Últimas reseñas

miércoles, 3 de abril de 2019

Blue Dragon. RalΩGrad #1

¡Buenas tardes, minna!

Hoy vengo con un manga que compré hace mucho en la Feria del Libro. Aunque la historia realmente está formada por cuatro tomos, Norma sacó una edición en la que solo eran dos y con un tamaño de página mayor. Pues esa edición compré jajaja. ¡Vamos allá!


Título: Blue Dragon. RalΩGrad
Saga: Blue Dragon. RalΩGrad #1
Guión: Tsuneo Takano
Traducción: Marta E. Gallego
Dibujo: Takeshi Obata
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 400
ISBN: 978-84-679-1701-7
Precio: 15,00 €

Ante la terrible amenaza que se cierne sobre su reino, el rey de Sphaelite decide seguir el consejo de Mio y dar la orden de liberar al joven Ral de su encierro. No es de extrañar que tras 15 años encerrado y sumido en las tinieblas más absolutas el muchacho no sepa nada de la vida, pero su misma existencia es un peligro: no por él mismo, sino porque en su sombra vive el terrible Grad, también conocido como Dragón Azul.

De acuerdo, os explico un poco la historia. Nos encontramos en el mundo humano, el cual lleva un tiempo siendo asolado por Sombras: criaturas del No-Mundo que se ocultan en la oscuridad del mundo humano. Ral, nuestro protagonista, es un chico que ha vivido 15 años encerrado dentro de una jaula esférica y opaca, rodeado de tinieblas, ya que, al nacer, una inmensa Sombra, el Dragón Azul, se ocultó en su poder.

Sin embargo, el reino de Sphaelite está a punto de caer y Mio, la tutora de Ral, intercede por él ante el rey para que le libere y los salve. Cediendo a la petición, el hombre deja libre a Ral, el cual no ha visto el mundo real nunca. Ante la oferta de conocimiento "sobre el cuerpo femenino", Ral libera a Grad, una poderosa Sombra que se ha unido al chico y le ha cedido sus poderes.

Juntos, chico y Sombra partirán en busca de la reina Opsquria, o Lady Byra, reina del No-Mundo y causante de que las Sombras hayan entrado al humano para destruirlo. Pero no viajarán solos: hay muchas Sombras y sus anfitriones que quieren acabar con la reina y devolver la paz a ambos mundos. Les espera un destino en la otra punta del mundo, donde la oscura soberana les espera impaciente.

Y esa es más o menos la historia. Vamos con el contexto, a ver si conseguís ubicaros con mi explicación. Existen dos mundos: el humano y el No-Mundo, donde habitan las Sombras, criaturas nacidas de los deseos y sentimientos de la gente. La reina Opsquria tiene como deber controlar estos deseos, pero la ambición es más fuerte y decide empujar a todos sus siervos al reino humano, con el fin de aprovecharse de estos y ser bella para siempre. Entre las Sombras forzadas a ir es Grad, el Dragón Azul, una poderosa Sombra que se rebela ante los planes de la reina. Por ello, nada más llegar al plano humano se mete en la sombra de Ral, que acaba de nacer.

¿Qué hace el rey cuando ve que un dragón gigante, más grande que su castillo, se ha metido en el cuerpo de su hijo? Pues mete a Ral en una prisión esférica y opaca, ya que sin luz, no hay sombras. Mio es la encargada de hablar con el chico e instruirle respecto a todos los temas, pero la ausencia de visión del mundo real es un gran vacío para el chico. Quince años después, es liberado cuando el reino de Sphaelite está a punto de ser destruido. Para ese entonces, la relación entre Ral y Grad ha alcanzado un nuevo nivel, por lo que Grad no solo habita la sombra del chico, sino que puede habitar su cuerpo y cederle parte de sus poderes.

Respecto a esto, voy a tratar de explicaros la clasificación de Sombras que hay:

1. Primeros: son Sombras que habitan la sombra de otro ser, sean humanos, animales, plantas... Solo pueden adoptar apariencia física si el anfitrión les da permiso y tienen un límite de energía antes de tener que adentrarse de nuevo en la sombra de este. Es una relación en la que el anfitrión actúa libremente.

2. Segundos: son Sombras que han devorado a su anfitrión. Son capaces de tomar forma humana o su forma de Sombra, pero ya con cuerpo físico, no solo una prolongación de la sombra, como en el caso de los Primeros.

3. Terceros: son Segundos que, a base de alimentarse de Sombras menores y otras criaturas, se han vuelto más poderosos. Su cuerpo puede mostrar partes de cada uno de los entes devorados.

4. Ral y Grad: Es una relación como la de los Primeros, pero en este caso Grad puede ocupar el cuerpo de Ral y darle poderes, como alas, fuerza, velocidad...

Y ahora os hablaré un poco de los personajes. Al primero que conocemos, como es lógico, es a Ral (y por lógica también a Grad). Es un chico con mucho por descubrir y con modales un poco dudosos, pero con un gran corazón. En cuando es liberado y conoce en persona a Mio, decide que su vida se centrará en proteger a las mujeres y a sus pechos, una parte del cuerpo que le gusta bastante. La verdad es que llega a ser pesado, muy pesado, con el tema. Mio, su tutora, es una chica paciente, siempre dispuesta a seguir a Ral y a explicarle todo de la forma más sencilla posible.

En su camino se irán juntando con otros personajes, muchos de ellos Primeros, humanos con Sombras que quieren derrotar a Lady Byra. Como este tomo engloba dos tomos normales, solo hablaré de los dos primeros aliados de Ral y Grad, que son Aia (y su Sombra Quru-Quru), una niña que estaba prisionera también en el castillo de Sphaelite; Malero (y su Sombra Golbago), que se encontraban en la misma situación que Aia y que deciden quedarse a proteger el castillo; y Kafka, un guerrero que protege a la princesa de Sutora y cuya sombra tiene forma de rosal espinoso.

En temas de dibujo, es un Shonen con escenas muy divertidas, otras con batallas muy bien trabajadas y unas terceras que se acercan más al Seinen debido a que presentan mucho Ecchi (pechos por todos lados). Aunque la historia no es excesivamente sangrienta, el dibujo que presentan las Sombras (sobre todo los Terceros) es bastante macabro y grotesco, dándole ese aire oscuro.

Y eso os contaré. La verdad es que el tomo acaba en un momento muy tenso, por lo que no tardaré mucho en leer el siguiente y cerrar la saga. Si os gusta este tipo de historias, os lo recomiendo sí o sí. Solo diré que le he quitado un punto por la pesadilla que es Ral con los pechos. ¡Nos vemos!

 

Nota: 5/6






No hay comentarios:

Publicar un comentario