Últimas reseñas

jueves, 27 de febrero de 2020

Anime Mind #1

¡Buenas tardes, minna!

Admito que no soy un gran fan de ver a youtubers y demás personillas, pero mi novio me convenció para comprar este manga hace tiempo. No tenía muy claro qué iba a encontrar, por lo que las expectativas eran un poco bajas. Algo sí me he sorprendido. ¡Vamos allá!


Título: Anime Mind
Saga: 4You2 #1
Guión: Kalathras
Dibujo: Angye Fernández
Editorial: MR
Género: Shonen
Páginas: 160
ISBN: 978-84-27043-63-3
Precio: 12,90 €

Kala es un youtuber aficionado al manga que empieza a tener un nombre en la red. Su peculiar interpretación de las situaciones que vive nos sumerge en un mundo extraordinario donde realidad y ficción se mezclan, y en el que conviven a un tiempo sus amigos reales con presencias imaginarias que alteran constantemente su percepción de las cosas. Un desfile de personajes ambiguos, algunos de carne y hueso, otros imaginados, pueblan las páginas de este cómic y acompañan al protagonista a lo largo de diferentes episodios que culminan en un final sorprendente.

De acuerdo, os cuento un poco. Kala es un chico que, un día, comienza a ver de otra forma la realidad. Aunque no entiende qué está pasando o cómo puede afectarle si intenta ignorar sus visiones, el chico intenta seguir su día a día como youtuber de videojuegos y anime. Su psicóloga le ofrece una solución sencilla: dejar de ver anime, pero el joven no se lo plantea.

Un día, Kala se cruza con una chica cuya apariencia es un término medio entre el mundo real y la visión deformada que suele tener. Sin embargo, no sabe quién es y deberá buscarla, ya que ella podría ser una de las respuestas que busca.

Mientras trata de encontrar a la chica, los episodios que sufre son cada vez más raros. Poco a poco, deberá controlar esas visiones si no quiere que su vida, ya de por sí poco normal, termine alejando a sus amigos y conocidos, que le tacharán de loco.

La verdad es que me ha costado hacer los tres párrafos habituales de historia porque apenas hay trama densa de la que tirar. La historia nos presenta a Kala, un chico que un día comienza a sufrir visiones que transforman el mundo real en una historia de anime. Sin embargo, él es el único que lo ve. Los demás solo le ven con la vista perdida, trabado.

Aunque su psicóloga se ríe de él y le recomienda dejar de ver anime, el trabajo del chico como youtuber no le permite dejarlo y, además, es uno de sus mayores hobbies. Lo único que tiene claro de su estado es cuándo comenzó: en cuanto completó la colección de Kawaii Monster Team, momento en el que la figurita de la líder, Narumi, cobró vida y ahora se pasea por el apartamento del joven como su nueva compañera de piso.

Desde entonces, cualquier situación incómoda o estresante desata un episodio. Por eso, el manga comienza un día en el que un vagabundo le toca el hombro a Kala para pedirle limosna. En ese momento, se desata una terrible batalla entre un samurai cibernético y un luchador con poderes, el cual quiere obligar a Kala a servir a un ser divino que está por llegar. Como comprenderéis, cuando vi esa primera escena me perdí un montón. Trataba de entender el diálogo, pensando que era algo importante para la trama, y luego me entero que simplemente es una visión suelta.

Lógicamente, si un chico tiene visiones y se queda bloqueado en el mundo real, la gente le tachará de loco. De esa forma destrozó la relación que tenía con su ex. Ella le llevó a un restaurante especializado en pulpo y el chico tuvo una visión: su novia rodeada de tentáculos gigantes. El hecho de quedarse atontado, además de la evidente erección por la imagen, fue el motivo de su ruptura.

El único que parece aguantarle es su amigo Makoto, un gran fan de los juegos otome, que no confiesa ser un seguidor del canal de Kala, donde explica cómo salir con cada una de las chicas del juego. Es es único que cree en las visiones de Kala, además de sentir una insana envidia porque su amigo tiene a Narumi en casa.

Y, por último, llega el momento en el que aparece la misteriosa chica, cuya apariencia es una mezcla entre el mundo real y el mundo del anime. Kala se obsesiona casi al instante, por lo que deja todo de lado para buscarla. Y, lógicamente, la encuentra, pero no diré más porque posiblemente sería spoiler.

En temas de dibujo, la verdad es que el estilo me ha gustado. Tiene un cierto aire al cómic occidental, pero con toques y detalles muy de manga japonés. Los personajes presentan un diseño muy realista, aunque también hay que tener en cuenta que el protagonista tiene una base real. Como todo manga, presenta escenas con el borde negro para referirse a las historias del pasado y encontramos muchos detalles del Shonen, como las expresiones exageradas.

Y eso os contaré. La verdad es que no tengo una opinión muy clara del manga. La historia no ha llegado a engancharme, pese a que es algo bastante original. El dibujo no está mal, pero sin la trama poco puede hacer. Y me parece un manga muy caro para el tamaño que tiene, así que ya veré si lo sigo o no. ¡Nos vemos!



Nota: 4/6





No hay comentarios:

Publicar un comentario