Últimas reseñas

viernes, 10 de enero de 2020

Final Fantasy Type-0. El Verdugo de Hielo #3

¡Buenas tardes, minna!

Como prometí, voy a darle al turbo con esta saga, que solo son cinco tomos, y así la cierro rápido, pese a que me gusta bastante. Está muy interesante y no quiero tener que releer todo lo anterior para poder seguirla. ¡Comenzamos!


Título: Final Fantasy Type-0. El Verdugo de Hielo
Saga: Final Fantasy Type-0. El Verdugo de Hielo #3
Guión: Takatoshi Shiozawa
Supervisión: Tetsuya Nomura
Traducción: Ana Sáenz
Dibujo: Takatoshi Shiozawa
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-679-2986-7
Precio: 8,00 €

UNA TRAICIÓN INESPERADA DARÁ UN VUELCO A LA VIDA DE KURASAMECuanto más famoso se hace el nombre de Los Cuatro Guardianes del Fénix, más crece la influencia que tiene Kurasame. Nuestro protagonista intenta descubrir cuál es el objetivo de su lucha, condicionado por todas las expectativas puestas en él.

De acuerdo, retomamos la historia. Tras la misión en el Santuario del Dragón, Kurasame y Guren han entrado en la Clase Uno. Además, Miwa y Kurasame tienen una nueva misión: escoltar a Aoi, la hija de un dignatario de la Tortuga de Sable.

Desde el primer momento, Kurasame siente algo por la chica, pero sus obligaciones están primero. Tras descubrir que hay espías dentro de la academia, el aspirante y sus compañeros han de estar alerta, pero ese no es el único peligro.

Los investigadores de Rubrum y de la Tortuga de Sable han sido secuestrados y asesinados poco a poco. Kurasame tendrá que decidir qué es correcto para él, aunque implique desobedecer las órdenes y poner otras vidas en peligro.

Y ese es más o menos el tomo. En el manga anterior ya comenzó la misión de escoltar a Aoi, la cual fue atrapada durante un ataque de Milites. Sin embargo, Kurasame la rescata al momento y llegan a la Academia sin peligro. Allí, el chico tiene que seguir haciendo de escolta, pero lo último que espera es que otro aspirante intente matar a la chica.

Tras su intervención, es llamado por el capitán Takatsugu e informado de que tanto los investigadores de Rubrum como de la Tortuga de Sable han sido secuestrados por Milites, el país vecino y de carácter puramente militar. Con la fama de los Guardianes del Fénix en la cabeza, Kurasame y sus amigos parten en una misión no oficial a salvar a los investigadores, pero caen en una trampa.

Su regreso a la Academia viene acompañado de una mala noticia: Aoi casi es secuestrada de nuevo, pero el que sí ha sido atrapado ha sido el capitán Takatsugu. Castigado por sus actos, Kurasame es recluido en su cuarto y no puede participar en la gran misión. Pero las palabras del capitán rondan en su cabeza: ¿Ya sabe qué es lo correcto para él?

La verdad es que la historia empieza calmada tras el intento de secuestro de Aoi. Kurasame, que siente algo por la chica, empieza a sonrojarse por todo y parece más contento. Sus amigos, que ven rápidamente lo que pasa, le ayudan a encontrarse con la chica, que también se ha fijado en el aspirante.

Sin embargo, cuando el primer espía aparece y Kurasame descubre que los padres de Kazusa son parte de los investigadores secuestrados, parte en misión no oficial con sus compañeros. Lo que menos esperan es ser atacados a medio camino por una de las nuevas máquinas de guerra de Milites. Solo dos personas sabían de esa misión, pero llegan tarde a ayudar a Aoi.

En este tomo aparecen dos personajes nuevos que tendrán bastante importancia en la historia. El primero es Qator Bashtar, uno de los altos cargos de Milites y el que ataca a los cuatro aspirantes en mitad del camino entre los dos países. La segunda es la sargento Urushi, una de las dirigentes y capitanes de la Academia.

Y eso os contaré. He tenido un par de sustos en los que daba por muerto a alguno de los cuatro Guardianes, pero de momento todos siguen en pie. En este tomo también conoceremos un poco más del pasado de Kurasame, así como sus aspiraciones y su motivo para ser aspirante. Los conflictos se están agravando entre países y al fin descubrimos el por qué del título de "Verdugo" de Kurasame. ¡Nos vemos!

 

Nota: 5/6


Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario