rarita, aniñada y con gustos oscurillos. Para colmo, es muy enamoradiza y siempre va pasando de chico en chico. En la actualidad está enamorada de Minamoto, un chico mayor que es guapo y popular. Es decir, alguien fuera de su alcance.

Sin embargo, es posible que existe una forma de que el chico se enamore de ella. Cuenta el rumor que en la academia existen siete misterios, siete leyendas sobrenaturales que gobiernan en el lugar. El tercer misterio habla de Hanako-san de los baños, el fantasma de una chica que cumple los deseos de aquellos que se atreven a llamar a la puerta de su baño. A cambio de un pago preciado, el fantasma hace los deseos realidad.

Sin nada que perder, Yashiro acude al baño en cuestión y llama. Lo que menos espera es que el fantasma aparezca de verdad y que en realidad se trate de un niño. Aun así, Hanako-san está dispuesto a cumplir su deseo, aunque no usará hechizos ni poderes mágicos, sino un libro de cómo ligar. Mientras siguen todos los pasos, cada cual más desastroso que el anterior, Yashiro va perdiendo la esperanza de que Minamoto sienta algo por ella. Cuando la chica descubre unas escamas de sirena mágicas, no se lo piensa y se come una de ellas, ya que, si Minamoto se come la otra, quedarán vinculados por una maldición por siempre.

A pesar de las advertencias de Hanako-san, la chica sigue adelante con su plan. Pero, cuando descubre que otra chica se está declarando y que Minamoto admite tener a alguien ya en su corazón, Yashiro se da cuenta de que está siendo egoísta. En ese momento, las consecuencias de sus actos la arrastrarán a una maldición de la que solo Hanako-san puede salvarla.

Aunque parece la historia completa, esto solo es el primer capítulo de muchos otros casos. Yashiro y Hanako-san quedarán vinculados, por lo que la chica puede tocarle (y pegarle). Mientras trabaja como su asistenta para pagar el deseo, la chica descubrirá que algo está pasando en la escuela. El trabajo de los siete misterios es mantener la paz entre humanos y las criaturas sobrenaturales. Sin embargo, algo está modificando los rumores de las leyendas, que se ven obligadas a cumplir esos cambios. Yashiro será la mano de Hanako en el mundo humano y juntos deberán investigar.

Nuestros protagonistas, de momento, son dos. Yashiro, como ya os he presentado, es una chica rarita, enamoradiza y con la necesidad de sentir que alguien la quiere. Tiene un trauma con su cuerpo, sobre todo cuando la dijeron que tenía piernas de rábano. Hanako, por otro lado, suele hacer muchos chistes verdes, le gusta picar a Yashiro y, aunque a veces muestra una faceta oscura y peligrosa, en el fondo tiene buen corazón.

Y no estarán solos, ya que los implicados irán aumentando. El primero en aparecer será Kou Minamoto, un joven perteneciente a un clan de exorcistas. El chico, que es menor que Yashiro, se autoimpondrá el rol de protector mientras intenta acabar con Hanako-san, un fantasma con un pasado sangriento a sus espaldas.

Una cosa que me gusta mucho de esta historia es el estilo de dibujo. Tanto en el anime como en el manga, que es un Shonen con toques escolares, veremos un diseño parecido a los teatros de marionetas. Muchas veces, los bordes de las páginas parecerán un escenario, o figuras de cartón solapadas. Y juegan mucho con las sombras y las expresiones oscuras, dándole a la historia un toque tétrico a pesar de la edad de nuestros protagonistas.

Esta saga es una de las que pienso seguir sí o sí. Me gusta mucho el rollo de los misterios, el cómo los rumores afectan a los fantasmas que hay detrás, el diseño del dibujo... En definitiva, es una saga que recomiendo sí o sí, sobre todo si os gustan las historias con humor verde y siniestro, un toque macabro y los fantasmas. ¡Nos vemos!


Nota: 6/6


Otros títulos:







No hay comentarios:

Publicar un comentario