Últimas reseñas

martes, 12 de octubre de 2021

Akamatsu y Seven, macarras in love #2

¡Buenas tardes, minna!

La verdad es que, en cuanto me enteré de que habían publicado la segunda parte, me lancé de cabeza. Es una historia que tiene sus momentos dulces y su tensión cocinada a fuego lento, que en este manga sale a relucir junto a varias explicaciones. Ahora os cuento más. ¡Vamos allá!


Título: Akamatsu y Seven, macarras in love
Saga: Akamatsu y Seven, macarras in love #2
Guión: Shoowa
Traducción: Ana María Caro
Dibujo: Hiromasa Okujima
Editorial: Ediciones Tomodomo
Género: Yaoi
Páginas: 192
ISBN: 978-84-18739-04-0
Precio: 8,00 €

Akamatsu llega a un acuerdo con Seven, el enigmático joven con quien solía pelearse en el parque: ambos compartirán piso durante tres meses, mientras Seven ahorra dinero y se busca vivienda propia. Pero su convivencia atraviesa un momento difícil después de que el hermano de Akamatsu los interrumpiera a punto de darse un beso en casa de sus padres. Escena que tuvo lugar después de que Seven averiguase que Akamatsu es gay. Y después de que le agarrara el rabo en el baño. Total, que la cosa está un poco tensa. Pero no pasa nada, todo se soluciona hablando. O usando la lengua, en cualquier caso.
Mientras Akamatsu descubre nuevas formas de darle caña a su cuerpo, un chaval llamado Eight reaparece en su vida. ¿Quién es y qué relación guarda con Seven?

De acuerdo, retomemos la historia. Akamatsu y Seven comenzaron a convivir cuando el primero descubrió que su compañero de peleas vivía en la calle. Lo que empieza como simples compañeros de piso se complica cuando Seven descubre que Akamatsu es gay y, sin más, intenta besarle. Tras ese momento, interrumpido por el hermano de Akamatsu, las cosas en casa se vuelven tensas.

Aunque coinciden poco debido a los trabajos, que han organizado para verse lo menos posible, Akamatsu se da cuenta de que echa de menos los momentos con Seven, incluso las situaciones íntimas. Cuando finalmente ambos coinciden en casa una tarde, terminan dándose el beso que habían dejado pendiente y deciden tener una "cita".

Sin embargo, no todo es tan sencillo. Akamatsu lleva un tiempo quedando con Eight, un chico al que conoció por casualidad en una tienda y con el que tiene un amigo en común. Es un joven normal, que trabaja como vendedor de animales a precio de costo. Se le dan bien sobre todo los reptiles, por lo que suele comprar bichos para alimentarlos.

Lo que Akamatsu no sabe es que Eight está interesado en él por otros motivos. En este tomo, vemos finalmente de dónde procede Seven, así como su falta de vergüenza cuando le agarró la entrepierna a Akamatsu. Analizando varias escenas, vemos cómo es realmente el trabajo de Eight, el cual tiene que prostituirse sin queja para el trabajo de su padre. Cuando el apellido de Eight sale a la luz, se descubre su implicación con Seven.

Este manga es un tomo que superpone dos tipos de escenas. Por un lado, vemos cómo Akamatsu y Seven empiezan a salir, cómo van juntos al acuario, cómo comienzan a tener más momentos íntimos y los sentimientos que surgen entre ellos. Por otro lado, vemos el día a día de Eight, cómo ha de acostarse con viejos sin poder rechistar y la presión a la que le someten su padre y uno de los socios, el cual parece que quiere ir por su cuenta.

Creo que, en este tomo, lo que más me ha gustado son las reacciones de Akamatsu. Al principio es reacio a hablar con Seven, ya que siente que se está burlando de él y que le evita por saber que es gay. Cuando el otro chico le besa antes de irse a trabajar, dejándole con cara de tonto en la puerta, no sabe cómo reaccionar siquiera. Y después, cuando ambos parecen estar de acuerdo en tener una relación, está en las nubes. Punto clave para meter la tensión.

En temas de dibujo, es un Yaoi que tiene ciertas escenas sexuales, aunque mantiene una censura parcial. Por lo que he visto, esa censura no está en el manga original, por lo que es posible que se haya incorporado en la edición española (no lo sé de fijo). El dibujo me sigue gustando un montón, con ese aire ochentero que tienen los personajes. Además, hay escenas realmente tiernas, en la que ambos protagonistas salen realmente atractivos.

Y eso os contaré. Quiero recordar que esta historia es trilogía, por lo que espero que no tarden mucho en sacar el tercero, sobre todo por cómo dejan el cierre de este. Ojalá tenga una final feliz, porque es lo que se merecen ambos chicos. Además, el dibujo me encanta, por lo que son puntos extra en el caso de que su artista saque más cosas. ¡Nos vemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario