Últimas reseñas

lunes, 23 de agosto de 2021

Edens Zero. El acorazado del rey demonio #3

¡Buenas tardes, minna!

Aquí llego con la siguiente entrega de Edens Zero, nuevo manga del autor de Fairy Tail. La verdad es que me he enganchado bastante al anime, pero quería seguir poco a poco el manga y ver las posibles diferentes. En este tomo aparece mi personaje favorito hasta el momento jejeje. ¡Vamos allá!


Título: Edens Zero. El acorazado del rey demonio
Saga: Edens Zero #3
Guión: Hiro Mashima
Traducción: Olinda Cordukes
Dibujo: Hiro Mashima
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-679-3781-7
Precio: 8,00 €

SHIKI SE EMBARCA EN LA BÚSQUEDA DE LAS OTRAS TRES ESTRELLAS BRILLANTES...
¡El acorazado que la pirata espacial Elsie le da a Shiki resulta ser la nave de Ziggy, el rey demonio! Witch, una de las Cuatro Estrellas Brillantes, le recibe como el nuevo rey demonio. Shiki no se amilana y sigue centrado en lograr su objetivo: llegar hasta Mother. Va al planeta Blue Garden en busca de pistas de la Estrella Sister. Allí, él y sus amigos se ven involucrados en un crimen terrible contra B-Cubers, pero no pueden ni imaginarse la situación caótica que se oculta tras ese caso.

De acuerdo, vamos como siempre primero con la trama. Tras enfrentarse a Elsie Crimson y descubrir que era una prueba por parte de una aliada, Shiki y sus amigos consiguen una nueva nave y se acercan un poco más a su misión de llegar hasta Mother. Mientras limpian los restos de pulpo espacial, descubren a Witch, el androide encargado del mantenimiento y una de las Cuatro Estrellas Brillantes del Rey Demonio.

De esta manera, comienza la aventura de la nave Edens Zero, mientras sus tripulantes van en busca de las otras tres Estrellas. Su primera parada es Blue Garden, donde es posible que encuentren pistas sobre Sister, la “vida” de Edens Zero. Sin embargo, todo se tuerce.

Justo cuando el maestro del gremio llama a Rebecca, Shiki decide dar una vuelta con Pino, pero es testigo de cómo un extraño intenta secuestrar a Labilia, la B-Cuber que se burla de Rebecca, y la ayuda. Cuando descubre que su amiga también ha sido atacada, Shiki decide viajar al planeta Guilst, contando además con una misteriosa ayudante.

Y esa es más o menos la historia. El tomo anterior termina con Shiki descubriendo que la Elsie Crimson con la que ha luchado es falsa y que la verdadera era aliada del Rey Demonio. Además, la nave era de su abuelo, un legado para cumplir su sueño de encontrar a Mother. Mientras él, Rebecca, Happy, Pino y Weisz limpian la nave, encuentran a Witch, un androide que se presenta como una de las Cuatro Estrellas Brillantes, un grupo encargado de potenciar la Edens Zero.

Witch es el Escudo del Rey Demonio, encargada de proteger y mantener la nave. Si desean llegar hasta Mother, Shiki y sus amigos tienen que encontrar a las otras tres, ya que sino morirán rápidamente en el espacio exterior. La zona más peligrosa es la Dragonfall, un lugar lleno de dragones gigantes que acabarían con la nave en un suspiro. Por ello, su siguiente destino es Blue Garden, donde se cree que Sister estuvo hace poco.

En Blue Garden, sin embargo, se tuerce todo y Rebecca termina secuestrada. Shiki consigue impedir el secuestro de Libinia a manos de Jinn, un androide capaz de usar Ether Gear de viento. Este, al verse derrotado, le reta a enfrentarse a él en Guilst, un planeta donde residen toda clase de criminales. Este hecho, unido a las noticias sobre un secuestro masivo de B-Cubers, marca el nuevo destino del grupo. Para colmo, cuando Shiki regresa al Edens Zero, Weisz aparece junto a Homura, una joven misteriosa que se ofrece a ayudar a cambio de que Shiki se enfrente después a ella.

A nivel de desarrollo de trama, vemos un arco dividido en partes. La misión actual es reunir a todas las Estrellas, por lo que se entiende que habrá varias subtramas o aventuras centradas en cada una de ellas. También vemos un poco cómo se forma el grupo principal. Weisz, por ejemplo, parece ir por libre, pero luego se ve que está a gusto con los demás. Y Homura, la nueva integrante, todavía tiene mucha información que aportar, aunque hay ciertos detalles que dan a entender que será muy útil para esa gran búsqueda. Por último, está Pino, que también es un androide del Rey Demonio, por lo que podría implicar una nueva Estrella.

Respecto al estilo, seguimos con el mismo diseño que suele utilizar Hiro Mashima, con guiños a otros animes. En este tomo, por ejemplo, hay una escena en la que aparecen Miliana y Mirajane, de Fairy Tail. Las escenas de acción siguen estando muy bien dibujadas, sobre todo los diversos Ether Gear que van apareciendo en la historia.

Y eso os contaré. Estoy siguiendo el anime a la vez que leo el manga y me gusta fijarme en las posibles diferencias o vacíos de información que puedan aparecer. De momento, todo sigue la misma línea, así que no hay quejas. Pronto os traeré el siguiente. ¡Nos vemos!

 

Nota: 6/6


Otros títulos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario