Últimas reseñas

miércoles, 21 de abril de 2021

Endevi #3

¡Buenas tardes, minna!

Hoy vengo con el desenlace de esta divertida y entretenida saga. Como digo siempre, es bastante complicado reseñar historias formadas por relatos, aunque tengan una pequeña trama central que conecta todo. En estos casos, ya sabéis que la reseña es más corta. ¡Vamos allá!


Título: Endevi
Saga: Endevi #3
Guión: Kamome Shirahama
Traducción: Judit Moreno
Dibujo: Kamome Shirahama
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Seinen
Páginas: 204
ISBN: 978-84-18222-22-1
Precio: 8,50 €

Eniale es un ángel y Dewiela un demonio. Dos amigas inseparables por mucho que discutan y peleen. Durante largo tiempo han podido actuar a sus anchas, pero ahora las cosas se han complicado para ambas: mientras que Eniale acaba en el Cielo tras írsele de las manos la realización de milagros, Dewiela se ve acorralada por el policía y exorcista Adam Donovan.
¿Cómo será el desenlace que les aguarda: divino o infernal?

De acuerdo, vamos con la reseña. Nuestra trama comienza con uno de los líos que se busca Eni. El ángel tiene una calva en un ala y toma prestado un crece-pelo de Dewi. Sin embargo, la sustancia realmente no hace crecer el pelo, sino extremidades, por lo que Eni termina con doce alas en vez de dos. Esto no sería un problema si no supusiera su conversión en arcángel, un nivel angelical que implica mucho trabajo, conversaciones de viejos y nada de ir a la Tierra de compras.

Aunque existe un brebaje que permite deshacerse de las extremidades extra, es muy caro y Eni no tiene dinero, por lo que empieza a mendigar. En esta triste situación se reencuentra con María, la niña por cuya alma compitieron Eni y Dewi, que le da la idea perfecta: las plumas de arcángel son un símbolo de buena suerte. ¿Por qué no venderlas?

De vuelta al Cielo, Eni tiene que enseñar la profesión a Kiriel, una aprendiz de ángel. La joven es trabajadora y se está encargando de pequeños trabajos, como dar la bienvenida a nuevas almas. Pero su "maestra" es vaga, tardona y solo piensa en modelitos. Aunque se ve arrastrada a una sesión intensiva de compras, Kiriel termina aprendiendo una lección muy importante.

Dewi, por su parte, ha encontrado el negocio perfecto. Una antigua directora de teatro quiere que sus artistas sean los mejores, por lo que no dude en vender sus almas al diablo para que mejoren. Dewi, con tal de conseguir su objetivo, acepta alegremente, pero no espera que el amor de los artistas por el escenario llegue a niveles tan obsesivos.

En ese momento, su camino se vuelve a cruzar con el de Adam, un exorcista que lleva detrás de ella desde que invocaron al cachorro gigante, abrieron el océano y llenaron Londres de zombies. Aunque en parte también fue culpa de Eni, Adam cree que Dewi es el demonio más peligroso del último siglo, y está dispuesto a todo por atraparla. Problema: es conocido del padre Mark, el cual conoce el sello y la invocación de la diablesa.

Como podéis ver, este tomo sigue la pauta de los anteriores, recopilando una serie de relatos cuya relación es la continuidad temporal de los hechos. Aunque en este manga Eni y Dewi siguen más o menos caminos separados, las dos chicas de vez en cuando se echan de menos. Sin embargo, cuando finalmente se reúnen de nuevo, la destrucción también les acompaña.

Es una saga muy divertida de leer, con muchas referencias religiosas presentadas de una forma original. Eso sí, también trata temas más o menos importantes, como la ambición, el estrés, las consecuencias de los actos... Por lo que vemos mensajes implícitos en cada escena.

Y eso os contaré. Es una historia que recomiendo leer para pasar un buen rato. El dibujo es muy bonito (de la misma autora que Atelier of Witch Hat). Tiene un poco de todo: acción, risas, peleas épicas, monstruos, explosiones... Así que, si no sabéis qué leer, esta es una buena opción. ¡Nos vemos!



Nota: 6/6


Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario