Últimas reseñas

miércoles, 7 de octubre de 2020

Nueva York #1

¡Buenas tardes, minna!

Hoy vengo con un cómic que me regalaron hace tiempo y al que he decidido dar una oportunidad. La verdad es que no tenía muy claro qué iba a encontrar, pero me ha gustado mucho la premisa. ¡Vamos con la reseña!


Título: Nueva York
Saga: Ekhö Mundo Espejo #1
Guión: Christophe Arleston
Traducción: Eva Reyes de Uña
Dibujo: Alessandro Barbucci
Color: Nolwenn Lebreton
Editorial: Norma Editorial
Género: Fantasía
Páginas: 52
ISBN: 978-84-679-1512-9
Precio: 14,25 €

La joven Fourmille Gratule se encuentra en pleno vuelo de camino a Nueva York, cuando de repente en el pasillo central aparece una extraña criatura, mitad ardilla mitad portavoz nobiliario, que se hace llamar Sigisbert de Motafiume y que le anuncia que ha heredado ciertas propiedades de su tía Odelalie. Sin tiempo para pestañear, Fourmille (y, por accidente, su compañero de asiento Yuri Podrov) aparece en Ekhö, un mundo paralelo a la Tierra gobernado por los preshauns.

De acuerdo, comenzamos con la historia. Fourmille Gratule está en un avión de camino a Nueva York cuando una criatura parecida a una ardilla parlante aparece en mitad del pasillo. El ser, que se presenta como Sigisbert de Motafiume, le informa de que su tía ha muerto y que Fourmille es la heredera.

Justo cuando comienza a pensar que está loca, Fourmille acepta la herencia y el avión comienza a caer. Aterrada, se agarra al brazo de su compañero de asiento y espera el final, pero cuando abre los ojos se encuentra en un avión completamente distinto. Los únicos que ven la diferencia son ella y Yuri, su compañero.

Sin saber cómo, han llegado a una dimensión alternativa en la que la tía de Fourmille ha muerto pocos días antes, y no cuando la chica tenía ocho años. Mientras investigan cómo volver y cómo sobrevivir a ese mundo, los dos extranjeros vivirán historias hasta entonces imposibles, sin saber que sus destinos están ligados.

Y esa es más o menos la historia. Fourmille está en un avión con destino a Nueva York cuando una criatura aparece en el pasillo. Nadie parece ver al ser, salvo la chica. Tras presentarse como Sigisbert de Motafiume, la criatura explica a Fourmille que su tía Odelalie, que había muerto cuando ella tenía ocho años, la ha elegido como heredera de su fortuna en otro mundo. Aunque Fourmille no se lo cree, la criatura le mete prisa para firmar, justo cuando el avión atraviesa una tormenta y su vida peligra.

Fourmille, en mitad del pánico, acepta la herencia y recibe una dirección de la criatura, que desaparece mientras el avión cae en picado. Asustada, Fourmille se agarra a su compañero de asiento y cierra los ojos, pero cuando los abre se encuentra en un habitáculo completamente distinto. Solo su compañero, que posteriormente se presenta como Yuri Podrov, y ella ven las diferencias.

Para colmo, la llegada a Nueva York está llena de sorpresas. Hay criaturas extrañas por todos lados, los edificios son distintos... ¡Y hay dragones! Cuando los dos recién llegados consiguen encontrar la dirección, la ardilla parlante, que resulta ser un preshaun, les guía dentro de la empresa donde trabaja, una notaría en la que le presentan la herencia de su tía Odelalie, una agencia de talentos muy prestigiosa.

Mientras Fourmille se dirige a su nuevo hogar, Yuri intenta buscarse la vida en ese Nueva York alternativo, ya que la opción de regresar a casa está descartada. A la vez que Fourmille conoce a los talentos de la agencia y es poseída por el fantasma de su tía, Yuri deberá pelear por su vida en la selva gigante de Central Park.

La verdad es que la historia al principio parecía extraña, pero la premisa fue ganando puntos y tiene muchos toques divertidos. Nos encontramos con dos personas que han llegado a Ekhö, una versión alternativa de su mundo, en la que los preshaun, unas criaturas parecidas a ardillas, controlan y vigilan el tránsito interdimensional. Una vez aceptada la herencia, Fourmille tendrá que vivir en ese Nueva York, al igual que Yuri, al que ha arrastrado y con lo que ha trastocado el equilibrio energético entre mundos.

Me ha gustado el cómo han intercalado las aventuras de ambos para después terminar juntos. Mientras ella investigaba sobre la agencia de talentos de su tía, en la que hay magos, cantantes, actores y strippers entre otras cosas, terminará siendo poseída por el fantasma de la difunta, que busca venganza. Y Yuri, por otro lado, tendrá que entrar en la selva de Central Park para ganarse unas pocas monedas a cambio de ser una carnada.

Aunque no lo parezca, se trata de un cómic de fantasía con toques adultos. Por ejemplo, tenemos el tema de las strippers, en una ocasión le vemos el pezón a Fourmille, hay insinuaciones sexuales y también hay alguna escena con sangre. Aun así, es una historia con muchos toques divertidos e irónicos, llenos de ardillas adictas al té, drogas en forma de sapo o criaturas bestiales.

Y eso os contaré. De primeras no sé cuántos tomos tiene esta saga, pero es probable que la intenté seguir. Es verdad que las páginas son muy grandes, pero me duele pagar tanto dinero por un cómic tan pequeño (solo tiene 52 páginas). Ya os iré contando. ¡Nos vemos!



Nota: 5/6






No hay comentarios:

Publicar un comentario