Últimas reseñas

jueves, 14 de febrero de 2019

Assassination Classroom #1

¡Buenas tardes, minna!

Hoy llego con la reseña del primer tomo de Assassination Classroom, o Ansatsu Kyoushitsu, la historia sobre una clase que intentará asesinar a su profesor para salvar el mundo y llevarse una buena cantidad de dinero. ¡Vamos allá!


Título: Assassination Classroom
Saga: Assassination Classroom #1
Guión: Yusei Matsui
Traducción: Marc Bernabé
Dibujo: Yusei Matsui
Editorial: Panini Manga
Género: Shonen
Páginas: 184
ISBN: 978-84-90246-36-8
Precio: 8,00 €

¡El sonido de los disparos retumba en el aula a primera hora de la mañana! La clase de 3º-E de la escuela secundaria Kunugigaoka es un aula de asesinato en la que todos los alumnos intentan matar a su profesor. ¡¡Empieza una peculiar dinámica diaria entre profesor y alumnos, que a la vez son víctima y asesinos en potencia respectivamente…!!

De acuerdo, comenzamos con la historia. El comienzo de curso empieza con una extraña noticia: un 70% de la luna ha desaparecido y todo ha sido por culpa de Korosensei, un ser con tentáculos que ha prometido destruir la Tierra dentro de un año. Sin embargo, hay una forma de evitarlo: los alumnos de la clase de 3º E, a los cuales dará clase, deberán asesinarlo.

Entre apuntes, clases y exámenes, los alumnos marginados de la escuela secundaria de Kunugigaoka deberán aprender a asesinar, ya sea con armas blancas o con pistolas. Si consiguen acabar con Korosensei, salvarán la Tierra y ganarán muchísimo dinero. Sin embargo, su objetivo es muy escurridizo y es capaz de moverse a la velocidad Mach 20, algo casi imposible.

Mientras planean distintas formas de acabar con él y anotan sus puntos débiles, Korosensei se encargará de enseñarles, siempre con paciencia y una buena disposición. Aunque sea su objetivo a asesinar, los alumnos de 3º E poco a poco le cogerán cariño a su extraño profesor, el cual no va a rendirse con ellos y les guiará hasta la cima del panel de notas.

De momento os contaré eso, más que nada porque este primer tomo es introductorio. Todo comienza con la clase de 3º E dando los buenos días a su profesor. ¿Cómo lo hacen? Con una lluvia de balines cuyo material es mortal para Korosensei. Con esta primera imagen, ya nos ponen poco a poco al día. Antes del comienzo de curso, una gran explosión se llevó por delante el 70% de la luna. El causante fue Korosensei, una criatura con forma de pulpo que dice ser de la Tierra y que planea dentro de un año hacer lo mismo con el planeta.

Aunque todos los países se levantan contra él, les da una opción de salvarse: será el profesor encargado de la clase de 3º E de la secundaria Kunugigaoka, el aula de los marginados y los peligrosos. Con la promesa de ser un buen profesor y no hacer daño a sus alumnos, estos tendrán un año entero para intentar matarle. Si lo consiguen, la Tierra se salva y ellos encima se llevan muchísimo dinero.

A partir de ese momento, cada capítulo nos presenta las distintas técnicas que planean los estudiantes y cómo avanza su relación con Korosensei. Ya para empezar, el nombre se lo ponen ellos. Es un juego de palabras entre "imposible de matar" y "profesor" en japonés. Como ponen en una nota aparte, se decidió mantener el nombre japonés como deferencia a los fans y al guión original (yo lo agradezco).

Como he comentado, en cada capítulo iremos conociendo a los alumnos, así como a otros profesores y personajes que tendrán importancia. Sin embargo, algunos estudiantes tendrán un poco más de peso, como Nagisa, un chico callado y un poco introvertido que se encargará de apuntar todos los puntos débiles de Korosensei y que no dudará en sacrificarse para que los demás consigan su objetivo. Sin embargo, su profesor está atento y el chico no resulta herido. La conclusión: aunque pueden intentar asesinarle siempre que quieran, los alumnos han de cuidarse los unos a los otros, ayudándose y colaborando para lograr acabar con él.

Otro personaje importante es Karasuma, un agente que se ofrecerá como tutor de Educación física y que ayudará a los alumnos a conseguir una buena forma física. También está ahí en calidad de apoyo psicológico, ya que los estudiantes de la clase tienen una tarea demasiado dura para gente de su edad: arrebatar una vida. Algo que me llama la atención es el sistema de la escuela, que aparta del edificio principal al grupo E y los tiene como parias; de esta forma, el resto de alumnos se sienten superiores y se esfuerzan para no acabar en esa clase.

Korosensei, por su parte, es un tanto peculiar. Tiene un diseño simple, formado por una cara redonda y sencilla que cambia de color según su estado de ánimo. Su cuerpo está formado por tentáculos pegajosos y es totalmente vulnerable al material de las balas y los cuchillos de los alumnos, aunque es una sustancia inofensiva para los humanos. Aunque planea acabar con la Tierra, tiene una gran dedicación por sus alumnos y se preocupa por ellos, ayudándoles con las clases y con los problemas externos a estas.

En temas de dibujo, es un Shonen escolar, centrado en el día a día de la clase E pero con peleas, explosiones, pistolas... De todo un poco. Mientras los alumnos idean todo tipo de formas para matar a Korosensei, este les enseña, les corrige los deberes, les peina... todo a la velocidad Mach 20. Es un dibujo muy bien trabajado, con los efectos de movimiento muy bien diseñados. Entre capítulos nos irán dejando fichas de personaje, donde nos dicen edad, altura, gustos...

Y eso os contaré. Esta historia la conocí por el anime y es muy divertida. Aunque la idea principal es sobre alumnos que han de matar a su profesor, el hecho de que este sea un pulpo capaz de cualquier cosa da para mucho. Si os gusta la acción y la comedia, esta es vuestra historia. ¡Nos vemos!

 

Nota: 6/6




No hay comentarios:

Publicar un comentario