Últimas reseñas

sábado, 14 de marzo de 2020

Freaks' Squeel. Extraña universidad #1

¡Buena tardes, minna!

Hoy os traigo un cómic que me dejó una amiga hace mucho tiempo. La historia me encantó y al final me regaló el primer tomo unas navidades. Al final me he decidido a releerlo y presentároslo. ¡Vamos allá!


Título: Freaks' Squeele. Extraña universidad
Saga: Freaks' Squeele #1
Guión: Florent Maudoux
Traducción: Diego Álvarez
Dibujo: Florent Maudoux
Editorial: Dibbuks
Género: Fantasía
Páginas: 144
ISBN: 978-84-92902-61-3
Precio: 15,00 €

Hola, me gustaría ser héroe, ¿me podría informar sobre su oferta de formación?

Xiong Mao, Chance y Sombra de Lobo son unos jóvenes un poco particulares. Bueno, como todos, intentan sacar buenas notas, hacer amigos, se preocupan por su reputación y quieren divertirse. Ya, pero el caso es que también se pasan el día combatiendo contra monstruos, trabajando su imagen heroica y perfeccionando sus habilidades estratégicas. Son un poco peculiares y por eso se han matriculado en la Facultad de Estudios Académicos Heroicos, la FEAH, que garantiza empleo al 99,99% tras la obtención del diploma. ¡Un sector con futuro!

De acuerdo, comenzamos con la historia. Todo comienza con Xiong Mao, Chance y Sombra de Lobo en su primer examen como equipo de héroes. Mientras rastrean al monstruo que han de atrapar, Chance le cuenta a un feto en formol cómo conoció a sus compañeros.

Nos encontramos en la FEAH, la Facultad de Estudios Académicos Heroicos, una universidad en la que las jóvenes promesas se preparan para convertirse en héroes famosos. Sin embargo, la nota de corte para entrar es muy alta y nuestros tres protagonistas terminan juntos por ser las tres peores notas. Sin embargo, están dispuestos a todo para aprobar.

Lo que no saben es que la FEAH va a convertir su primer año en una pesadilla. Debido a la poca fama de la escuela, el director pretende subir la audiencia con exámenes mortales, monstruos gigantes, baños públicos y desnudos por todos lados. Una locura.

Y esa es más o menos la historia. Conocemos a nuestros protagonistas en su primer examen, que consiste buscar pistas sobre un monstruo de tipo B en la facultad y atraparlo. Lo que menos esperan es que el monstruo, o monstruos, sean de tipo A, aún más peligrosos. Mientras buscan pistas por el laboratorio de monstruosidades, Chance coge un feto de cíclope y comienza su relato.

La FEAH es una facultad con una nota de corte muy elevada, pese a que su fama cada vez es más dudosa. Nuestros tres héroes son los que peor nota tienen, de ahí que tengan que juntarse cuando los profesores piden que se formen grupos de tres. Sin embargo, aunque comienzan con muy mal pie, van a darlo todo en el resto de exámenes para conseguir su licencia de héroes.

Lo que realmente me hace gracia es que muchos de los alumnos, más que héroes, parecen villanos. Ya en nuestro grupo protagonista se ve: Xiong Mao de primeras es solo una estudiante que lleva lo "normal" a un nivel extremo, pero Chance, por ejemplo, es una súcubo; y Sombra de Lobo es un lobo humanoide.

Si ellos no son suficientes, tenemos a Amanita, una bruja y compañera de habitación de Xiong que siempre va de guay porque su padre es uno de los mayores benefactores de la facultad. O Gunther, que es un esqueleto viviente; Alucardo, un vampiro; Halloween, una chica sin cabeza; Cambialín, un cambiaformas... Vamos, criaturas que en otras historias son los malos.

De todos modos, y pese a las dificultades, los tres héroes forman un buen equipo. Xiong Mao es muy inteligente y consiguió entrar en la FEAH gracias a su talento en estrategia; Chance no es tan lista, pero tiene alas de demonio y un gran don de gentes; y Sombra de Lobo, pese a su apariencia fuerte y salvaje, es muy inocente y siempre protege a sus amigas.

Como comenté, el primer examen fue un fracaso porque el sistema de envíos (manipulado por el director) envió dos monstruos de tipo A en vez de uno de tipo B. Aunque el error parecía quedarse ahí, no es el caso. La siguiente prueba, que parece un simple excursión, se convertirá en una batalla campal en la que se conseguirán puntos desnudando a los rivales, no diré más.

La verdad es que es una historia muy divertida. En temas de dibujo, es un estilo muy ligero y alegre, con los efectos de los poderes y las batallas muy bien hechos. Vemos bocadillos de diálogo con estilos distintos para muchos personajes, que muchas veces no son del todo humanos. Y lo que me ha extrañado es que, de cinco capítulos que forman el cómic, solo el cuatro está a color. Eso sí, el humor está garantizado.

Y eso os contaré. La verdad es que quiero hacer esta colección porque la historia me gusta mucho. El segundo también lo leí hace tiempo, pero los demás no, así que encontraré mucha trama nueva. Ya os iré contando. ¡Nos vemos!


Nota: 6/6







No hay comentarios:

Publicar un comentario