Últimas reseñas

domingo, 14 de julio de 2019

Star Collector #1

¡Buenas tardes, minna!

Regreso con un maga que compré como recomendación de mi buen amigo Alan. Sinceramente, no pensé que leería una historia tan tierna siendo consejo de él, pero me ha sorprendido jajaja. ¡Vamos con la reseña!


Título: Star Collector
Saga: Star Collector #1
Guión: Sophie Schönhammer
Traducción: Kenneth Shinabery
Dibujo: Anna Backhausen
Editorial: Tokyo Pop
Género: Yaoi
Páginas: 192
ISBN: 978-14-27860-20-0
Precio: 12,44 €

Fynn has always been lazy: his favorite activities are skipping class, smoking, and lounging around. When his girlfriend breaks up with him, telling him to try doing something else for a change, he has no idea where to even start.

One night, on a walk around the neighborhood, he comes across Niko stargazing on a hill. Niko wants nothing to do with this chain-smoking, loud-mouthed guy getting in the way of his astronomy— but Fynn is intrigued.

What's up with this nerdy boy who loves to watch the stars, and why is Fynn so captivated by him?

Fynn siempre ha sido perezoso: sus actividades favoritas son faltar a clase, fumar y descansar. Cuando su novia rompe con él, diciéndole que intente hacer otra cosa para cambiar, no tiene idea de por dónde empezar.

Una noche, en un paseo por el vecindario, se encuentra a Niko observando estrellas en una colina. Niko no quiere que el chico que fuma y se queja tanto se interponga en el camino de su astronomía, pero Fynn está intrigado.

¿Qué pasa con este chico nerd que ama ver las estrellas y por qué Fynn está tan cautivado por él?

De acuerdo, empezamos con la historia. Todo comienza con Zoe, la novia de Fynn, rompiendo con él. La chica está harta de que se salte las clases y que siempre esté perdido en sus pensamientos, dándole la razón en todo y sin aportar nada a la relación. Con poca sutileza, ella le deja caer que debería centrarse en lo que realmente podría atraerle.

Agobiado por la presión en casa y por la ruptura, Fynn acude a la colina donde puede fumar tranquilo y dejar la mente en blanco. Lo que no espera es que un chico con un telescopio le diga que su humo le molesta. Aunque de primeras parece un nerd en potencia sin amigos, Fynn descubre que Niko es el chico nuevo del instituto, con una sonrisa siempre en el rostro y rodeado de compañeros.

Mientras los dos chicos empiezan a conocerse en lo alto de la colina, los miedos e inseguridades de ambos les separarán. Sin embargo, Fynn no está dispuesto a rechazar la oportunidad de ser feliz, por lo que buscará la forma de competir con las estrellas por la atención de Niko.

Y esa es más o menos la trama. Fynn es un chico sin un objetivo en la vida: se salta las clases, fuma pese a las reprimendas de su madre, siempre está en las nubes... Cuando Zoe, su novia, corta con él por esos mismos motivos, el chico se encierra en sí mismo, sintiendo que todos están en su contra. El único lugar en el que puede estar tranquilo es en la colina donde va por las noches.

Lo último que espera es que un nerd con un telescopio le diga que deje de fumar, que le molesta y no es sano. Fynn, mosqueado, reclama ese lugar como suyo por haber llegado antes. El otro chico, sin intención de irse, le paga por quedarse. Cuando Fynn se fija en el regalo al día siguiente, se da cuenta que es un pequeño telescopio roto. Indignado, decide regresar la noche siguiente a la colina, donde se reencuentra con Niko, el chico del telescopio.

Poco a poco, los dos chicos empiezan a charlar, siempre picándose el uno al otro. Fynn es el único que admite ir allí para tener espacio privado; Niko, por su parte, alega que es la colina más alta de la ciudad, el lugar perfecto para ver las Perseidas, la lluvia de estrellas. Lo que Fynn no sabe es que su fama le precede, ya que incluso Niko ha oído hablar de él en el instituto.

Aunque al principio es Fynn quien busca a Niko entre la gente, el otro tarda un poco más en demostrar sus sentimientos. Zoe, pese a seguir dolida por la ruptura, decide ayudar a Fynn, ya que le ve como un buen amigo. Sin embargo, un gesto de despedida mal interpretado hace que Niko no vuelva a la colina ni responda a los mensajes de Fynn.

Como veis, la historia avanza igual muy rápido en el sentid del amor al momento, pero hay que tener en cuenta que Fynn, por ejemplo, es un chico al que el "qué dirán" le da bastante igual. Al principio solo se interesa por Niko, pero luego descubre que sigue volviendo a la colina solo por verle. Zoe, que desde el principio deja caer que sabe los intereses de su ex, le ayuda como buena amiga, pese a seguir con el corazón dolido. Y del que menos sabemos es Niko, el cual apenas cuenta nada sobre su vida (y acaba el tomo y poco más descubrimos).

En tema de dibujo, es un Yaoi bastante suave, centrado en cómo se conocen los dos personajes y cómo ponen nombre a lo que sienten. Es un dibujo con trazos suaves, muy dulces, que ayuda muchísimo a la ambientación de la historia. No pierde la forma incluso en las partes graciosas, aunque exagera alguna expresión para darle ese toque humorístico. El juego de luces y sombras está muy trabajado, sobre todo porque muchas escenas son de noche.

Y eso os contaré. Es una historia preciosa, que me devorado en tiempo récord por la intriga con la que me tenía enganchado. Como bien he comentado, es un Yaoi más romántico, por lo que es para todos los públicos (según la contracubierta, +16). Si os apetece este tipo de historias, os lo recomiendo 100%. ¡Nos vemos!

 

Nota: 6/6




No hay comentarios:

Publicar un comentario