Últimas reseñas

martes, 27 de octubre de 2020

De la A a la Z: M

 ¡Buenas tardes, minna!

Con todo esto del COVID, no hay exposiciones ni convenciones de las que traeros reportajes, así que la única sección que puedo seguir es esta. Sé que casi todo últimamente son reseñas, pero he empezado en un trabajo nuevo y, hasta que me acostumbre a la rutina, apenas tengo tiempo libre para preparar cosas. Pero voy apuntando ideas, por eso no os preocupéis. ¡Comenzamos con la sección!


ANIME

De acuerdo, empezamos la sección por la M con un anime. Instintivamente me viene a la cabeza Mahō Shōjo Madoka Magica, sin duda mi anime favorito sobre chicas mágicas. Madoka Kaname es una chica con una vida normal, hasta que descubre la lucha ancestral entre chicas mágicas y brujas, criaturas corruptas que se alimentan de humanos. Aunque al principio el convertirse en una guerrera del bien parece una idea increíble, pronto descubre el terrible precio a pagar por convertirse en una chica mágica.


MANGA

Ya que Madoka está dicho, el manga a elegir es Magi, una saga que nos cuenta una versión más mágica de Las mil y una noches y de Alibaba y los cuarenta ladrones. En esta historia conocemos a Aladdin, un chico sin memoria que viaja con Ugo, su mejor amigo y genio, por todo Agrabah. En su travesía conocerá a Aladdin, un pícaro ladrón con un pasado que le atormenta; y a Morgiana, una esclava. Juntos tendrán que descubrir pistas sobre el pasado de Aladdin y lo que son los Magi, personas con poderes divinos cuya labor es encontrar a los próximos candidatos a rey.


DIBUJANTE/GUIONISTA

Un autor muy conocido en este mundillo es Makoto Shinkai. Seguramente su obra más famosa es Your Name, una historia en la que dos jóvenes se intercambiarán los cuerpos de vez en cuando y tendrán que afrontar una serie de obstáculos para poder conocerse en persona. Una historia que reseñé hace poco de él es El tiempo contigo (Weathering with You). Y también es el autor de El jardín de las plabras.


PERSONAJE

Aunque hay bastantes personajes por la M, una de mis favoritos es Misaki Mei, protagonista del anime Another. Es una chica solitaria, misteriosa y siempre va un con parche tapándole el ojo izquierda. En la clase maldita, ella es el alumno extra al que hay que ignorar para que la maldición no caiga sobre el resto de estudiantes.


OPENING/ENDING

Y, para terminar, una canción por la M. Pensemos... Realmente es para matarme, porque he tardado un poco en pensar la respuesta y me había olvidado completamente de uno de mis endings favoritos. Quiero que escuchéis sí o sí Masayume Chasing, de BoA, uno de los endings de Fairy Tail. Yo aún sigo escuchando a la cantante, que tiene varias canciones en coreano que me gustan un montón. Sin embargo, Masayume Chasing siempre tendrá un hueco guardado en mi corazón.


Y eso os contaré. De verdad, os prometo que intentaré hacer más secciones entre reseñas, aunque tenga que acostarme más tarde jajaja. Hace poco tuve una pequeña crisis y me planteé no seguir el blog, ya que apenas tiene movimiento de seguidores y comentarios. Sin embargo, sé que hay gente que sí me lee, así que no voy a dejarlo, aunque sea por esas personitas. Gracias por seguir visitándome. ¡Nos vemos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario