Últimas reseñas

sábado, 15 de febrero de 2020

Danmachi: ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra? #5

¡Buenas tardes, minna!

Regreso un día más con nueva reseña de Danmachi, la historia de dioses y aventureros que se ha abierto paso hasta el Top 10 de mis historias favoritas. ¡Vamos allá!


Título: Danmachi: ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?
Saga: Danmachi: ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra? #5
Obra original: Fujino Omori
Traducción: Jesús Espí
Dibujo: Kunieda
Diseños originales: Suzuhito Yasuda
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 158
ISBN: 978-84-679-3449-6
Precio: 8,00 €

El deseo del aventurero Bell Cranel de ser más fuerte le lleva a entrenar bajo la batuta de Aiz Wallenstein, la Princesa de la Espada. Abrumado por la diferencia de nivel, Bell va progresando poco a poco. Pasa un tiempo muy productivo, pero la maquinación de cierta diosa sigue su curso entre bambalinas...

La oscura sombra que se acerca a Bell es el monstruo de gran tamaño con el que tuvo un infame encuentro y que le provoca tanto pavor. ¡La historia da un giro inesperado...!

De acuerdo, retomamos un poco el hilo de la aventura. Tras la traición de Lili, que odiaba a los aventureros por tratarla como a alguien inferior, Bell la perdona y forman oficialmente un equipo. Sin embargo, durante la gran batalla, el chico pierde su equipamiento y lo recupera gracias a la persona que menos espera.

Gracias a Eina, su ayudante en el Gremio, Bell al fin se disculpa con Aiz por correr siempre que la ve y le da las gracias por haberle salvado. La chica, que también quiere disculparse por haber dejado vivo al minotauro, decide ofrecerle una dura sesión de entrenamiento que el chico acepta sin dudar.

Por otro lado, Freya sigue moviendo sus hilos para acercarse cada vez más al aventurero del que se ha obsesionado. Esta vez, su plan comienza enviando a Ottar, su mano derecha, a domesticar a un minotauro y lanzarlo contra el joven, que no sabe lo que se le viene encima.

Como veis, esta vez la historia es un poco más tranquila, sin centrarse tanto en las batallas o en la aventura de Bell. Tras sobrevivir a la traición de Lili y aceptarla en su equipo, Bell regresa un día más al Gremio para informar de sus avances a Eina. Sin embargo, en cuanto llega descubre que su amiga está hablando con nada más que Aiz Wallenstein, la joven de la que se ha enamorado y que pretende alcanzar a nivel de experiencia y poder.

De nuevo, Bell intenta huir al verla, pero la chica se adelanta y le corta el paso. Mientras él trata de hablar, la joven extiende la mano y le entrega la protección de brazo que había perdido. Además, le pide perdón por haber permitido que el minotauro estuviera suelto. Por otro lado, Bell al fin le da las gracias por salvarle y se disculpa por huir siempre. De esta forma, los dos al fin cruzan palabra y terminan decidiendo que van a tener un entrenamiento juntos, cada uno por razones diferentes.

También conocemos un poco más la historia de los aventureros, su lazo con los dioses y un poco la situación de Lili. El falna, el poder divino, es necesario para que el estado de los aventureros mejoren, pero estos también deben esforzarse para aprender a luchar y sobrevivir. Lili, por ejemplo, pertenece a la familia del dios Soma, donde hay que pagar una elevada suma de dinero para que el dios actualice su estado. Por eso, la chica lleva seis meses sin actualizarlo, ya que en su Familia la dan por muerta y prefiere que siga siendo así.

Por otro lado, el entrenamiento con Aiz da sus frutos. Bell es consciente de la gran diferencia de nivel que hay entre los dos, pero ha aprendido muchas cosas: no sabe defenderse bien, tiene miedo al dolor, le cuesta predecir los ataques del enemigo... con unas pocas sesiones, todas estas fallas se solucionan gracias a su gran dedicación y al entrenamiento con la Princesa de la Espada.

Hay un momento en el que Hestia les pilla y se pone furiosa, permitiéndole entrenar solo dos días más con su rival en el amor. Sin embargo, la propia diosa ve el avance del chico, así como su predisposición a esforzarse y ganar poco a poco su puesto entre los aventureros más poderosos.

Para terminar la historia del manga, vemos un par de escenas de Freya y Ottar. La diosa ha decidido mandar a su mano derecha a la mazmorra para domesticar a un minotauro, la mayor pesadilla de Bell, contra el joven aventurero. Cuando ve que su objetivo se está entrenando con la Princesa de la Espada, siente algo que hacía mucho que no experimentaba: celos.

Y esta es más o menos la trama del manga. Es un tomo un poco de transición, ya que comienza un nuevo arco y cierra la introducción de Lili en el equipo. Al fin Bell y Aiz hablan y nos presentan un poco más a la chica, que no es tan inexpresiva y fría como el chico pensaba. Pronto llega personaje nuevo, así que preparaos. ¡Nos vemos!



Nota: 5/6


Otros títulos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario