Últimas reseñas

martes, 24 de julio de 2018

Un extraño en primavera #3

¡Buenas tardes, minna!

¡Por fin salió el nuevo manga de Kanna Kii! No sabéis la alegría que me llevé al ver que este tercer manga iba a llegar tan pronto. Además, en el final pone "Continuará...", una palabra que nunca ha brillado tanto antes mis ojos. Vamos con la reseña y os cuento un poco más.


Título: Un extraño en primavera
Saga: Un extraño en primavera #3
Guión: Kanna Kii
Traducción: Maite Madinabeitia
Dibujo: Kanna Kii
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Yaoi
Páginas: 192
ISBN: 978-84-17373-16-0
Precio: 8 €

Cuando Shun visita la escuela de su hermano pequeño en compañía de Mio, se encuentra inesperadamente con un antiguo compañero de clase por el que llegó a sentir algo especial. Aunque el joven novelista sufre un gran impacto a causa del reencuentro, Mio enseguida se queda prendado del carácter espontáneo y natural de este desconocido. Mientras los chicos se hacen amigos, Shun se enfrenta a sus dilemas como escritor y publica una nueva novela que hace despegar por todo lo alto su carrera profesional. 

Vale, continuemos con la historia. Tras superar el problema de que Fumi les pillase en un momento íntimo y la crisis del niño, que se sentía fuera de lugar en la familia debido al regreso del hijo legítimo, Shun y Mio siguen haciendo vida normal. Sin embargo, Shun tiene que hacer frente a un nuevo obstáculo; su madre se ha puesto mala y él debe ir a su antiguo colegio para acompañar a su hermano en el día de puertas abiertas. 

Aunque trata de ir de incógnito, Shun se encuentra con Wada, el chico que le rechazó en el instituto y que era su amigo. A pesar de la situación, Mio termina haciéndose amigo del chico, cuya hijastra es compañera de clase de Fumi. Shun, sin poder hacer nada, decide seguir con su trabajo como escritor, bajo la presión de su editora.

Lo que no espera es que su último libro salte a la fama al poco de publicarse. Shun pasa a encerrarse en casa, tratando de huir de todas las personas que quieren conocer al famoso escritor que está en boca de todos. Mio y el resto de la familia tendrán que vivir con esta presión, aunque al fin se va viendo la luz al final del túnel.

La verdad es que este tomo tiene pocas cosas pero, a la vez, pasa mucho. Comenzamos con Shun y Mio llegando al colegio de Fumi. El joven escritor intenta ir de incógnito, ya que él también fue a esa escuela, pero las cosas no salen como quiere. Aunque intenta esconderse en el baño durante toda la clase, a la que asiste Mio para animar a Fumi, Shun se encuentra con Wada, el chico al que se declaró y que era su amigo.

Pero Mio pronto descubre la historia y se enfada con Wada, la amistad surge rápido, como un fin para conocer más detalles sobre el pasado de Shun, una historia siempre oculta y de la que no sabe nada. Mientras Mio y Sawa quedan para charlar, Shun se centra en su trabajo, bajo la constante presión de su editora. 

Esta parte es bastante graciosa, porque hay varias viñetas sobre la "Evolución del escritor tipo a medida que la fecha de entrega se acera". Eso sí, el esfuerzo constante del chico y su dedicación dan sus frutos: su historia se hace famosa muy cerca, junto a todos los cotilleos sobre la homosexualidad del autor.

Una cosa que me ha gustado mucho es que Shun al fin le cuenta sus miedos a Mio. En el tomo anterior, hubo problemas entre los chicos ya que Shun seguía viendo el hecho de ser gay como algo malo, de ahí que no quería que Mio diese el último paso: ser pasivo. En este manga, Shun le cuenta a Mio lo que piensa: que no se siente cómodo "metiéndola", porque cree que él es alguien sucio y, haciendo eso, podría corromper a Mio.

En relación con el dibujo, no puedo comentar mucho más en adición a las reseñas anteriores. Seguimos teniendo escenas algo subidas de tono, pero muy breves y censuradas. Los momentos graciosos siguen siendo los protagonistas, aunque a veces los miedos de los personajes salen a la luz.

En fin, es un tomo al que le tenía muchísimas ganas y no me ha defraudado. Solo comentar que el siguiente manga tiene una separación temporal en la historia, dato que dan al final, aunque no diré cuánto tiempo pasa. Las últimas viñetas dan muchas pistas de lo que va a pasar, así como el nuevo ambiente familiar.



Nota: 6/6


Otros títulos:






3 comentarios: