Últimas reseñas

jueves, 3 de mayo de 2018

Pandora Hearts #5

¡Buenas tardes, minna!

Aquí seguimos con el quinto tomo de Pandora Hearts, en el que ya nos dan alguna respuesta y mil preguntas más. La verdad es que es una historia un poco liosa al principio, pero poco a poco se van uniendo las piezas y es increíble. ¡Vamos allá!


Título: Pandora Hearts
Saga: Pandora Hearts #5
Guión: Jun Mochizuki
Traducción: Olinda Cordukes
Dibujo: Jun Mochizuki
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 176
ISBN: 978-84-679-0945-6
Precio: 8 €

Alice estuvo allí, en el desastre de hace cien años.
En sus recuerdos ocultos, la conclusión lleva a la eliminación de su existencia. Como si esa fuera precisamente su salvación.

Vale, hablemos de dónde nos quedamos en el tomo anterior. Después de que Alice es secuestrada por el Gato de Chesire, Oz, Gil y Xerxes la siguen a esa extraña dimensión en la que habitan los recuerdos de la chica. Mientras Xerxes se enfrenta a la cadena, Gil y Oz se encuentran con un extraño personaje con una apariencia muy similar al joven Vessalius. 

Adentrándose en los recuerdos de la joven, Oz aparece en la tragedia de Sabrie, durante la cual los Baserville lanzaron toda una ciudad al Abismo. Siguiendo a su instinto, el chico llega en el momento justo en el que Alice, la Alice del pasado, es asesinada. El impacto es tan grande que su poder se desata, cediendo lentamente a la Voluntad del Abimo, que busca acabar con Alice.

Mientras la verdad de hace cien años sale a la luz, Oz deberá enfrentarse a la oscuridad para salvar a su amiga y escapar de la dimensión del Gato de Chesire, el cual no va a permitir que la chica salga viva de allí. A la vez, la identidad del joven parecido a Oz sale a la luz, desvelando un secreto que puede poner en peligro la vida de todos.

Y eso os contaré de este tomo. Hay menos acción que en el anterior, aunque Xerxes sigue dándolo todo contra el Gato de Chesire. Mientras Oz se abre paso por la tragedia de Sabrie, Gil se ha quedado a solas con el misterioso invitado, cuya presencia remueve recuerdos que quería olvidar. Sin embargo, hay una verdad innegable: Alice estuvo allí hace cien años y es posible que Gil y Vincent también.

La historia, como veis, sigue complicándose todavía más. Los pequeños destellos que ve Oz sobre los recuerdos de Alice solo dejan una cosa clara: que ella estuvo allí hace cien años y que, antes de ser asesinada, era humana. Otra incógnita más para añadir a la pregunta: ¿Quién o qué es Alice?

También nos dan más información sobre los Baskerville. Nos dirán por qué tuvo lugar la tragedia, qué buscan aparte de las cuatro puertas al Abismo y nos dan una pequeña explicación de qué pasó el día de la ceremonia de mayoría de edad de Oz. 

En temas de dibujo, no hay mucho más que contar respecto a las reseñas anteriores. El estilo propio de Jun es inconfundible. En todas las escenas que tienen que ver con el Abismo o con un recuerdo de Alice, el fondo es muy oscuro, con los bordes como si fueran papel quemándose o una cinta de película antigua rompiéndose. Lo malo de esto es que a veces parece que la viñeta está emborronada. También está muy bien el diseño de los bocadillos de diálogo, distinguiéndose cuando es un pensamiento, una conversación por telepatía o una conversación normal.

Y poco más os puedo contar de este tomo si no quiero desvelaros nada. Pronto haré compra de mangas en Amazon, ya que hay varias series (como esta o Soul Eater) que quiero seguir y que los tomos "iniciales" ya son imposibles de encontrar. Así que no tendréis que esperar mucho a que siga con esta serie. ¡Nos vemos!



Nota: 6/6


Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario