Últimas reseñas

martes, 5 de mayo de 2020

Pandora Hearts #10

¡Buenas tardes, minna!

Como prometí, seguimos con Pandora Hearts y llegamos a momentos bastante decisivos para descubrir qué pasó realmente cien años atrás en la historia. ¿Listos? ¡Pues empezamos!


Título: Pandora Hearts
Saga: Pandora Hearts #10
Guión: Jun Mochizuki
Traducción: Olinda Cordukes
Dibujo: Jun Mochizuki
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 178
ISBN: 978-84-679-1265-4
Precio: 8,00 €

La culpa de Gil sigue corroyendo su alma: al no recordar su pasado, sospecha que fue incapaz de salvar al que fuera su amo, y que está condenado a repetir ese crimen con Oz. Pero cuando se interna en lo que fuera Sabrie, tiene la oportunidad de averiguar más sobre su pasado.

De acuerdo, retomamos la historia. Tras entrar en el abismo que se encuentra en Sabrie, Oz, Alice y Gil se separan y terminan en un laberinto de espejismos y recuerdos. Sin embargo, algo hace que las alertas salten: Oz ha usado el poder de B-Rabbit sin que Alice pueda impedirlo. Eliot y Leo, que les han seguido, encuentran al chico rodeado de sangre y con una guadaña en la mano.

Gil, mientras tanto, comienza a sufrir terribles dolores de cabeza a la vez que los recuerdos de su pasado luchan por reaparecer. En ese momento conocemos su historia: cómo él y Vincent fueron rescatados por Jack, al cual le llamaban amo y al que juraron proteger. Sin embargo, la presencia de Glen Baskerville y los hechos de la tragedia de Sabrie los devoraron.

Cuando al fin se reúnen, el caos en la cabeza de Gilbert está a punto de explotar. La aparición de Zai Vessalius, el padre de Oz, terminan con su raciocinio y el chico trata de matarlo. Poco a poco, los recuerdos y las pistas les llevarán a descubrir que destino de Jack y su implicación en los planes y la desaparición de Glen.

Y esa es más o menos la historia del tomo. En el anterior, la trama terminó con Eliot y Leo encontrando a un Oz de mirada perdida y una guadaña en la mano. Sin embargo, el chico sigue siendo él mismo, pese a que el arma se siente familiar en su mano y acaba con los extraños monstruos que pueblan la niebla del abismo de Sabrie.

Alice, que está contemplando una visión de ella con Jack, siente el poder de Oz tirando de ella y decide buscarle, pese al dolor que le supone abandonar la imagen de su ser querido. Gil, sin embargo, se ve cada vez más inmerso en los espejismos del laberinto, que le traen fragmentos de recuerdos. El dolor de cabeza, además, está aumentando y no le deja pensar, por lo que se ve arrastrado a la oscuridad de su pasado.

Y ahí descubrimos más cosas que explican lo que pasó en Sabrie. Gilbert y Vincent, que siempre fueron repudiados por el ojo rojo del pequeño, fueron rescatados de la calle por Jack Vessalius. Los dos niños, desde ese momento, sintieron una profunda devoción por su amo, llegando a desarrollar una obsesión enfermiza sobre impedir que nadie hiciera daño al joven. Además, Vincent sabía los sacrificios que había hecho Gil por él, por lo que tampoco iba a permitir que alguien tocara a su hermano.

Cuando conocieron a Alice por primera vez, se encontraron frente a la hermana "oscura", que no dudó en burlarse de Vincent por su ojo. Gil fue quien la atacó en ese momento, sorprendiendo e hiriendo emocionalmente a Jack. Desde ese momento, Vincent desarrolló un odio profundo hacia la joven, como se vio cuando encontró a la Voluntad del Abismo durante la historia de Breaks.

Por otro lado, ella misma es la que le da la noticia al chico: Glen, en busca de otro recipiente para su alma, ha matado a Gilbert. Vincent, a punto de colapsar, recibe la visita de una mujer, Miranda Barma, familiar del conde Barma y encargada de dar al niño el poder de abrir la puerta al Abismo. Si lo hace cuando Glen intente pasar una de sus cadenas al cuerpo de Gil, podrá rescatarle. Sin embargo, no puede contar su trato a nadie.

Y allí conocemos otro misterio sobre Glen Baskerville. El hombre, si se le puede llamar así, va moviendo su alma de un cuerpo a otro. En cada recipiente que posee residen cinco cadenas de alas negras: Raven, Dodo, Owl, Gryphon y Jabberwock. Justo cuando intenta pasar a Raven al cuerpo de Gil, y comenzar a poseerlo, Vincent abre la puerta y se lleva a su hermano. Lo que falta de saber es en qué momento de la Tragedia de Sabrie pasa eso.

Y aquí es cuando yo me pregunto: ¿Por qué Zai Vessalius, padre de Oz, porta una de las cadenas de Glen, Gryphon, con la que envió a su propio hijo al Abismo? ¿Y qué desencadenó exactamente la Tragedia de Sabrie? Al final del tomo conocemos un hecho bastante importante, que relaciona la desaparición tanto de Glen como de Jack, pero eso se explicará en el siguiente tomo.

Y eso es todo por hoy. La verdad es que ha sido un manga con muchas respuestas, pero con más preguntas también. Después de leerlo, empiezo a entender algunas de las reacciones de Vincent, pese a que aún me cae bastante mal. ¿Y qué implicación tiene la antepasada del conde Barma? Espero tener más información pronto. ¡Nos vemos!

 

Nota: 5/6


Otros títulos:




1 comentario: