Últimas reseñas

lunes, 14 de diciembre de 2020

Persona 4 #11

 ¡Buenas tardes, minna!

Ya nos acercamos cada vez más al desenlace de esta saga. La verdad es que este tomo es algo así como la antesala del malo final (si hablásemos del videojuego), o al menos esa es la impresión que me da. Se nota la tensión del desenlace y los protagonistas ya se han mentalizado de la responsabilidad que tienen como detectives. ¡Vamos con la reseña!


Título: Persona 4
Saga: Persona 4 #11
Guión: ATLUS
Traducción: M. Kirie Hayashi
Dibujo: Shuji Sogabe
Editorial: An Udon Entertainment
Género: Seinen
Páginas: 162
ISBN: 978-1-77294-132-6
Precio: $13.99 U.S.

The investigation team seeks to avenge their fallen ally. But is it justice they seek, or revenge? And what will they do when they learn that the killer they've been seeking, may be closer than they ever imagined...
El equipo de investigación busca vengar a su aliado caído. ¿Pero es justicia lo que buscan, o venganza? ¿Y qué harán cuando descubran que el asesino al que han perseguido puede estar más cerca de lo que hayan imaginado...?

De acuerdo, vamos a retomar un poco la historia. Tras descubrir que el culpable es Taro Namatame, el hombre que secuestró a Nanako, Soji pierde los nervios. Su prima pequeña ha fallecido y el asesino sigue vivo, algo que no puede permitir. Todo el grupo de investigación acorrala a Namatame en su habitación del hospital y deciden el siguiente paso: arrojar al hombre al mundo de la televisión y que su Sombra acabe con él.

Sin embargo, los jóvenes no son unos asesinos y hay algo que sigue sin cuadrar. Namatame había apuntado en su libreta que buscaba salvar a las víctimas. Cuando el hombre les confiesa que "salvar" no significa "matar", como ellos piensan, una nueva pieza del rompecabezas surge. Mientras dan una oportunidad a Namatame para que se explique, las sospechas del verdadero asesino aparecen.

En esos momentos, Soji vuelve a reunirse con Igor en la habitación escarlata. Su subconsciente, que convierte el lugar en un coche que avanza hasta un destino desconocido, está llegando lentamente al final de la carretera. El chico deberá confiar en sus amigos, sus confidentes, para poder luchar contra el último enemigo. Mientras tanto, Teddie está perdido en la niebla, recuperando lentamente sus recuerdos.

Y esa es más o menos la historia de este tomo. Tras saber que Nanako ha fallecido, Soji pierde los nervios y va a la habitación de Namatame. Su objetivo es que la muerte de su prima no sea en vano, haciéndole pagar con su misma moneda: enviarle al mundo de la televisión y que su Sombra le mate. Aunque muchos de sus amigos no están de acuerdo, la presión de grupo hace que todos terminan aceptando, por lo que Soji sujeta al hombre y le empuja hacia la televisión. En el último momento, Namatame grita que solo quería salvarla o Soji, que no es un asesino, le suelta.

En ese momento, Naoto admite algo que muchos piensan: quedan muchas piezas sueltas del rompecabezas si marcan a Namatame como el asesino. Mientras buscan una nueva línea de investigación, deciden reunirse con el hombre y darle una oportunidad para que se explique. En ese momento, descubren que Namatame no es el asesino. El hombre era el amante de la primera víctima y descubrió por casualidad que podía entrar en el mundo de la televisión. Cuando la imagen de la chica apareció en la pantalla durante el Midnight Channel, él quería ayudarla pero no sabía cómo. Lo mismo pasó con Saki Konishi, la segunda víctima, que también mostraba una expresión triste.

Sin embargo, todo cambió cuando el rostro de Yukiko apareció, alegre. Namatame decidió que, para salvarla, lo mejor sería enviarla al mundo de la televisión, fuera del alcance del asesino. Y, al ver que la chica sobrevivía, continuó haciéndolo. Lo que no sabía era que, dentro de esa dimensión, los abducidos corrían peligro. Cuando él huye con Nanako, descubre cómo ese lugar trastorna a los que entran. Y tampoco era el que envió las cartas de amenaza a Soji.

Junto con la noticia de que Nanako ha vuelto a respirar, Soji y sus amigos deciden juntar todas las pistas hasta el momento y descubren a una persona que cumple con todos los criterios: Adachi, el compañero del tío de Soji. Mientras deciden cómo abordar la situación y desenmascararle, el grupo también busca a Teddie. El oso, perdido en el mundo de la televisión, descubre con tristeza su origen; una sombra que, con la influencia del mundo humano en el suyo, llegó a desarrollar una personalidad. En ese momento, Teddie no sabe si regresar o sumirse de nuevo en una existencia insustancial.

Es un tomo que tiene muchos momentos de recapitulación. Encontramos un par de páginas en las que aparecen todos los personajes, una breve descripción, en qué manga aparecen y su implicación en los casos. También encontramos una nueva reflexión sobre el poder de nuestros protagonistas: humanos capaces de controlar a su Sombra a través del ego, de su decisión, convirtiéndolas en Personas. Este hecho es el que hace que el resto de Sombras quieran matarlos, ya que ese poder puede matarlas. Entonces, ¿qué es Teddie, si puede usar una Persona a pesar de ser una Sombra? ¿Ha desarrollado un ego, se ha vuelto humano?

Y eso es todo por hoy. Ya tengo también comprado el siguiente tomo, así que no tardaré en leerlo. Es verdad que he hecho una compra basada en Persona, ya que he comprado dos mangas del P4, uno del P3 y otro del P5 jejeje. Pronto os contaré más. ¡Nos vemos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario