Últimas reseñas

viernes, 29 de mayo de 2020

The Mortal Instruments #2

¡Buenas tardes, minna!

Aquí regreso con la segunda entrega de Cazadores de Sombras, la novela gráfica dibujada por Cassandra Jean. La verdad es que echaba de menos rememorar esta historia, así que nada mejor que leer estos cómics. ¡Comenzamos!


Título: The Mortal Instruments
Saga: The Mortal Instruments #2
Guión: Cassandra Clare
Dibujo: Cassandra Jean
Editorial: Yen Press
Género: Fantasía
Páginas: 208
ISBN: 978-0-316-46582-3
Precio: $13.00

In the world of shadows, battling vampires and fending off wolves at knifepoint no longer frightens Clary. If it means finding her mother, she can deal with that much. But when a trusted ally betrays the Shadowhunters and Jace is nowhere to be found, she might hace to face a truth too unsettling to bear...

En el mundo de las sombras, luchar contra los vampiros y defenderse de los lobos a punta de cuchillo ya no asusta a Clary. Si eso significa encontrar a su madre, ella puede lidiar con eso. Pero cuando un aliado de confianza traiciona a los Cazadores de Sombras y Jace desaparece, es posible que se enfrente a una verdad demasiado inquietante para soportar...

De acuerdo, empezamos con la historia. Nuestros protagonistas habían acudido a la fiesta de Magnus Bane, el hechicero que había bloqueado los recuerdos de Clary cuando era pequeña, según petición de Jocelyn. Sin embargo, él es incapaz de deshacer el bloqueo y, para colmo, Simon toma una bebida que le convierte en rata.

Cuando desaparece, Jace y Clary siguen su rastro hasta el Hotel Dumort, la guarida de los vampiros de la ciudad. Engañados por Raphael, una de las sangrientas criaturas, los dos jóvenes terminan inmersos en una batalla entre vampiros y hombres lobo, aunque recuperan a Simon y consiguen huir.

Lo que nadie espera es que Clary, de la nada, invente una runa que la permite sacar cosas de los dibujos. Este poder les conducirá al paradero de la Copa Mortal, lo que conllevará la llegada de muchos interesados en ella. Tanto Clary como Hace descubrirán cosas de su pasado que tendrán que aceptar, por muy duro que sea.

Y esa es la historia de este tomo. Cuando salen de la fiesta de Magnus Bane, Clary se da cuenta de que su mochila está abierta y que Simon, en forma de rata, ha desaparecido. Siguiendo el consejo del brujo, Jace y la chica van al Hotel Dumort, donde es posible que los vampiros hayan cogido a Simon pensando que es un de ellos.

Mientras buscan la forma de entrar, se encuentran con Raphael, un chico cuyo hermano entró al hotel abandonado y no volvió. Sin embargo, todo resulta ser una mentira cuando descubren que Raphael, un vampiro, les ha atraído al interior para comérselos. Cuando Jace y Clary se ven acorralados, ocurre algo aún más sorprendente: los hombres lobo, enemigos de los vampiros, entran al hotel buscando a Clary. En mitad de la refriega, los dos Cazadores de Sombras escapan con Simon, pero la chica sufre una extraña visión de una runa.

Cuando regresan al Instituto, Clary decide investigar y descubre que dicha Runa es capaz de sacar cosas de los dibujos. Al momento, recuerda la baraja de tarot que le regaló Jocelyn a madame Dorothea, y la carta que sacó Clary cuando la visitaron: el as de copas en forma de Copa Mortal.

Lógicamente, la aparición del Instrumento Mortal desencadena una guerra en la ciudad para recuperarla. El grupo es atacado por un demonio mayor, sufren una traición y se desvelan grandes cosas sobre el pasado de Clary, Jace y sus familias.

De esta forma, sabremos realmente quién es Luke, el supuesto amigo de Jocelyn. También sabremos más sobre el padre de Jace y el padre de Clary. Descubriremos qué era el Círculo, el grupo de cazadores de sombras dirigidos por Valentin Morgenstern. Y, mientras tanto, Clary y Jace se vuelven más cercanos, para molestia de Simon.

La verdad es que, aunque el cómic tiene dibujos de personajes y escenas realmente preciosas, los momentos de combates y movimientos son un poco pobres. Hay algunas escenas, sobre todo en el combate entre vampiros y lobos, cuyos trazos dejan mucho que desear. Luego tenemos otras que son todo lo contrario. Entre capítulos también encontramos bocetos de cómo era el traje antiguo de los cazadores de sombras, cómo es el actual y cómo es el de los médicos.

Y eso os contaré. Por lo que veo, estos dos primeros tomos engloban el primer libro, por lo que tenemos muchos mangas aún por delante. Y yo feliz, porque el estilo de Cassandra Jean me gusta muchísimo. ¡Nos vemos!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario