Últimas reseñas

martes, 1 de enero de 2019

Fairy Tail. Historias Extras: Los Dragones Gemelos de Saberthoot #1

¡Buenas tardes, minna!

Hoy os traigo un manga que conocí en mi último viaje a Londres y que poco después llegó a España. Ya sabéis que Fairy Tail es de mis series favoritas, por lo que acepto todos los spin offs que quieran hacer. Además, Sting y Rogue son dos personajes que me llaman mucho la atención, por lo que estas historias me interesan mucho. ¡Vamos allá!


Título: Fairy Tail. Historias Extras: Los Dragones Gemelos de Saberthoot
Saga: Fairy Tail. Historias Extras #1
Historia original: Hiro Mashima
Traducción: Olinda Cordukes
Dibujo: Kyouta Shibano
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-679-3019-1
Precio: 8 €

Aquí hay dos dragones. Sting Eucliffe, el dragón blanco. Rogue Cheney, el dragón de sombra. Son los dragon slayers que representan al gremio de magos Sabertooth.
Cuando aprietan los puños por un compañero, siguen el noble camino de la fantasía y el combate, dando paso a un relato heroico y contundente.

De acuerdo, vamos con este tomo. Dentro de las historias extras de los Dragones Gemelos, tenemos dos pequeñas tramas. La primera comienza con un ataque a la ciudad que protege Saberthoot. Un grupo de ladrones entra en una joyería, sin saber que los miembros del gremio de magos van a hacer su entrada estelar. Sin embargo, cuando Sting va a brillar como líder, los demás se lucen y le dejan en ridículo.

Aunque está indignado porque los demás le menosprecian como líder, es el primero en darse cuenta de que Yukino, la maga de los espíritus celestiales y su compañera, actúa raro. En ese momento descubre que es una impostora y que la verdadera ha sido secuestrada por Abyss Horn, un gremio oscuro. Incapaz de abandonar a un compañero, Sting se lanza al rescate de Yukino, demostrando su poder como dragon slayer blanco.

En la segunda trama, Sting y Rogue discuten por una estupidez y disuelven su equipo de Dragones Gemelos. Enfadado, Sting se va a una misión con Yukino, pese a que el solicitante pedía específicamente a los Dragones Gemelos. El lugar de la misión es Obstone, una aldea famosa por sus minas y sus piedras preciosas. La solicitud pide ayuda con unos golems que han atacado la mina. Lo que los dos magos no esperan es caer en una trampa muy bien elaborada.

Antes de seguir con el resto de la reseña, quiero comentaros la ubicación de estas historias en la trama completa de Fairy Tail. Si Sting y Rogue no os suenan, primero recomendaría conocerlos en la historia principal. Este tomo tiene lugar posteriormente a los Juegos Mágicos y al enfrentamiento contra Tártarus, cuando descubrimos el ambiente que había en Saberthoot, cómo Sting llegó a líder y por qué Minerva vuelve a estar con ellos.

Una vez aclarado esto, seguimos. En estas dos historias conocemos un poco más sobre el día a día de los miembros de Saberthoot, pero se centran en cuatro personajes: Sting, Rogue, Yukino y Minerva. Los dos primeros, por la historia, ya sabéis que son dos dragon slayer, como Natsu, cuyos elementos son la luz y las sombras. Mientras que Sting es más impulsivo, Rogue es un chico más tranquilo, aunque también tiene sus momentos. Ambos van acompañados de sus Exceed, Lector y Frosch, que les acompañan siempre.

Luego tenemos a las dos chicas. Yukino es una maga de los espíritus celestiales, que posee tres llaves doradas: Piscis, Libra y Ofiuco (las dos primeras son mencionadas y Piscis aparece). Es una chica que admira a sus compañeros y está orgullosa del emblema de su gremio, de ahí que se esfuerce mucho en mejorar. Minerva, por su parte, posee magia de teletransportación y fue la antigua segunda al mando del gremio. Tras una serie de sucesos que la llevaron al bando de los malos, volvió arrepentida y dispuesta a ayudar a sus compañeros de gremio. Es apreciada y temida por todos debido a sus poderes y su personalidad.

Aunque son dos pequeñas historias cortas, este tomo nos sirve para conocer los grandes lazos de amistad y lealtad entre los magos de Saberthoot. Aunque Sting es un líder joven y con mucho por aprender, todos le respetan (aunque no lo digan en voz alta muchas veces). Uno de los aspectos que más admiro de este gremio es la importancia de la amistad y el compañerismo, algo que también vemos mucho en el gremio de Fairy Tail. Un compañero nunca es menos y ha de ser ayudado sin dudarlo.

Me ha sorprendido el diseño del dibujante, ya que se parece muchísimo al de Hiro Mashima. El hecho de crear una historia que encaja tan bien con la trama principal y su estilo es digno de admiración. Al ser un Shonen de aventuras, encontramos escenas de combate muy bien elaboradas, así como los efectos de la magia. Y por otro lado tenemos las escenas graciosas, que nunca faltan.

En general, es un tomo que he leído muy a gusto. Es una lectura amena y divertida que ayuda a conocer un poco más a este gremio, cuya popularidad crece rápido al aparecer en la trama principal. La siguiente entrega trata sobre Gageel y Levy, por lo que espero leerlo pronto; me encanta esa pareja. 💗 

 

Nota: 6/6


Otros títulos:








No hay comentarios:

Publicar un comentario