Últimas reseñas

miércoles, 12 de junio de 2019

Danmachi: ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra? #2

¡Buenas tardes, minna!

Al fin puedo seguir con Danmachi, que ya conseguí este tomo y el siguiente. Parece que no, pero ya en este segundo tomo he encontrado información sobre Bell que no tenía muy clara y otros datos bastante importantes, pero ya hablaré de ellos en la reseña. ¡Vamos allá!


Título: Danmachi: ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?
Saga: Danmachi: ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra? #2
Obra original: Fujino Omori
Traducción: Jesús Espí
Dibujo: Kunieda
Diseños originales: Suzuhito Yasuda
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 180
ISBN: 978-84-679-3244-7
Precio: 8,00 €

La Feria de los Monstruos es un festival donde se doman ante el público los monstruos que se han cazado en la Mazmorra. Bell y Hestia se disponen asistir a ese apasionante espectáculo cuando se produce un incidente: ¡ante ellos aparece de improviso un feroz monstruo que debería estar enjaulado!
¡¿Qué decisión toman al verse acorralados?! ¡¿Qué gran conspiración se oculta detrás de todo esto?! El joven camina, la diosa deja constancia de ello.

De acuerdo, empezamos. Nuestra historia empieza con Bell y Hestia buscando a Syr, la chica que trabaja en la posada y a la que se le ha olvidado el monedero el día del festival. Mientras Bell intenta llevárselo y Hestia aprovecha para tener una "cita" con él, la diosa Freya entra en el sótano del coliseo, donde tiene lugar la Feria de los Monstruos, y los libera, enviando uno a por la diosa bajita.

Cuando el caos cunde y la gente comienza a huir de las bestias liberadas, lo que menos espera Bell es ser atacado por un Espalda Plateada, una criatura similar a un simio, con una gran fuerza y agresividad. Además, su objetivo es Hestia, la cual nunca ha estado en un combate. Sabiendo que no puede hacer nada contra el monstruo, Bell decide huir junto a su divinidad, entrando en el laberinto de la calle Dédalo.

Es la hora de tomar decisiones. Ante un potencial peligro de muerte, Bell deberá decidir si está dispuesto a perder a otro ser querido o perder él mismo la vida. El pasado llama a la puerta mientras los aullidos del Espalda Plateada resuenan detrás de ellos.

Y eso os contaré de la historia. La verdad es que, en tema de trama, no avanza mucho ya que tenemos muchas partes de pelea contra el monstruo. El tomo empieza con Bell y Hestia buscando a Syr, que se ha dejado el monedero en la posada y le han pedido al chico que se lo acerque. Hestia, feliz de estar en el festival y encima con Bell, ve todo como una cita.

Freya, sin embargo, que se ha obsesionado con el joven, se cuela en los sótanos del coliseo de la familia Ganesha, organizadores del festival, hipnotiza a los guardias y libera a los monstruos enjaulados, embrujando al Espalda Plateada para que se lance a por Hestia. Bell, al ver a un monstruo de muy alto nivel y cuya atención está en su diosa, decide huir para tratar de perderlo.

Aquí empieza una mezcla de información sobre el pasado de Bell y su objetivo como aventurero, así como diversas peleas contra el monstruo. Huyendo de él, Bell y Hestia deciden entrar en la calle Dédalo, una parte de Orario cuyas callejuelas y edificios están construidos sin un orden, formando el segundo laberinto, junto a la mazmorra, del reino.

El monstruo, dispuesto a acabar con la diosa, los sigue dentro del lugar, dándoles caza de vez en cuando. Tras ver que no pueden huir eternamente, Bell decide meter a Hestia en una calle con verja y cerrar detrás de ella, dispuesto a dar su vida para protegerla. En este momento, tenemos el primer recuerdo de su pasado: de pequeño, el abuelo adoptivo (información que sale en la ficha técnica entre capítulos) de Bell murió a manos de unos monstruos mientras él estaba en casa. Buscando un lazo familiar, un sentimiento de estar en casa, el chico decidió convertirse en aventurero y formar parte de una Familia.

Como es lógico, ese sentimiento lo ha encontrado junto a Hestia, por lo que no quiere volver a perder a un ser querido. La diosa, la cual recordó la promesa del chico de nunca dejarla sola, consigue bordear la reja y reunirse con él, dándole un regalo que tenía escondido: la espada que le pidió a Hephaestus, un arma única que evoluciona con su portador.

Y no os contaré más. Como veis, vemos un poco más sobre la historia de Bell, desconocida hasta hace poco. Vamos descubriendo poco a poco sus aspiraciones, así como su relación con otros personajes: Aiz empieza a interesarse por él, Hestia cree que hay amor mutuo entre ella y joven, Freya está obsesionada con él... Todas le adoran jajaja.

Un detalle que me hace mucha gracia es que mucha gente ve a Bell como un conejito de pelo blanco y ojos rojos. Además, todos le consideran un novato porque solo lleva dos semanas como aventurero, pero los avances de sus stats, debido a esa extraña habilidad que solo Hestia conoce, son increíbles. En temas de dibujo, no tengo mucho más que añadir al tomo anterior: es un Shonen de aventuras con mazmorras, monstruos, dioses y combates muy bien trabajados, que le dan muy buena sensación de movimiento sin emborronarse. Entre capítulos tenemos fichas técnicas de personajes, donde nos dicen su nombre, raza y un poco de información.

Y hasta aquí la reseña de hoy. Os comento que, justo al final del tomo, hay un breve relato sobre una "aventura" de Hestia que ayuda a entender la última situación, que tendrá también su explicación en el siguiente tomo. ¡Nos vemos!

 

Nota: 5/6


Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario