Últimas reseñas

viernes, 16 de julio de 2021

The Case Study of Vanitas #7

¡Buenas tardes, minna!

Regreso con un nuevo manga de Vanitas, con el arco de Gévaudan llegando a su momento álgido. Al fin tenemos más información sobre Naenia, así como de Jeanne y su relación con Chloé. ¡Comenzamos!


Título: The Case Study of Vanitas
Saga: The Case Study of Vanitas #7
Guión: Jun Mochizuki
Traducción: Taylor Engel
Dibujo: Jun Mochizuki
Editorial: Yen Press
Género: Shonen
Páginas: 208
ISBN: 978-1-97531-380-7
Precio: $13,00

Chloe is ready to begin her revenge plot and get what she has always wanted - that is, until Vanitas and the Chasseurs showed up. But without his book, Vanitas can do little to help, so it's up to Noé and his vampire hunter allies to buy some time, so Vanitas can work a little magic...
Chloe está lista para comenzar su plan de venganza y conseguir lo que siempre ha querido... o era así hasta que Vanitas y los Chasseur aparecen. Pero sin su libro, Vanitas no puede hacer nada, así que depende de Noé y sus aliados cazadores de vampiros conseguir tiempo para que Vanitas pueda hacer un poco de magia...

De acuerdo, retomamos la historia. Justo cuando Noé descubre la verdad tras la Bestia de Gévaudan, Jean-Jaques pierde el control y ataca a los invasores, entre los que se encuentran Vanitas, Jeanne, Dante y Astolfo. Mientras Noé lucha de nuevo contra el chasseur, Vanitas entra en el castillo con un objetivo claro: recuperar su libro.

Sin embargo, los planes de Chloé D’Apchier avanzan demasiado rápido. Utilizando la máquina creada por su familia, la joven planea hacer desaparecer todo Gévaudan, borrando el pueblo y a su gente de la historia. Aunque Vanitas y Dante tratan de detenerla, Naenia les bloquea el paso constantemente.

En el momento en el que Chloé activa el artefacto, toda la verdad sale a la luz. Sin embargo, la chica no sabe las consecuencias de sus actos, que han alertado a toda la comunidad vampírica. Si Vanitas no recupera su libro y detiene a Chloé, cuya maldición ha estallado, Gévaudan desaparecerá y les arrastrará a todos al olvido.

Una cosa que me ha gustado mucho de este tomo es que al fin cuentan todo lo que ocurrió en el pasado. Ese capítulo perdido de la Iglesia del que hablaba Roland se desvela: las muertes en Gévaudan no comenzaron por la Bestia, sino que era una cacería de vampiros organizada por un bando rebelde de la Iglesia. Cuando los chasseurs enviaron a Jeanne para acabar con Chloé, la supuesta asesina, Jean-Jaques dio su nombre verdadero a Naenia para proteger a su ama.

Luego está el asunto de la alteración de la realidad alrededor del castillo D’Apchier. Cuando Jeanne y Chloé se encuentran en el pasado, la verdugo es incapaz de matar a su amiga, que intenta suicidarse despeñándose. Pero Naenia no la deja irse sin más y activa la maldición, creando una zona “segura” para la noble. En ese lugar se encuentran todos ahora, listos para evitar que Chloé acabe con Gévaudan y su historia.

Y creo que explicaré por encima el giro argumental que hay a mitad del tomo, donde pararé. El plan de Chloé, que termina activando el artefacto con forma de órgano de iglesia, no es acabar con el pueblo. Su función como líder de la familia es proteger a sus ciudadanos, y el peligro reside en Naenia. De esta forma, la joven altera la realidad para darle cuerpo al ente oscuro, sin saber las consecuencias que va a traer.

Algo que me ha extrañado es la relación entre Vanitas y Noé. Tan pronto son amigos que confían mutuamente en el otro como dejan de creer en lo que dice el otro, al menos Vanitas. El pobre Noé, que confía ciegamente en el humano, tiene que demostrarle constantemente que está de su parte, aunque sea a base de cabezazos.

En este tomo ya nos cuentan todo sobre Jeanne, cómo llegó a ser un verdugo de los chasseur y qué pasó para que la castigasen de tal manera, despojándola de su condición humana y creando una mera herramienta desechable. Luego está Astolfo, del que apenas sabemos nada, pero que sigue siendo un problema serio. Imagino que en la siguiente entrega sabremos algo más.

Y eso os contaré. Pensé que este manga cerraría el arco de Gévaudan, pero el giro argumental sobre Naenia me ha dejado de piedra y ha dado pie a más eventos desafortunados. Eso sí, el siguiente lo cierra de fijo, tal y como termina este tomo. Pronto os lo traeré. ¡Nos vemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario