Últimas reseñas

domingo, 1 de diciembre de 2019

Danmachi: ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra? #4

¡Buenas tardes, minna!

Aquí vuelvo con un nuevo tomo de Danmachi, una historia que está escalando puestos hasta el top ten de historias favoritas. Además, estoy viendo la nueva temporada (pensad que la fecha de publicación no es la de preparación de reseña jajaja), así que la emoción es todavía mayor. ¡Comenzamos!


Título: Danmachi: ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?
Saga: Danmachi: ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra? #4
Obra original: Fujino Omori
Traducción: Jesús Espí
Dibujo: Kunieda
Diseños originales: Suzuhito Yasuda
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 176
ISBN: 978-84-679-3398-7
Precio: 8,00 €

"Quiero ser más fuerte."

Bell Cranel comenzó su andadura como aventurero con esa firme motivación y ya ha alcanzado el nivel 10 de la Mazmorra acompañado de la porteadora Liliruca Arde. ¡¡Lo que se encuentran los dos en ese lugar envuelto en la niebla es un monstruo de gran tamaño: un orco!!
Cuando Bell entra en combate, algo le ataca por detrás por sorpresa. ¡¡Y resulta ser...!!
El desarrollo de una magia, traición, arrepentimiento y nuevos vínculos...

De acuerdo, retomamos la historia. Bell, nuestro aventurero de la familia Hestia, ha hecho un contrato con Liliruca Arde para que sea su porteadora; la encargada de recoger los tesoros de los monstruos y cargar con el equipo y abastecimiento para entrar en la Mazmorra. Aunque Bell confía en ella, ni Hestia ni Eina lo hacen, por lo que ambas llevan a cabo su propia investigación de la familia Soma.

Por otro lado, Syr le entrega un día un libro a Bell, un objeto que quedó abandonado en la posada y que la chica decide dejar al joven para que descanse de tanta aventura de vez en cuando. Lo que menos esperan es que se trate de un grimorio, un libro mágico que otorga su magia a aquel que lo lea. De un momento a otro, Bell desarrolla una magia, el rayo de fuego, que se convertirá en uno de sus ases en la manga.

Mientras un momento crucial se acerca, Bell entra en la Mazmorra con Lili y desciende al nivel 10, donde hay monstruos de gran tamaño como los orcos y los minotauros. Cuando Bell se encuentra con su primer enemigo, algo le ataca desde atrás y pierde el control de la situación. ¿Quién le ha atacado? ¿Y por qué hay un objeto para atraer a los monstruos? Las respuestas llegarán antes de lo pensado.

Y esa es más o menos la historia. El tomo comienza con las cuatro camareras de la posada, entre ellas Ryuu y Syr, esperando a que llegue Bell, que se retrasa más de lo habitual cuando suele regresar a devolver a Syr la fiambrero. Cuando al final el chico aparece, ella se hace la despreocupada, pero le deja un libro abandonado para que intente distraerse e ir menos a la Mazmorra. Cuando Bell llega a casa y abre el libro, un extraño sopor le invade y una voz le pregunta qué opina de la magia.

Cuando despierta y Hestia hace un chequeo de su estado, descubre que su aventurero ha desarrollado el "rayo de fuego", una magia ofensiva que ha obtenido del libro, que resulta ser un grimorio, un objeto muy valioso y extraño. Muy pocos magos son capaces de crearlos y aquel que los lea obtiene el poder escondido en su interior.

Bell, impaciente por usar su nuevo poder, termina inconsciente en la Mazmorra por un uso excesivo de energía y es salvado por Aiz y Riveria. La chica rubia, que ya salvó a Bell una vez, decide cuidarle hasta que despierte para deshacerse de la deuda al no haberle defendido días antes. Sin embargo, el chico huye nada más despertar, por lo que ella piensa que la odia.

Eina, la encargada del gremio que colabora con Bell, está investigando sobre la familia Soma al saber de la existencia de Lili. Su búsqueda le lleva a la familia Loki, donde descubre que los aventureros de Soma trabajan para él con el objetivo de probar el licor perfecto, que los vuelve adictos. Esta adicción les lleva a ser agresivos, competitivos y sin preocupación por robar y atacar a otros aventureros.

Sin embargo, el aviso de Eina llega tarde. Siguiendo los consejos de Lili, Bell desciende con su porteadora hasta el nivel 10, en el que no había estado nunca. Este nivel es famoso por tener monstruos de gran tamaño, pero el chico confía en su compañera para salir adelante. Lo que no espera es ser atacado en mitad del combate por un enemigo desconocido, lo que le pondrá en verdadero peligro.

Y no voy a decir más, porque ya me acercaría demasiado al misterio resuelto al final. Aunque no es muy difícil deducirlo todo, porque hemos seguido los pasos de Bell y de Lili desde hace dos tomos. Tras descubrir lo que se oculta en la familia Soma, también descubrimos que Lili es capaz de usar un hechizo de transformación cenicienta, por lo que puede cambiar su aspecto por cualquier otro. De esta forma, escapaba de muchas situaciones tras robar y tender trampas a otros aventureros, a los que ella desprecia por hacerla sentir inferior.

La verdad es que descubrimos un poco más de Lili y cerramos mini trama con este tomo. Por lo que he visto, de momento solo han publicado 7 tomos en España, que abarcan la primera temporada del anime. Pero no os preocupéis, que llegarán los demás jejeje. ¡Nos vemos!



Nota: 5/6


Otros títulos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario