Últimas reseñas

martes, 14 de agosto de 2018

Q [Kû] #4

¡Buenas tardes, minna!

Y aquí vuelvo con el último tomo de esta increíble historia de alienígenas y niñas monas que devoran todo a su paso. El final no era como me lo esperaba, pero tampoco decepciona. ¡Vamos allá!


Título: Q [Kû]
Saga: Q [Kû] #4
Guión: Tatsuya Shihira
Traducción: Victor Gomà
Dibujo: Tatsuya Shihira
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Shonen
Páginas: 234
ISBN: 978-84-16960-09-5
Precio: 8,50 €

Cuando Rem y los demás se adentran en Solaris con el fin de destruirlo, ¡un nuevo enemigo idéntico a Kû les impide avanzar! ¿Cuál será su verdadera naturaleza?

¡¿Serán Kû y Rem capaces de hacer las paces y salvar al mundo de esta terrible crisis?!

¡¡El manga de ciencia ficción de la nueva ola llega a su final con este cuarto y último volumen!!

De acuerdo, retomamos la historia. El U7 ha entrado en Solaris con el fin de acabar con su núcleo central. Sin embargo, su llegada al centro de la masa voladora es detenido por una figura familiar. Aunque de primeras parece Kû, la criatura pronto demuestra que es mucho más agresiva que la chica. 

Mientras el U7 se enfrenta al nuevo enemigo, Kû recibe por primera vez una orden de Solaris para que defienda la nave y acabe con la humanidad. Sin embargo, aunque la chica recupera todos sus recuerdos, no está dispuesta a cumplir órdenes: ella quiere a Rem, a Mana y a los niños, así que está lista para defenderlos.

En ese momento, el combate entre las dos Kû tiene lugar, mientras la verdad sobre el origen de Solaris se va descubriendo. Rem se verá envuelto en viajes en el tiempo, combates épicos y malentendidos que llevaron a la humanidad a tener miedo de Solaris. La inmensa mole, que no es más que una nave, creó lo que vio en las personas: criaturas terribles. El final se acerca y solo Kû puede salvar a todos.

Y esa es la historia de este tomo. Nada más empezar, conocemos a una Kû de piel oscura. Se trata del sistema de defensa de Solaris, que ha notado cómo en U7 entraba en su interior. Sin embargo, la verdadera Kû llegará al rescate, ignorando las órdenes que recibe de acabar con la humanidad. Durante el combate entre ambas criaturas, cuyos únicos testigos serán Rem y El, la verdad que ya se había teorizado sobre Solaris sale a la luz: realmente, es una nave que crea criaturas basándose en lo que analiza de la Tierra y de la mente de las personas.

Me explico: cuando una persona miraba a Solaris, esta analizaba sus ondas cerebrales. Como la gente tenía miedo, ese terror fue malentendido por Solaris, que buscaba reproducir una criatura similar a la existente en el planeta. ¿Y cómo recogía muestras genéticas para poder reproducir estas criaturas? Esa información era la que faltaba. Pero, ahora que Kû ha recuperado la memoria, tenemos ya la respuesta.

En este tomo, conoceremos el pasado de una de las integrantes del U7, algo que creo que sobra un poco porque solo presentan a ella y son unos cuantos los guerreros de élite. También vemos un poco cómo atacan cada uno y sus armas, algo que sí me ha resultado curioso porque tenía mucha intriga.

Lógicamente, no voy a contar más porque es el tomo final y no es plan de hacer spoilers. Ahora también sabremos de quién era esa mano clavada a un huevo de Demi que había sido descubierta y que databa de varios siglos. Realmente fue una tontería, pero a raíz de eso hubo muchos malentendidos que llevó a la sociedad a vivir aterrada por Solaris.

Creo que de dibujo puedo hablar poco. El diseño sigue con los toques de los tomos anteriores. En este tomo, por ejemplo, tenemos al final una serie de bocetos sobre distintos diseños de Rem, Kû y demás, que me han gustado bastante.

Y eso os contaré. La verdad es que me esperaba muchísima más acción y peleas épicas en el tomo final, pero el cierre de la historia, pese a ser más bien bonito, no me ha parecido más. Nos llevamos más de una sorpresa de Kû, la cual tiene muchos poderes ocultos que saldrán a la luz al final. Y tenemos un capítulo extra que hará que acabemos el tomo con una sonrisa. Y esto es todo por hoy. Es una saga que recomiendo y que, además, es breve. Así que dadle una oportunidad. ¡Nos vemos!

 

Nota: 5/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario