Últimas reseñas

sábado, 15 de diciembre de 2018

Rainbow. Los siete de la celda 6 bloque 2 #2

¡Buenas tardes, minna!

Hace bastante que leí el primer tomo de esta saga, pero no me ha costado nada ponerme al día. Sigue siendo una historia que me gusta y me angustia a partes iguales, pero me tiene interesado. ¡Vamos allá!


Título: Rainbow. Los siete de la celda 6 bloque 2
Saga: Rainbow. Los siete de la celda 6 bloque 2 #2
Guión: George Abe
Traducción: Yasuko Tojo
Dibujo: Masasumi Kakizaki
Editorial: ECC
Género: Seinen
Páginas: 216
ISBN: 978-84-16945-20-7
Precio: 8,95 €

Los siete unidos lograremos sobrevivir, incluso en las entrañas de este infierno.

1955, siete muchachos van a parar al reformatorio especial Shônan. Al mayor de ellos, Rokurôta Sakuragi, le falta un mes para salir, y sus compañeros de la celda 6 del bloque 2 cuentan los días. Pero el vigilante Ishihara no piensa darle la Bola tan fácilmente. Ishihara empleará los métodos más crueles para acorralar a Sakuragi... ¿¡Podrá Sakuragi sobrevivir y respirar de nuevo el aire fresco de la Bola!?

De acuerdo, retomemos la historia. Tenemos a nuestros siete protagonistas, jóvenes reclusos del Reformatorio Especial Shônan, cuyo único aspecto en común es que comparten celda. Mientras que seis de ellos son relativamente nuevos en el reformatorio, a uno de ellos, Sakuragi, al que llaman Hermano, solo le queda un mes para poder obtener la libertad.

El tomo anterior termina con el bloque 2 en llamas debido a una colilla mal apagada de Pillado, uno de los jóvenes y el más apartado de todos. Aunque el chico no hace amago de salvar a sus compañeros, Hermano no duda en meterse en las llamas para tratar de liberarles. Sintiéndose culpable, Pillado se enfrenta a Ishihara, un vigilante que quiere acabar con Sakuragi, robándole la llave para poder ayudar a sus únicos amigos.

Una serie de acontecimientos harán que los seis chicos entiendan la historia detrás del "Yo maté a mi padre" de Sakuragi, a la vez que los lazos de amistad entre todos se intensificarán. Sin embargo, un mes es muy largo y puede pasar de todo antes de que Hermano consiga salir a la Bola.

Y eso os contaré de la historia. Comenzamos el tomo con Hermano en mitad de las llamas tratando de liberar a los demás, pero la puerta de la celda no cede. Sintiéndose culpable, Pillado se enfrenta a Ishihara y le roba la llave de la celda, siguiendo a Hermano y ayudando a los únicos amigos que ha hecho. Aunque se siente culpable y confiesa ser el responsable del incendio, lo demás solo dan importancia a su último acto.

Por otra parte, al igual que en el tomo anterior conocimos la historia de Tortuga y de Joe, en esta conocemos la de Col. El chico tiene una novia esperando en la Bola, por lo que la noticia de que una banda actuará en el reformatorio, banda en la que está ella, le alegra muchísimo. Ayudado de Soldado, que quiere que su amigo tenga un momento feliz, Col intenta ir a verla, descubriendo una triste verdad.

Por otro lado, las lesiones tras el incendio son graves y Hermano pasa un tiempo hospitalizado. Allí los seis restantes conocen la historia de su líder, el cual confiesa su pasado a la enfermera que le cuida. Para colmo, Ishihara no va a dejarle salir vivo del reformatorio para que cuente la verdad de lo que ocurre, por lo que tanto él como el doctor Sasaki idearán un plan para que Hermano salga con los pies por delante.

Me ha gustado mucho el contraste que hay dentro de los personajes del reformatorio. Aunque hay enfermeras y vigilantes que, cumpliendo con su trabajo, son cordiales con los jóvenes, hay otros como el doctor Sasaki o Ishihara que pretenden convertir la vida de los presos en un infierno. Además, Sasaki no duda en abusar de su poder para violar a chicos e Ishihara tiene una odio visceral hacia Hermano, por lo que no tiene problemas en sobornar a otros reclusos para que intentan matarle u obligarle a cometer faltas que amplíen su encierro.

Es una historia con un dibujo oscuro, con un gran juego de sombras y escenas más realistas que le dan profundidad y peso a la trama. Al igual que hay escenas muy bonitos de amistad y valor, también tenemos momentos muy duros, como palizas o violaciones en las que los reclusos son meros juguetes para los poderosos.

Aunque me he agobiado muchísimo con algunos momentos, es una historia que me tiene impactado. Tengo miedo a que empiece a haber muertes, ya que me caen bien todos los protagonistas pese a ser, en cierta manera, criminales. Las penurias que pasan no son merecidas, ya que su encarcelamiento es más un infierno que un castigo razonable. Además no pueden decir nada de lo que sufren por miedo a las represalias. Espero que la historia continúe bien o, al menos, estable, ya que me gusta. ¡Nos vemos!



Nota: 6/6


Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario