Últimas reseñas

viernes, 27 de julio de 2018

Haikyu!! #1

¡Buenas tardes, minna!

Hoy vengo con un manga al que ya tenía muchas ganas. Tras ver el anime, el cual aún espera una nueva temporada, me volví bastante fan de Haikyu!!, el famoso anime de volleyball. Cuando estuve en Londres vi el primer tomo y me lancé a por él, así que ya era hora de leerlo. ¡Vamos allá!


Título: Haikyu!!
Saga: Haikyu!! #1
Guión: Haruichi Furudate
Traducción: Adrienne Beck
Dibujo: Haruichi Furudate
Editorial: VIZ Media LLC
Género: Spokon
Páginas: 192
ISBN: 978-1-4215-8766-0
Precio: £6,99

Ever since he saw the legendary player known as "the Little Giant" compete at the national volleyball finals, Shoyo Hinata has been aiming to be the best volleyball player ever! Who says you need to be tall to play volleyball when you can jump higher than anyone else?

After losing his first and last volleyball match against TOBIO KAGEYAMA, "the King of the Court", SHOYO HINATA swears to become his rival after graduating middle school. But what happens when the guy he wants to defeat ends up being his teammate?!

Desde que vio al jugador legendario conocido como "el Pequeño Gigante" competir en la final de volleyball nacional, Shoyo Hinata se ha propuesto ser el mejor jugador de volleyball. ¿Quién dice que necesites ser algo para jugar al volleyball cuando puedes saltar más alto que nadie?

Después de perder su primer y último partido de volleyball contra TOBIO KAGEYAMA, "el Rey de la Corte", SHOYO HINATA jura convertirse en su rival después de graduarse en el colegio. Pero ¡¿qué pasa cuando el chico al que quiere derrotar termina siendo su compañero de equipo?!

De acuerdo, vamos un poco con la historia. Hinata es un chico que, pese a su altura, quiere ser el mejor jugador de volleyball de la historia. Tras ver un partido del "Pequeño Gigante", un jugador de su estatura que, más que saltar, volaba, el chico lo da todo para entrenar y llegar al nivel de su ídolo. Sin embargo, en el colegio nadie quiere entrar en el club de volleyball y está él solo, por lo que entrena por su cuenta en cualquier sitio.

Su primer partido de liga, en la que consigue participar juntando a sus amigos para poder formar un equipo, es un gran chorro de agua fría. Tobio Kageyama, un colocador con un gran potencial pero con una personalidad de dictador, es su rival en su único partido. Desde es día, Hinata decide entrar en el instituto Karasuno, cuyo equipo fue famoso años atrás por ser de los mejores. 

Sin embargo, su idea de entrar en el equipo y derrotar algún dia a Kageyama se desmorona cuando descubre que su rival va al mismo instituto. Incapaces de colaborar, el capitán les da un aviso: o aprender a verse como compañeros y dejan sus diferencias aparte, o tendrán prohibido jugar en el equipo. Desde ese momento, ambos tendrán que aceptar sus fallos e intentar colaborar, pese a la rivalidad entre ambos.

Y esa es la trama de este primer tomo. Aunque de primeras tenemos a Hinata como protagonista, vemos que la historia realmente gira en torno a los dos alumnos nuevos del Karasuno. Hinata es un chico con mucha energía, con una increíble velocidad y capacidad de reacción, pero el haber entrenado solo hace que apenas tenga técnica y no sepa los ritmos del juego.

Kageyama, por su parte, es un chico que quiere llegar a lo más alto por su cuenta. Pese a tener una gran capacidad como colocador, es muy exigente con sus compañeros, que son incapaces de reaccionar a sus pases rápidos. Debido a su carácter, todos le tienen manía y no terminan de colaborar del todo con él. Cuando ambos chicos coinciden en el Karasuno, Kageyama no se corta un pelo al llamar inútil a Hinata. Este, por su parte, solo quiere un colocador con el que compenetrarse y sentirse parte de un equipo, por lo que se esfuerza al máximo para conseguir lo que busca: que Kageyama le coloque el balón y poder rematar. Además, ambos tienen una cosa clara: quieren ganar y seguir en la pista.

De todos modos, no penséis que solo son ellos los importantes en la historia. Cuando ambos chicos llegan al Karasuno y se dirigen al pabellón, conocerán a más miembros del equipo: primero tenemos a Daichi, el capitán y alumno de tercero, el cual decide que, si los dos no dejan de pelearse y se respetan, no podrán entrar al equipo; con él está Suga, otro alumno de tercero y segundo al mando del equipo; y también conoceremos a Tanaka, un alumno de segundo con aires de macarra. Más tarde irán llegando más jugadores, pero de momento os presento a estos.

La verdad es que, en la historia, tenemos dos puntos de vista respecto al volleyball. Por un lado, Hinata cree que los rematadores son los mejores. Cuando se enfrenta al equipo de Kageyama por primera vez, Hinata descubre uno de sus principales objetivos: superar ese alto muro que le bloquea cuando va a rematar. Kageyama, por su parte, es del bando de los colocadores. Según él, el colocador es el que dirige el partido, el que decide a dónde irá el balón y qué compañero rematará, siempre buscando el esquivar al bloqueador rival.

En tema de dibujo, nos encontramos con un Shonen de deportes, con sus movimientos rápidos y las viñetas de graciosas. Pese a ser un aspecto bastante difícil de conseguir, es el mejor manga que he visto que ha sabido hacer los efectos del movimiento sin que quede muy emborronado. Como bien dice el autor al principio, no es necesario saber las normas del volleyball para leer este manga; realmente las van explicando todas en la historia, así como las posiciones, las faltas... Y entre capítulos, tenemos fichas de personaje, donde nos vienen sus datos y un gráfico que nos muestra, del 1 al 5, su nivel de inteligencia, técnica, velocidad, resistencia, fuerza y salto.

Y eso os contaré del primer tomo. La verdad es que me ha quedado más extensa de lo normal la reseña, así que genial jajaja. No sé si conocéis el anime o lo habéis visto, pero es una historia que recomiendo. Te ríes mucho, emociona bastante y creo que es una trama que realmente gusta por los mensajes de compañerismo y trabajo en equipo que transmite. Espero comprarme pronto el siguiente, pues es una colección que haré sí o sí.



Nota: 6/6


Otros títulos:








No hay comentarios:

Publicar un comentario