jueves, 14 de marzo de 2019

D.Gray-Man. Premonición #5

Por fin he decidido leer el siguiente tomo de D.Gray-Man, aunque justo la cajita también lo decidió jajaja. Me ha sorprendido que avanza rapidísimo con relación al anime: la historia del quinto tomo ha alcanzado casi el capítulo 50 de la serie. Pero bueno, ¡vamos allá!

Título: D.Gray-Man. Premonición
Saga: D.Gray-man #5
Guión: Katsura Hoshino
Traducción: Nathalia Ferreyra y Susana Ezquerro
Dibujo: Katsura Hoshino
Editorial: Ivrea
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-16040-83-4
Precio: 8,00 €

El combate entre Aleister Crowley y Eliade continúa. Con el ojo de Allen curado y funcional, la verdad empieza a ser revelada. Lavi descubre que Aleister puede ser algo más que un simple vampiro. Hacia el final del combate en el castillo de Crowley, Allen y Lavi se encuentran con un inesperado acompañante para su viaje...

De acuerdo, retomemos un poco la historia. Tras despistarse y perder el tren, Allen se descubre solo en un pueblo en el que la gente teme la ira del conde Crowley, un vampiro. Lavi, enviado por Bookman, acompaña a nuestro protagonista en su investigación al descubrir que el general Ross tuvo contacto con la criatura.

Lo que al principio parece ser una criatura de la noche resulta ser un hombre con una Inocencia de tipo parásito como la de Allen. Embrujado por Eliade, una akuma que ha enamorado a Aleister y le da de su sangre para controlarle, el vampiro ataca a nuestros protagonistas. Sin embargo, el ojo de Allen, que porta la maldición de Mana, se cura y desarrolla una nueva habilidad, que le permite a él y a sus aliados ver el alma de los akuma.

El combate termina con un corazón roto y un castillo en llamas, pero el viaje aún no ha acabado. Allen y Lavi, junto a su nuevo compañero, deberán reunirse con Lenalee y Bookman y seguir su búsqueda del general Ross, cuyo último destino conocido era China.

Se me hace muy raro que, en español, sea Aleister Crowley, porque para mí siempre ha sido Alystar Krory. ¿Os importa si le llamo así mejor? En el manga anterior nos quedamos en el momento en el que el ojo de Allen se recupera, junto a varios recuerdos de Mana y de cómo Allen tuvo que aceptar la maldición akuma en su ojo izquierdo. Ahora, su visión ha aumentado, detecta akumas a distancia y es capaz de dotar a sus compañeros de la habilidad de ver el alma que alimenta a sus enemigos.

Aunque Lavi ha derrotado a Krory y ha descubierto que es posible que sea un exorcista, hasta que este no ve el alma de Eliade y su forma akuma, no termina de creer a los dos visitantes. Tras un triste y doloroso enfrentamiento, Allen y Lavi descubren que el general Ross visitó a Alystar, le dejó una planta carnívora y esta le mordió, traspasándole la Inocencia en forma de parásito vampírico.

Una vez comenzado su viaje, Allen, Lavi y Krory se reúnen con Lenalee y Bookman y se dirigen a China, que era el último destino conocido de Cross. Por su parte, la familia Noé también ha empezado a moverse. Junto al Conde y a Road conocemos a Tyki, un Noé con una doble vida, humana y demoníaca, que acabará con varias divisiones de Exorcistas en su camino a por la Inocencia Principal (el Corazón).

De historia no hay mucho más, ya que gran parte es la pelea contra Eliade y otra es la presentación de Tyki y las vidas que se lleva por delante. Por otro lado, ocurren una serie de hechos que serán importantes más adelante: Lenalee está teniendo unas extrañas visiones en las que ve el mundo en ruinas y el cadáver de Allen flotando en el agua. Además, un Exorcista fue rescatado del ataque de Tyki, pero su cuerpo, extrañamente, mutó en un torso gigante.

Aunque Tyki es de mis personajes favoritos, he de admitir que es el causante de muchas muertes. Por ejemplo, en el anime hay un capítulo basado en la vida de Daisya, un Exorcista de la división de Kanda y dirigida por el general Tiedoll. Pues bien, en el manga no se cuenta su pasado porque dura vivo un capítulo. Por cosas como estas, el manga ha alcanzado una historia muy avanzada en el anime.

Creo que en temas de dibujo poco más puedo contar. En este tomo, entre capítulos, tenemos muchas páginas de preguntas y respuestas sobre la autora, así como una ficha de presentación de Tyki. Por otro lado, descubrimos más cosas sobre la dura vida (y muerte) de los Exorcistas, cuyo destino queda completamente desligado del resto del mundo.

Y eso os contaré. Espero poder leer el siguiente tomo pronto, ya que las cosas se ponen muy emocionantes. La verdad es que la historia tiene toques bastante tristes y tensos, pero en parte también atrae el hecho de no saber cuánto durará tu personaje favorito vivo. Espero que mucho jajaja. ¡Nos vemos!

Nota: 5/6