Últimas reseñas

viernes, 9 de abril de 2021

The Case Study of Vanitas #5

¡Buenas tardes, minna!

Seguimos con la historia de Vanitas y Noé, esta vez envuelta en un caso relacionado con cierto hecho histórico, o leyenda con base real, que ocurrió en Francia entre 1764 y 1767. El famoso caso de la Bestia de Gévaudan. ¡Vamos allá!


Título: The Case Study of Vanitas
Saga: The Case Study of Vanitas #5
Guión: Jun Mochizuki
Traducción: Taylor Engel
Dibujo: Jun Mochizuki
Editorial: Yen Press
Género: Shonen
Páginas: 212
ISBN: 978-1-975383-68-8
Precio: $13,00

Long ago, France was terrorized by The Beast of Gévaudan, who indiscriminately murdered hundreds. Before the creature could be stopped, the Beast vanished into thin air. Now, on the streets of nineteenth century Paris, news breaks of the Beast's gruesome return. As Noé and Vanitas rush to learn more about the Beast and its connection to vampirekind, none other than the Holy Knight, Astolfo, and Jeanne, the Hellfire Witch, stand in their way...
Hace mucho tiempo, Francia fue aterrorizada por La Bestia de Gévaudan, que asesinó indiscriminadamente a cientos. Antes de que la criatura pudiera ser detenida, la Bestia se desvaneció en el aire. Ahora, en las calles del París del siglo XIX, llegan noticias del espantoso regreso de la Bestia. Mientras Noé y Vanitas se apresuran a aprender más sobre la Bestia y su conexión con los vampiros, nada menos que el Caballero Sagrado, Astolfo y Jeanne, la Bruja del Fuego Infernal, se interponen en su camino...

De acuerdo, retomemos la historia. Después de enfrentarse al doctor Moreau, que logra escapar, Noé se reúne con lord Ruthven, el cual le droga y le hipnotiza. Vanitas, que estaba teniendo una cita con Jeanne, presiente que algo va mal y busca a su amigo, el cuál ha reaparecido en su cuarto y parece recién levantado.

Noé, que se encuentra extrañamente hambriento, intenta convencer a Vanitas para que le deje beber su sangre, pero este le rechaza de una forma demasiado tajante y despectiva. Antes de poder disculparse, Dante llega con una mala noticia: la Bestia de Gévaudan, una criatura que mató a cientos de personas años atrás, ha regresado.

Los dos compañeros deberán viajar al pueblo de Gévaudan a investigar la posible implicación de un vampiro portador de la maldición. Lo que menos esperan es terminar en un combate abierto contra la Bestia, los Chasseurs y Jeanne.

Y esa es más o menos la historia. Vanitas está en plena cita con Jeanne cuando descubre que lord Ruthven, el amo de la chica, está en la ciudad. Al saberlo tiene un mal presentimiento y busca a Noé, que está tirado en su cama y terriblemente hambriento. Lo que Vanitas no sabe es que el estado de su amigo puede deberse a la treta de lord Ruthven, que ha manipulado la mente de Noé.

Cuando este intenta convencer a Vanitas de que le deje beber su sangre, ya que tiene restos en la ropa que huelen demasiado bien, Vanitas le rechaza de forma tajante y Noé no puede evitar recordar cómo ya otras personas le rechazaron con asco debido a su poder como archivista.

Antes de poder solucionarlo, Dante aparece con una noticia: la famosa y antigua Bestia de Gévaudan, una criatura con forma de lobo que mató a cientos de personas, ha reaparecido. Según los archivos secretos, la Bestia podría ser un vampiro, por lo que Vanitas acepta el caso y arrastra a Noé con él.

Lo que no saben es que habrá más interesados. Por un lado, los Chasseurs también han sido avisados y han matado a un joven conocido como Astolfo Granatum, un chico agresivo y sediento de sangre con una historia truculenta. Por otro lado está Jeanne, que comparte un pasado con la Bestia. Para colmo, habrá un tercer “invitado” no deseado.

La verdad es que es un tomo bastante interesante. Por un lado, la visita de lord Ruthven no ha dejado rastro en la mente de Noé, salvo el hambre atroz. Miedo me da lo que el lord pueda pedirle en un futuro. Por otro lado, seguimos sin saber si Jeanne es una portadora de la maldición o si tiene un problema con la sangre. Esta puede ser una opción ya que, en los recuerdos de Noé, descubrimos que los vampiros no dependen de la sangre. Algunos pueden tener dependencia, como se puede tener del alcohol o el tabaco, e incluso hay vampiros que no toleran la sangre.

Por otro lado, la historia de Vanitas sigue siendo una incógnita. En el tomo anterior, Dominique se cruza con un niño que dice ser Mikhail, el supuesto hermano de Vanitas y otro de los “hijos” del vampiro de la luna azul. Sin embargo, en este tomo no sabemos nada de él.

El tema de la Bestia de Gévaudan me interesa bastante. Conocía la historia, sobre todo por la teoría de que podría ser el origen de los hombres lobo. Que lo incluyan aquí como un posible portador me resulta muy original. A ver cómo se desarrolla en el siguiente manga.

Y eso os contaré. Poco a poco nos acercamos al final de la historia, aunque aún tenemos varios tomos por delante. El personaje de Vanitas sigue siendo un completo misterio, así como el de Charlatan, que sigue dándome muy mal rollo. El próximo día más. ¡Nos vemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario