Últimas reseñas

miércoles, 19 de febrero de 2020

League of Legends. Lux #2

¡Buenas tardes, minna!

Hoy vuelvo con el segundo cómic que han sacado en colaboración League of Legends y Marvel. Esta vez, nos vamos del helador Freljord hasta la brillante ciudad de Demacia, donde conocemos a Luxanna Cownguard. ¡Comenzamos!


Título: Lux
Saga: League of Legends #2
Guión: John O'Bryan
Dibujo: Billy Tan (Tan Comics)
Color: Haining, Cuzu, Qianquian y Tako (Tan Comics)
Cubiertas: John O'Bryan y Tan Comics
Editorial: Marvel
Género: Aventuras / Videojuego
Páginas: 144
ISBN: 978-1-302-91943-6
Precio: $20.99

In the shining city of Demacia, order reigns. The realm is safe and the people are happy...unless you're a mage. In a place where magic is outlawed, Luxanna Crownguard must hide who she truly is when she begins to exhibit magical powers. But when she seeks out an imprisoned mage to learn to control her magic, will she protect herself...or doom Demacia?

En la brillante ciudad de Demacia, reina el orden. El reino está a salvo y la gente está feliz ... a menos que seas un mago. En un lugar donde la magia está prohibida, Luxanna Crownguard debe ocultar quién es realmente cuando comienza a exhibir poderes mágicos. Pero cuando busca a un mago encarcelado para aprender a controlar su magia, ¿se protegerá a sí misma ... o condenará a Demacia?

De acuerdo, comenzamos con la historia. Lux forma parte de la familia real de Demacia, donde su tía es un alto cargo militar y su hermano mayor es uno de los comandantes de la guardia. Como figuras del orden, Garen y Lux han de proteger a los ciudadanos demacianos de los magos, personas capaces de usar magia y que han de ser encarceladas.

Lo que nadie sabe es que Lux, la última en la línea familiar de los Crownguard, tiene magia en sus venas. La joven siempre trata de esconder la brillante luz que sale de sus manos, pero poco a poco pierde el control de sus poderes cuando estos empiezan a aumentar. La única pista que puede haber se encuentra en el registro real.

Cuando Lux encuentra a Sylas, un poderoso mago cuya fama de asesino le hace ser temido, la joven cree que ha encontrado un amigo. Aunque Lux sigue sus consejos y aprende a controlar su poder, no sabe que el hombre también se está aprovechando de ella, llegando a un desenlace trágico para la ciudad.

Y esa es más o menos la historia. Nos encontramos en Demacia, una ciudad famosa por su justicia y su "luz". Todos los cuidadanos están a salvo gracias a la familia real y a los mageseekers, un grupo especializado en cazar magos y neutralizar sus poderes. Lux es una Crownguard, una familia unida firmemente a la realeza. La joven sigue los pasos de su hermano Garen, un hombre curtido en muchas batallas que siempre busca la justicia.

Sin embargo, la joven vive con miedo. En sus venas corre la magia, algo prohibido en esa ciudad. Cada día sus poderes aumentan y ella es incapaz de controlarlos, asustada por terminar encarcelada. Sabe cómo tratan a los magos, aunque no lo descubre completamente hasta que se cuela en el registro real en busca de libros prohibidos.

Utilizando su apellido, la joven entra en las prisiones de la ciudad, donde conoce a Sylas, un mago conocido por ser el autor de una gran matanza años atrás. En cuanto el hombre la ve, siente su magia y la delata, pero la chica se suplica ayuda para conseguir controlar sus habilidades. Con el paso de los días, las visitas se repiten y Lux empieza a controlar su luz, mientras le lleva libros y comida al preso.

Este empieza a hacer nuevos pedidos, textos que no están al alcance de cualquiera. Entre ellos, un texto original del descubridor de la petricita, el material con el que encadenan los poderes de los magos y con el que está hecha gran parte de la ciudad. Lo que nadie sabe es que ese material absorbe la magia, no la anula.

Sin saberlo, Lux alimenta lentamente las esposas de Sylas, que no duda en controlar a la chica y aprovecharse de su miedo. Cuando Garen lo descubre, decide ordenar la ejecución del preso y encerrar en su habitación a la joven. Es en ese momento cuando el caos cunde en la ciudad, comenzando una batalla en la que se perderán muchas vidas y se descubrirán muchos secretos.

La verdad es que Lux es un campeón al que no tenía mucho cariño hasta hace poco. Suele ser odiada por su risa estridente y su simpleza, pero en este cómic vemos mucho más. Es una joven que realmente busca la justicia, que vive con miedo entre sus seres queridos y que trata de hacer el bien para todos. Aunque ella no lo sabe, Garen conoce sus poderes y trata de mover los hilos para protegerla, pero las cosas no terminan bien.

Sylas es un personaje bastante... enigmático al principio. Su historia está llena de injusticias y realmente no era un asesino. Y digo "era". En cuanto consigue liberarse, todo el odio y la ira que ha acumulado en prisión estallan en forma de matanza indiscriminada, siendo el cabecilla de una revolución realmente sangrienta.

En temas de dibujo, sigue sorprendiéndome el estilo de estos cómics. Tenemos escenas realmente realistas, donde la magia y los efectos de color están muy bien dibujados. Volvemos a encontrar bocadillos especiales en los que Lux nos cuenta cómo vive, qué pasó, sus ideales... También hay escenas sueltas de Garen y de otros personajes, como Jarvan y su padre, el rey. Al igual que en el cómic de Ashe, en este encontramos un relato protagonizado por Xin Shao.

Y eso os contaré. La verdad es que estos cómics me están gustando mucho, sobre todo porque se conoce un poco más a los personajes del videojuego y sus interacciones. El siguiente que toca es Zedd, cuyo cómic ya tiene al menos un fascículo publicado (al menos en el día en el que estoy haciendo esta reseña). ¡Nos vemos!


Nota: 6/6


Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario