Últimas reseñas

viernes, 13 de agosto de 2021

Un extraño en primavera #4

¡Buenas tardes, minna!

No os podéis ni imaginar las ganas que tenía de que sacasen al fin este manga. La verdad es que no sé cuánto ha pasado desde que salió el 3, pero tres años bien a gusto. Pero ya está en mis manos, así que soy feliz jajaja. ¡Vamos allá!


Título: Un extraño en primavera
Saga: Un extraño en primavera #4
Guión: Kanna Kii
Traducción: Maite Madinabeitia
Dibujo: Kanna Kii
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Yaoi
Páginas: 192
ISBN: 978-84-18788-24-6
Precio: 8,00 €

Han pasado cinco años desde que Shun y Mio se trasladaron a Hokkaidô para iniciar una nueva vida junto a la familia Hashimoto. El día a día transcurre con sosiego: su relación es aceptada en la localidad, Shun se ha tomado un respiro de tanto escribir y Mio trabaja en un taller mecánico. Sin embargo, la rutina ha acabado por pasar factura a su relación y su vida en común parece haberse estancado sin que los chicos sepan exactamente lo que ha sucedido. Mientras tratan de hacer frente a sus problemas de convivencia, un volcán de rabia y mal genio está a punto de entrar en erupción: todo apunta a que Fumi, el hermano adoptivo de Shun, va a dar mucha guerra durante su adolescencia.

De acuerdo, recordemos un poco cómo fue la historia en los tomos anteriores. Tras conocerse en un pueblo costero, Shun y Mio empiezan a salir a pesar de las dificultades que tienen dos chicos en una relación. Shun, que huyó de un matrimonio de conveniencia, regresa a casa junto a Mio al descubrir que su padre está enfermo. Lo que comienza con una situación muy incómoda, ya que el hombre les rechaza, termina creando un ambiente familiar más agradable para todos.

Cinco años después, la guerra tiene un nombre: Fumi. El hermano adoptivo de Shun acaba de entrar en la adolescencia y odia todo. Shun, además, acaba de tomarse unas vacaciones tras publicar varias obras y ganarse un renombre, por lo que ahora es un nini. Y el único que hace algo es Mio, que trabaja, limpia, compra y cocina para los cinco.

Mientras los dos chicos lidian con el temperamento de Fumi, deciden esforzarse para que su relación no se estanque en la rutina. A la vez que planean una cita y buscan planes para hacer juntos, tendrán que intentar hablar con Fumi sin que este les ladre y descubrir qué es lo que le tiene tan furioso.

Y esa es la historia del tomo. Si os digo la verdad, he agradecido el resumen que viene al principio, aunque la trama no era muy complicada de recordar. Sé que los padres de Shun llevaron mal que saliera que Mio, que Sakurako todavía estaba en sus vidas aunque hubiera tensión por el "divorcio" y que Fumi era el hermano adoptivo de Shun.

Si en los tomos anteriores Shun era un escritor que todavía estaba empezando y vivía agobiado, ahora se estresa por la presión de seguir escribiendo, ya que se ha hecho famoso y sus lectores saben que es gay. Tras muchos contratos y trabajos, decide tomarse unas vacaciones y está en modo nini, viendo la tele y comiendo todo el día. 

Mio, por otro lado, se ha convertido en el amo de casa. El padre de Shun ha vuelto a trabajar, su madre ya está mayor y el propio Shun está de vacaciones, así que le toca a Mio limpiar, hacer la compra, cocinar y mantener todo en orden. Un día en el trabajo, sin embargo, su jefe le dice que su mujer se ha largado de casa. Mio, que siente que la rutina va a hacer que Sun se canse de él, empieza a comerse el coco y decide que tienen que cambiar muchas cosas.

Luego está el tema de Fumi. Al principio parece que su odio es hacia todo, pero rápidamente se ve que el objetivo en verdad es Shun. Poco a poco, vemos que Fumi siente algo por Sakurako, la amiga de la familia y exprometida de su hermano. Cuando la chica dice que no está interesada en ninguna relación actualmente, Fumi lo interpreta como que sigue enamorada de Shun, de ahí que cada día le odie aún más.

No sabéis lo mucho que echaba de menos el estilo de Kanna. Los trazos, siempre dulces y redondeados, vienen acompañados de muchos monigotes muy divertidos. Las caras de desesperación de Shun, las expresiones de póker de Shun o las rabietas de Fumi son graciosísimas.

Y eso os contaré. Espero no tener que aguantar otros tres años hasta el siguiente manga, porque esta historia me gusta mucho. Por si no lo sabéis, hace poco sacaron la película de Un extraño a la orilla del mar, el primer manga de la saga. No os la podéis perder. ¡Nos vemos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario