Últimas reseñas

martes, 27 de agosto de 2019

Dragon Quest Monsters + #1

¡Buenas tardes, minna!

Como ya os comenté previamente, han sacado diversas historias de Dragon Quest en España, por lo que yo soy feliz. Este manga se basa en el mundo de Dragon Quest Monsters, una variante de esta saga de juegos en la que los monstruos son tus aliados, no solo los enemigos. Os cuento un poco más de esta historia en particular. ¡Vamos allá!


Título: Dragon Quest Monsters +
Saga: Dragon Quest Monsters + #1
Guión: Mine Yoshizaki
Traducción: Carlos Mingo e Irene Tellería
Dibujo: Mine Yoshizaki
Editorial: Planeta Cómic
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-9173-320-1
Precio: 8,95 €

Clio, un chico que desea convertirse en un héroe, es enviado a un mundo donde los monstruos se encuentran por todas partes. Allí, se le pedirá que se convierta en el nuevo Domador de Monstruos, ya que el gran árbol se está debilitando, los monstruos se están convirtiendo en seres violentos y, además, Norris, el anterior Domador de Monstruos, ha desaparecido.

De acuerdo, comenzamos un poco con la historia. Todo comienza durante el torneo de Domadores de Monstruos, donde los héroes y sus compañeros luchan por hacerse con el primer puesto. Norris, la joven promesa de GreatTree, sabe que en cuanto gane volverá a su mundo. Sus compañeros, dispuestos a ganar por él, lo dan todo y consiguen el primer puesto, despidiéndose del chico.

Sin embargo, el reino no está del todo a salvo, la oscuridad siempre regresa. Aquí conocemos a Clio, un chico cuyo mayor deseo es convertirse en héroe. Para él, los monstruos son los malos, por lo que su papel es acabar con ellos. Cuando Peludín aparece en su cuarto ofreciéndole aventuras en otro mundo, el chico lo ve como una oportunidad para vivir su periplo como leyenda.

Sin saberlo, Clio se ha convertido en el nuevo elegido para ser Domador de Monstruos. Su trabajo será crear un equipo poderoso y descubrir dónde están Norris y Peludín, el guardián de GreatTree. Sin ellos, la Influencia Maligna se está extendiendo y todos los monstruos del reino, antes amigables, se han vuelto salvajes y agresivos. Una difícil tarea para alguien que no es amigo de los monstruos.

Y esa es más o menos la historia. El prólogo nos muestra a Norris, el anterior elegido para ser Domador, ganando el torneo de Domadores de Monstruos para poder regresar a su mundo (aunque puede volver de visita a GreatTree). Nos explican que, en ciertos momentos especiales, niños de mundos paralelos pueden ser elegidos por Peludín para convertirse en Domadores y ayudar al reino de GeartTree.

Clio, nuestro protagonista, tiene como sueño ser un héroe. Por ello, se entrena atacando Limos y viendo a los monstruos como los malos. Cuando Peludín aparece en su cuarto, al principio intenta atacarle, pero el monstruo le promete una aventura sin límites. El chico, pensando que encontrará el viaje en el que convertirse en héroe, acepta y sigue a la criatura a través de un portal.

Cuando despierta en el altar sagrado de GreatTree, no tiene muy claro qué está pasando. Una joven le recibe y le explica que, al igual que Norris, Clio ha sido elegido por el espíritu guardián del reino para ser un Domador y acabar con la Influencia Maligna, algo que está convirtiendo a los monstruos mansos en salvajes y agresivos. Clio, que no quiere hacer equipo con monstruos, al principio se niega, pero acepta de inmediato al ser salvado por Xenlon, el dragón gigante del Abuelo Monstruo.

Como Domador de Monstruos, Clio deberá viajar a través de los Traveller's Gate a otros mundos, luchar contra monstruos y reclutarlos hasta conseguir un equipo poderoso. Después, deberá participar en el Campeonato Starry Night y ganar si quiere regresar a su mundo. Además, ha de encontrar a Norris y a Peludín, que han desaparecido. Impresionado tras ver un combate del torneo, Clio decide que su nuevo trabajo mola tanto o más como ser un héroe. Sin embargo, los problemas llegan rápido.

Para empezar, la Influencia Maligna está deteriorando el reino de GreatTree (en forma de árbol gigante), por lo que muchos monstruos de la granja han desaparecido. Entre ellos el Gran Dragón que le iban a dar a Clio como nuevo compañero. Solo queda Slib, el Limo que luchó junto a Norris y que se ofende cuando Clio le llama inútil. Sin embargo, encuentran un enemigo común en Chisen, que desprecia a los dos por igual.

En tema de personajes, al principio nos presentan a los principales personajes del reino GreatTree. Nada más llegar, Clio conoce a la tasadora de huevos, una chica un poco apasionada que habla mucho y le compara con Norris. Es la encargada de guiarle por el reino e informarle un poco de todo. Posteriormente conoce al rey, a su ayudante Alpiero y al Abuelo Monstruo, un famoso Domador que le ayudará con su entrenamiento. Tras conocer a Slib en la Granja de Monstruos, Clio también se enfrenta a Chisen, un joven Domador que le trata como un inútil y que se ofrece a encontrar a los dos desaparecido.

En relación al dibujo, nos encontramos con un Shonen de aventuras lleno de monstruos y combates. Para los que habéis jugado a algún Dragon Quest, conoceréis a todos los monstruos que se mencionan, así como los hechizos y habilidades mencionadas. Es un estilo más infantil que otros Shonen (el protagonista es un niño), y tiene un diseño más sencillo. Me he dado cuenta de que hay muchísimos bocadillos y anotaciones en cada página, por lo que a veces se me hacía lenta la lectura, pero son necesarios para entender de qué va todo.

No es necesario haber jugado al DQM original (yo no lo he hecho), porque te explican todo y esta historia viene después. Igual más adelante me faltan detalles, pero en este primer tomo no. De momento, la historia promete y solo son cinco mangas, por lo que intentaré hacerla completa. ¡Nos vemos!


Nota: 5/6






No hay comentarios:

Publicar un comentario