Últimas reseñas

lunes, 3 de diciembre de 2018

Arago #3

¡Buenas tardes, minna!

Lo sé, he tardado bastante en leer el siguiente tomo, pero es que ya sabéis que tengo mil sagas abiertas y el dinero está escaso últimamente jajaja. Tuve que releer por encima el segundo tomo, pero no pasa nada. Me ha ayudado a entender cosas y todo. ¡Vamos allá!


Título: Arago
Saga: Arago #3
Guión: Takahiro Arai
Traducción: J. Oriol Guinovart-Pedescoll
Dibujo: Takahiro Arai
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-16960-22-4
Precio: 8 €

¡Arago se encarga de los misteriosos casos de Londres!
Con su sentido de la justicia y lleno de valor, acaba con los monstruos que plagan la ciudad. Sin embargo, Patchman, a quien se creía muerto, reaparece ante él acompañado de Ewan, que ha... ¡resucitado!
¡Parece que la fortuna le ha dado la espalda a Arago!

De acuerdo, retomemos un poco la historia. Tras cerrar la investigación sobre la secta y enfrentarse a Seth, un humano con otro de los Tesoros de Erin, Arago descubre que su poder no es muerte, sino vida. Si es capaz de canalizarlo, ya no hará daño a la gente al tocarla. Durante uno de sus casos, Arago descubre que un hombre ha robado la flecha mágica de un leprechaun, el único testigo del ataque al inspector Sullivan.

Mientras discuten con Tiernan sobre el pasado de Sullivan y su obsesión con Patchman, el agente aparece y termina confesando lo que le pasó a su compañero años atrás, de ahí su fijación de que Arago no se lance al peligro sin pensar.

Además, nuevos enemigos llegan a la ciudad. Patchman, que Arago creía muerto, reaparece con Ewan, el cual está vinculado vitalmente al monstruo. Descubriendo que su poder, el Brionac, está fragmentado y que la otra mitad pertenece a Patchman, Arago deberá mentalizarse para hacer equipo con Seth y acabar con los cuatro Jinetes del Apocalipsis, personas que también portan poderes malditos.

Y esa es la historia. En el tomo anterior cerramos la investigación de la secta y comenzamos con la del asesino de la flecha, un hombre que robó flechas mágicas a un leprechaun y las usa para matar a sus víctimas. Sullivan, que había apartado a Arago del caso por su imprudencia, se ve envuelto en uno de los ataques, en el que Arago tiene que usar sus poderes. El hombre, al ver el poder de Brionac, recupera su obsesión por Patchman, el asesino al que no consiguió capturar y por el cual perdió a su compañero.

Así, Rio y Arago descubren que el inspector dirige la Brigada Especial, dedicada a casos que presentan hechos paranormales. Aunque solo él está dentro, ya que los demás miembros del CID se ríen de él, los dos chicos deciden unirse, cada uno por un motivo distinto.

En este tomo volvemos a ver a Seth, el chico con el poder de Orc, uno de los Tesoros de Erin, con la Lanza de Dios, o Brionac, de Arago. El joven, deseoso de hacerse con el poder del agente, se ve forzado a colaborar con él cuando Patchman reaparece, acompañado de Ewan, el cual está vinculado al monstruo, y Lucian, un hombre con poderes que se presenta como la Muerte, uno de los Jinetes del Apocalipsis que obedecen al Rey, Patchman.

Aparte de cerrar el caso del leprechaun, en este tomo cerramos con un nuevo caso y dos nuevos personajes: Coco y Colo. La chica, Coco, es una adiestradora del cuerpo policial que está colada por Arago. El aire romántica que desprende es como un golpe para el chico. Colo, por su parte, es su perro rastreador, un animal que al parecer también ve espíritus y que tiene celos de Arago. Ambos serán parte de la nueva investigación, en la que los testigos han visto a un hombre pez llevarse gente al Támesis.

En temas de dibujo, no hay mucho que añadir a las historias previas. El primer capítulo es el pasado de Sullivan, por lo que el fondo es negro para que veamos que es un recuerdo o flashback. Al igual que el Brionac de Arago tiene luz blanca, un efecto muy bien hecho en el dibujo, el de Patchman es negro, con la misma testura pero distinto color.

Y eso os contaré. Cuando releí el segundo tomo entendí por qué Patchman le puso el brazo de Ewan a Arago. Resumen rápido: el cuerpo de Arag aguanta muy bien el poder de Brionac. Al perder su brazo durante el ataque, Patchman le reconstruye con lo primero que encuentra; es decir, Ewan. De ahí que al usar su poder, el brazo sea el que falle, porque no tolera el poder.

El próximo día seguimos con esta increíble historia. ¡Nos vemos!

 

Nota: 6/6


Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario