Últimas reseñas

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Given #5

¡Buenas tardes, minna!

Al fin pude hacerme con este manga. Contaba con él por el cumpleaños (ya que me prohibieron comprarlo) y luego no llegó, así que tuve que esperar un tiempo por si acaso y ya pudo cogerlo. Retomemos la historia. ¡Vamos allá!


Título: Given
Saga: Given #5
Guión: Natsuki Kizu
Traducción: Judit Moreno
Dibujo: Natsuki Kizu
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Yaoi
Páginas: 208
ISBN: 978-84-18222-10-8
Precio: 8,50 €

"Sabía que con él no me iría bien. Sin embargo, lo quería tanto... Pero tanto... Al fin y al cabo, fue mi primer amor."

Empieza la tercera ronda del concurso, donde se evalúan las actuaciones en directo de los grupos. Mafuyu, que se ha dado cuenta de que Haruki ha sufrido un fuerte desengaño, habla a su vez con Ugetsu, quien se sincera sobre sus sentimientos. Sus atentos ojos también observan cómo Akihiko se debate entre uno y el otro, incapaz de mover ficha. Las tres perspectivas de esta compleja relación se entretejen para dar forma a su nueva canción.

¡He aquí una historia de amor diferente que brilla con luz propia!

De acuerdo, comenzamos con la historia. A pesar de su encontronazo, en el que Haruki salió con el corazón roto y sintiéndose utilizado, ahora él y Akihiko viven juntos temporalmente. El ambiente se ha calmado, pero los nervios reaparecen con la llegada del concurso del festival Countdown.

Poco a poco, la canción que están preparando va cobrando forma, pero aún queda lo más importante: la letra. Mafuyu, que quiere mostrar al mundo cómo ve el amor, tanto el que siente como el que ve en otros, decide pedir consejo a Ugetsu, el cual todavía no ha superado la marcha repentina de Akihiko.

Con el concurso a la vuelta de la esquina, los cuatro chicos aún no saben cómo lidiar con la situación en la que se encuentran. Uenoyama sigue asustado ante lo que siente por Mafuyu; Mafuyu todavía tiene esquirlas de pasado aún en el corazón; y Haruki y Akihiko no se atreven a hablar de lo que existe entre ellos, formando una barrera entre ambos.

Y esa es más o menos la historia. En el tomo anterior, Haruki decide cambiar de look para dejar atrás sus sentimientos por Akihiko, los cuales se volvieron cada vez más dolorosos. El saber que salía con alguien fue un duro golpe y Akihiko lo empeoró en el momento en el que se aprovechó de él para liberar toda la rabia contenida.

Ahora que las aguas han vuelto a su cauce, Akihiko y Haruki viven juntos temporalmente, pero no han hablado de lo que realmente sienten. Haruki teme el día en el que el otro chico regrese con su novio, por lo que ha decidido dejar sus sentimientos atrás. Akihiko, en cambio, necesita sentarse y pensar sobre qué quiere hacer con su vida.

Mafuyu y Uenoyama siguen felices como pareja, pero aún tienen que descubrir muchas cosas. En ocasiones, Mafuyu se queda con expresión ausente y los ojos empañados en lágrimas, diciendo cosas sobre su pasado que a Uenoyama le provocan un potente instinto protector.

Cuando Mafuyu admite que no sabe de dónde sacar la inspiración para la letra que han de presentar al concurso, Uenoyama le dice que vaya a buscarla, que no espere sentado. El chico obedece y va en busca de Ugetsu, que aún está sufriendo la partida de Akihiko.

Poco a poco, Mafuyu recopila las facetas del amor que ve tanto en él como a su alrededor, desembocando en una canción que sorprenderá nuevamente a todos en el concurso y que ayudará a sus compañeros a decidir cómo enfocar nuevamente sus vidas.

Me sigue sorprendiendo que, en estos tres últimos tomos, los protagonistas son más Akihiko y Haruki que Uenoyama y Mafuyu. La verdad es que la relación de los dos primeros es muy complicada, sobre todo cuando Akihiko aún tiene que salir de la espiral de dolor y baja autoestima en la que está atrapado. Haruki dice haber superado sus sentimientos debido al duro golpe emocional, pero aún quedan cenizas que podrían reavivarse.

Uenoyama y Mafuyu, en cambio, son mucho más inocentes. Por casualidades del destino, Mafuyu se queda una noche en casa de Uenoyama. Aunque no hacen nada porque están sus padres y su hermana, los nervios son palpables y terminan reventando en una frase y un abrazo desesperado.

Creo que lo que peor llevo de esta lectura es no poder escuchar las canciones. Quiero leer el manga antes de ver el anime, pero estoy planteándome escuchar aunque sea las canciones en Youtube y poder hacerme una idea más cercana de lo que hay. De todos modos, es una historia que me está atrapando mucho y tengo miedo de que termine con el corazón destrozado. Ya os contaré, espero que el sexto tomo no tarde mucho en salir. ¡Nos vemos!


Nota: 6/6


Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario