Últimas reseñas

domingo, 17 de mayo de 2020

Bakemonogatari #3

¡Buenas tardes, minna!

Como os prometí, seguimos con la historia de Bakemonogatari. De momento hay dos o tres mangas más en español, por lo que no voy muy atrasado en la saga. La verdad es que tenía ganas de leer este tomo y ver cómo se resolvía el caso. Y ciertamente me ha sorprendido. ¡Vamos con ello!


Título: Bakemonogatari
Saga: Bakemonogatari #3
Historia original: NisiOisiN
Traducción: Maite Madinabeitia
Dibujo: Oh!Great
Diseño de personajes: Vofan
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-17820-10-7
Precio: 8,50 €

Mayoi Hachikuji entra en la vida de Koyomi Araragi. Un caracol perdido que nunca llega a ninguna parte.

''Tengo que llevarla a casa sana y salva... antes de que sus sentimientos se marchiten y desaparezcan como las hojas secas...''

De acuerdo, retomemos la historia. Justo durante el Día de la Madre, Araragi se escapa de casa debido a la incomodidad que siente al estar con su familia y se encuentra con Senjôgahara y con Hachikuji, una niña atrapada por una anomalía y que es incapaz de encontrar la casa de su madre.

Mientras esperan a que Senjôgahara acuda al local de Oshino a por ayuda, el chico y la niña se encuentran a Hanekawa, que parece entender rápidamente la situación. Sin embargo, la delegada se marcha al poco tiempo y los dos jóvenes terminan volviendo a discutir e insultarse, su forma de evitar el tema del que ninguno quiere hablar.

Cuando Araragi cree estar a punto de llegar a la solución, Senjôgahara regresa con un mensaje de Oshino y con un vídeo en el que el hombre le explica la situación y lo que debe hacer. Sin embargo, la verdad es demasiado dura para asumirla de golpe. Araragi deberá decidir por sí mismo si quiere que la anomalía se marche o si está dispuesto a ayudar a Hachikuji hasta el final.

Y esa es más o menos la historia. El manga empieza cuando Senjôgahara ya se ha marchado en busca de ayuda y Araragi, Hachikuji y Hanekawa están charlando en el parque. En ese momento, Araragi se ha dado cuenta de que las anomalías, y los afectados por ellas, tienden a reunirse, aislándose del mundo real de una forma forzosa. Aunque él tiene un motivo simple para no estar con su familia, recuerda el pasado de su amiga y se da cuenta de que otros lo están pasando peor y siguen adelante.

Tras despedirse de la chica, Araragi decide seguir interrogando disimuladamente a Hachikuji, la cual no parece tener ningún problema con su madre. Descubre que sus padres discutían mucho y que se separaron. La niña tuvo que quedarse con su padre de una forma un poco obligada y tenía miedo de olvidarse de su madre con el tiempo. Por ese motivo, decidió darle una sorpresa durante el Día de la Madre. Araragi cree que esa historia tiene relación con la anomalía, pero no termina de ver la conexión.

La primera respuesta de Oshino llega en forma de videollamada junto a Senjôgahara. Sin embargo, sus frases no terminan de cobrar sentido para Araragi, que solo entiende que tiene que cambiar de perspectiva respecto a su realidad para entender el caso de Hachikuji (así como varias nociones de cultura e historia tradicional).

Sin embargo, no termina de entender todo y es Senjôgahara, cuando regresa de la casa de Oshino, quien tiene que abrirle los ojos de forma brutal. En ese momento, todo cobra sentido: por qué Hachikuji no encuentra la casa de su madre, el comportamiento agresivo de la niña, la pasividad de Senjôgahara...

Aunque la solución para resolver la anomalía es sencilla, utilizarla supondría dejar tirada a Hachikuji con sus problemas. Anticipándose a dicha reacción por parte de Araragi, Oshino ha preparado otro vídeo-respuesta para ayudarle en su cometido de resolver los problemas sobrenaturales de los demás.

Y no diré nada más. La verdad es que esta anomalía tiene un trasfondo triste, pero acaba bien. Además, ayudará mucho en la relación entre Araragi y Senjôgahara, que es la primera en sincerarse y admitir que siente algo por el chico, aunque aún es un sentimiento recién nacido. También admira la resolución del chico a la hora de ayudar a cualquier persona afectada por una anomalía.

Si os soy sincero, pensé que este tomo tendría más historia o contenido sobre Hanekawa, sobre todo porque ella es la que sale en la portada (pero no ha sido así). Es un manga que me está gustando mucho, sobre todo por el estilo que tiene y los toques oscuros que presenta. El tema de que Araragi sea un pervertido sexual y que no le importe mirar a una niña me da un poco de mal rollo, pero bueno.

Y eso os contaré. Espero poder hacerme pronto con el cuarto tomo, porque me está gustando mucho la saga. Además, si se compran los mangas en la web de la editorial, vienen con marcapáginas y una postal plastificada de un personaje (esas cosillas me encantan, lo admito). ¡Nos vemos!



Nota: 5/6


Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario