Últimas reseñas

martes, 22 de diciembre de 2020

League of Legends. Zed #3

¡Buenas tardes, minna!

Pues regreso con el siguiente cómic basado en la gran historia detrás del videojuego de League of Legends. Ya hemos conocido dos territorios, Freljord y Demacia. Ahora toca una nueva región: Ionia. ¡Vamos allá!


Título: Zed
Saga: League of Legends #3
Guión: Odin Austin Shafer
Dibujo: Edgar Salazar
Color: Lorenzo Ruggiero y Chris O'Halloran
Cubiertas: Edgar Salazar, Andres Mossa y Chris O'Halloran
Editorial: Marvel
Género: Aventuras / Videojuego
Páginas: 144
ISBN: 978-1-302-91947-4
Precio: $20.99

The man known as Zed, formerly of the honorable Kinkou Order and now leader of a band of assassins, aims to protect his homeland of Ionia...even if he must spill innocent blood! When the magically gifted psychopath known as Khada Jhin returns to kill again, Zed must confront his troubled past in more ways than one - including a reunion with his former friend Shen, son of the master that Zed killed!
El hombre conocido como Zed, anteriormente miembro de la honorable Orden Kinkou y ahora líder de una banda de asesinos, tiene como objetivo proteger su tierra natal de Jonia... ¡incluso si debe derramar sangre inocente! Cuando el psicópata dotado de magia conocido como Khada Jhin regresa para matar de nuevo, Zed debe confrontar su turbulento pasado de más de una manera, ¡incluida una reunión con su antiguo amigo Shen, hijo del maestro que Zed mató!

De acuerdo, comenzamos con la historia. Tras acabar con su maestro y huir de la Orden Kinkou, Zed ha formado su propia banda de mercenarios y asesinos. Siguiendo las órdenes de su benefactor, el joven viaja por la nación para preparar un nuevo ejército y atacar Noxus, el reino que años atrás arrasó Ionia cruelmente. Sin embargo, un fantasma del pasado regresa con sed de sangre.

Zed deberá buscar a Shen, su antiguo amigo y compañero, para poder dar caza a Jhin, el demonio dorado. Pero las cosas no serán sencillas. Shen, que ahora porta el título de Ojo del Crepúsculo, antiguo título de su padre y maestro, no busca venganza, pero no se quedará de brazos cruzados si vuelve a encontrarse con Zed. Sin embargo, el guerrero sabe que no podrá acabar con el asesino si está solo.

Mientras mantienen sus diferencias apartadas para atrapar a Jhin, Zed y Shen deberán seguir las pistas y el rastro de cadáveres, sin saber que forman parte de una obra de teatro macabra en la que Jhin porta los hilos de las marionetas. Sin embargo, Zed está cansado de que los demás marquen sus pasos, por lo luchará contra el destino y contra todo aquel que ose encadenarle.

Y esa es más o menos la historia. Lo primero de todo es explicar un poco el contexto. Este cómic tiene lugar en la región de Ionia (Jonia en español, pero prefiero mantener el nombre original). Años atrás, el imperio noxiano atacó Ionia, dejando un país devastado y con los síntomas de la guerra tatuados profundamente en el alma de sus ciudadanos.

Cuando tuvo lugar la gran contienda, Zed era uno de los aprendices del maestro Kusho, Ojo del Crepúsculo y líder de la Orden Kinkou. Sin embargo, ante la falta de apoyo de su maestro en la batalla, Zed se reveló y acabó con su vida. Tras huir de la orden que le había cuidado desde pequeño, Zed creó la Orden Yánléi, un grupo de mercenarios y asesinos que usan el poder de las sombras para cumplir las órdenes de su misterioso benefactor y formar un ejército contra Noxus.

Tras cumplir uno de sus encargos, Zed recibe una carta. El lugar del encuentro resulta ser una trampa. La aparición de dos cadáveres, cuyos rostros desfigurados se asemejan a una flor, es el comienzo de una persecución que se remonta al pasado. Zed tendrá que hacer frente a un demonio de su pasado, Khada Jhin, un hombre obsesionado con la perfección y la teatralidad de la vida. Conocido como el demonio dorado, Jhin hace uso de la magia para acabar con sus víctimas y dotarlas de "belleza", siempre siguiendo patrones relacionados con el número cuatro.

Aunque Zed, Shen y su maestro le atraparon en el pasado, ahora Zed deberá encontrar a su antiguo mejor amigo y colaborar con él para capturar al asesino. Sin embargo, el odio de Shen hacia el asesino de su padre sigue vivo y su encuentro no será amistoso. Solo la presencia de Jhin y una gran cantidad de víctimas harán que los dos viejos amigos trabajen mano a mano, aún con las incógnitas de por qué sucedió todo todavía torturándoles.

La verdad es que nunca me había dado por investigar la historia de Zed. Sabía que él y Shen eran compañeros y que, tras asesinar a su maestro, Zed se marchó y formó otra orden de guerreros, pero no conocía el motivo. La Orden Kinkou tiene como lema proteger el equilibrio, aunque eso implique no mover un dedo cuando otros suplican por ayuda. Zed, que no podía quedarse de brazos cruzados ante el ataque noxiano, decidió hacerse con las Lágrimas de la Sombra, una magia prohibida vigilada por la Orden. Nadie sabe qué sucedió después, pero Zed mató a su maestro y huyó (luego en el cómic sí lo explican).

Junto a Shen y a Zed están sus aprendices. La primera es Akali, antigua aprendiz de Shen, una chica guerrera e intrépida que a veces olvida los lemas bajo los que se formó. Aunque respeta a su antiguo maestro, a veces no comparte su forma de actuar (o de no actuar, más bien). Zed, por su parte, tiene a Kayn, un chico forastero al que encontró de pequeño y cuidó. Es un joven engreido, con cierto aire de locura y una guadaña viviente, Rhaast. Aunque en el cómic no se dice, dicha guadaña es el recipiente de un Oscuro.

Y eso os contaré. La verdad es que el diseño del cómic me ha gustado bastante. Los efectos de la magia son increíbles, tanto en las sombras de Zed como en las runas de Shen y los artefactos de Jhin. Ahora que conozco más a fondo los personajes, mi percepción de ellos han cambiado bastante (sobre todo de Zed y de Jhin). No sé si saldrá en físico, pero es probable que el próximo cómic tenga que ver con K/DA y la nueva fama de Seraphine. ¡Pronto lo veremos!



Nota: 6/6


No hay comentarios:

Publicar un comentario