Últimas reseñas

domingo, 11 de octubre de 2020

Persona 4 #10

¡Buenas tardes, minna!

Aquí regreso con un nuevo tomo de Persona 4, cada vez más cerca del final. La verdad es que este manga es muy necesario porque por fin conocemos un poco más cómo es Soji, nuestro protagonista aparentemente imperturbable. ¡Vamos allá!


Título: Persona 4
Saga: Persona 4 #10
Guión: ATLUS
Traducción: M. Kirie Hayashi
Dibujo: Shuji Sogabe
Editorial: An Udon Entertainment
Género: Seinen
Páginas: 162
ISBN: 978-1-77294-089-3
Precio: $13.99 U.S.

Detective Dojima has been hospitalized, while young Nanako has been kidnapped to the TV World. Soji leads the investigation team on an urgent mission to save his smallest family member.

El detective Dojima ha sido hospitalizado, mientras que la joven Nanako ha sido secuestrada en Mundo de la Televisión. Soji lidera el equipo de investigación en una misión urgente para salvar a su familiar más pequeño.

De acuerdo, vamos con la historia. Nanako ha sido secuestrada por Taro Namatame, el verdadero culpable detrás de los secuestros del mundo de la televisión. Mientras Koji y Teddie entran en la pantalla que el hombre lleva en su furgoneta, los demás vuelven al June’s para acceder por la habitual.

El panorama que encuentran es idílico, un paraíso verdoso solo posible en la mente de un niño. Aunque consiguen rescatar a Nanako, Namatame se fusiona con la oscuridad del entorno y se convierte en una Sombra inmensa que utiliza los miedos de Soji en su contra.

Una vez derrotado, toca esperar a que Nanako despierte. La niña está grave, aunque no presenta ninguna herida. El inspector Nojima también vela por su hija, pero todos están desesperados al no saber qué hacer. Mientras tanto, la niebla sigue espesándose y la gente comienza a ponerse nerviosa.

La verdad es que es un tomo bastante extraño y necesario desde el principio, ya que al fin sabemos cómo es Soji. Nada más entrar en el mundo de la televisión y rescatar a Nanako de manos de Namatame, este se funde con la oscuridad y se convierte en una Sombra gigante. Usando los miedos de Soji, ata al chico con hilos de luz y le obliga a atacar a sus amigos. La aparición de Nanako en forma de luz le ayuda, pero esa manifestación incorpórea de la niña hacen saltar las alarmas del chico.

En el mundo real, Nanako no despierta de una extraño coma. Soji vuelve a sentirse como cuando era pequeño. Al igual que Nanako, sus padres también estaban ocupados todo el día y el chico tuve que aprender a crecer solo, algo que no quiere para su prima. Ahora, con su tío también ingresado y la niña sin despertar, el sentimiento de hogar vuelve a romperse y Soji comienza a desmoronarse, dándose cuenta de que siempre ha antepuesto las necesidades de los demás a las suyas.

Para colmo, la investigación está estancada. No hay pruebas de cómo Namatame mataba a sus víctimas, a pesar de haber confesado ser el culpable. El hombre también está medio inconsciente y delira sobre el mundo de la televisión, algo que la policía no entiende.

Sintiéndose solo, Soji invita al detective Adachi para hablar de su tío y poder cenar en compañía. En ese momento se da cuenta de la dependencia que tiene por la compañía, al no tener a Nanako para recibirle dentro de un hogar vacío.

Si todo esto no fuera suficiente, la niebla empieza a hacerse más densa en el exterior. Aunque al principio no parece algo tan raro, Chie es la primera en darse cuenta de que esa niebla procede del mundo de la televisión, ya que puede ver a través de ella con las gafas de Teddie. El grupo no sabe qué pensar sobre este fenómeno, pero su prioridad es la recuperación de Nanako, que parece ir a peor.

Siendo sincero, he notado que es un tomo un poco vacío. Me explico: nos presentan la pelea contra la Sombra de Namatame, un poco de la historia de Soji y varias situaciones que le hacen ver lo solo que está. Pero, hasta que no llega el final, realmente la trama es muy superficial, más reflexión que otra cosa. También tiene un momento bastante triste que contaré en la siguiente reseña. Y no me preguntéis por qué, pero sospecho un montón del detective Adachi. Tiene momentos extraños.

Y eso os contaré. Siento que estamos muy cerca del final, aunque aún no sé deciros cuántos mangas quedan. Que yo sepa, a la venta hay uno más, pero creo que no es el definitivo. Os mantendré al tanto. ¡Nos vemos!



Nota: 5/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario