Últimas reseñas

jueves, 15 de diciembre de 2016

Arago #1

¡Buenas tardes minna!

Hoy vuelvo con otra de las compras que adquirí en la expo de Getxo, un nuevo shonen que me llamó bastante cuando lo vi, sin saber de qué trataba. Os hablo de Arago, otra de las novedades de Milky Way que promete mucho.


Título: Arago
Saga: Arago #1
Guión: Takahiro Arai
Traducción: J. Oriol Guinovart-Pedescoll
Dibujo: Takahiro Arai
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-946002-6-5
Precio: 8 €

Cuando los gemelos Arago y Ewan eran niños, sus padres fueron asesinados en Londres por el monstruo conocido como “Patchman”. Mientras que Ewan se ha convertido en un prominente inspector de Scotland Yard, Arago clama venganza buscando al asesino de sus padres. Ahora que la sangre mancha otra vez las calles de Londres, sus caminos volverán a cruzarse... 
¡Aquí arranca la acción policial de Arago!


Vale, hablemos de la trama. Arago y Ewan, nuestros protagonistas, perdieron a sus padres de pequeños a manos de Patchman, un demonio que arrebata almas y utiliza partes de cuerpos humanos para crear su cuerpo, de ahí el nombre. Trece años después, el monstruo ha vuelto a las andadas y los hermanos, cuyos caminos se habían separado, vuelven a juntarse.

Tras un tremendo enfrentamiento, Arago obtiene el extraño poder del demonio: absorber almas. Con esta nueva habilidad, o maldición, comienza su vida como policial en Londres, dispuesto a utilizar su nuevo poder para ayudar a la gente.

Y no voy a decir más, ya que el primer capítulo de este tomo ya es bombazo y no quiero destriparlo. Nada más empezar, nos presentan a los dos hermanos: por un lado, Ewan se convirtió en policía y ayuda en los casos sobrenaturales de CID; por su parte, Arago es un chaval de armas tomar que siempre está dando problemas y cuyo objetivo es vengar a sus padres.

Cuando Patchman vuelve a actuar, ambos hermanos se volverán a encontrar, preparados para acabar con el demonio que mató a sus padres. El poder que les salvó una vez de pequeños será la clave para acabar con el monstruo, aunque el enfrentamiento conllevará grandes pérdidas.

La verdad es que la trama me ha llamado desde el principio. Aparte de Patchman, Arago tendrá que enfrentarse a otros demonios, o fantasmas, que causan estragos por la ciudad de Londres. Haciendo uso de su extraño poder, el cual le permite ver el aura de las personas y a los fantasmas, Arago deberá darlo todo para ayudar a la gente.

Se trata de un manga Shonen en el que la trama se centra en los distintos casos de Arago como policía. Como es normal en este tipo de manga, encontramos los dos tipos de dibujo habituales: muy detallado y definido en los enfrentamientos y las panorámicas; y las caricaturas para las escenas graciosas. Un punto que me ha gustado muchísimo es la estética de las escenas en las que Arago usa su poder. Cuando ve el aura de las personajes o usa el don que tiene, aparece una luz blanca alrededor; pues el dibujo tiene un increíble juego de luces y sombras que nos permiten ver que esa "luz" es blanca, en contraste con los fondos. Está muy bien hecho.

En general, es un primer tomo introductorio pero que comienza con fuerza, con dinamismo, igual que nuestros personajes. Las escenas de peleas, en las que nos juntan realidad con poderes sobrenaturales, están muy bien trabajadas. También comentar el juego de luces para el poder, algo que le ha hecho ganar muchos puntos. ¡Ya quiero la segunda entrega!

Nota: 6/6


Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario