Últimas reseñas

jueves, 29 de abril de 2021

Lluvia al amanecer #1

¡Buenas tardes, minna!

Hoy vengo con una historia cuya publicación me sorprendió mucho. Lluvia al amanecer transcurre en la misma trama que En un rincón del cielo nocturno, pero nuestro protagonista es el Shôta, el niño pequeño de ese primer manga, que ahora ha crecido. ¡Vamos con la historia!


Título: Lluvia al amanecer
Saga: Lluvia al amanecer #1
Guión: Nojico Hayakawa
Traducción: Judit Moreno
Dibujo: Nojico Hayakawa
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Yaoi
Páginas: 234
ISBN: 978-84-18222-69-6
Precio: 8,50 €

Shôta, un estudiante de bachillerato, sigue enamorado del que fue su tutor en primaria, Hoshino. Mientras tanto, su amigo de la infancia Daiki no le ha quitado ojo de encima desde que eran niños...
Los sentimientos de ambos, directos y sinceros, vienen de lejos. ¿Cuál es el final que espera a estos dos fervorosos e ingenuos primeros amores?

De acuerdo, comenzamos con la historia. Sudô Shôta es un joven estudiante de bachillerato cuyo mundo gira en torno a Hoshino Kaoru, su profesor de primaria y pareja de Akihiko, su padre. Sin embargo, nadie sabe que están juntos y Shôta es feliz pasando tiempo con Hoshino.

Por otro lado, está Higuchi Daiki, compañero de Shôta. Aunque de pequeños se llevaban a matar, poco a poco se volvieron íntimos amigos, pero el tiempo y estar en clases distintas han hecho que no pasen tanto tiempo juntos como antes. Además, Shôta está en el club de atletismo y Daichi en el de judo, por lo que tienen horarios y entrenamientos diferentes.

Sin embargo, Daiki aún tiene a Shôta en su corazón, por mucho que este solo hable de Hoshino y muestre lo enamorado que está delante de todo el mundo. Poco a poco, los sentimientos de Daiki se vuelven demasiado intensos y el chico comienza a sufrir, ya que es incapaz de dejar de pensar en Shôta.

Y esa es más o menos la historia. La verdad es que, a nivel de trama, no tiene un gran avance, pero porque se centra en Daiki y cómo lleva día a día sus sentimientos hacia Shôta. Como he dicho al principio, a estos dos chicos los conocemos en Un rincón del cielo nocturno, cuando eran críos y se peleaban constantemente. Shôta, además, ya estaba enamorado de Hoshino, su profesor, aunque este aún estaba aclarando sus sentimientos hacia Akihiko, el padre del niño y antiguo compañero de clase.

Ahora han pasado bastantes años y los dos niños son estudiantes de bachillerato. Daiki, que era un crío peleón, es todo un adolescente inteligente, fuerte y muy diestro en judo. Shôta, aunque también ha crecido, sigue siendo una energía imparable y siempre está hablando de Hoshino. Como le llama por su nombre, Kaoru, todos sus compañeros creen que es su novia, aunque solo dos personas saben la verdad: Daiki y Ômori Rena, una amiga de los chicos.

A pesar de estar en clases separadas, los caminos de Daiki y Shôta empiezan a cruzarse de nuevo. Una pelea en el patio, la verdad sobre un noviazgo anterior, clases particulares juntos... Al final terminan retomando la amistad de la infancia y Shôta incluso se queda a dormir varias veces en casa de Daiki, cuya familia adora al chico y le trata como a uno más.

Pero Shôta siempre termina hablando de Hoshino, algo que le duele mucho a Daiki. Por otro lado, los constantes cuchicheos en clase y el hecho de que algunas chicas están enamoradas de Shôta no ayudan. Poco a poco, Daiki se da cuenta de que no tiene posibilidades con su amigo, por mucho que Rena le diga frases crípticas que podrían indicar lo contrario.

La verdad es que tenemos dos personajes realmente diferentes. Shôta siempre es alegre, amigable y muy despistado, aunque hay dos temas que no tolera: que alguien haga daño a Hoshino y que le incriminen ser diferente por haberse criado sin una madre. Solo Daiki le ha visto en sus momentos más duros.

Daiki, por su parte, muestra una apariencia más adulta y responsable. Aunque sigue siendo un gruñón, ahora se ha vuelto un estudiante brillante y las gafas le dan un toque aún más intelectual. Todos le llaman Teacher Daiki ya que es el que se encarga de prestar sus apuntes y explicar las lecciones a sus amigos.

En temas de dibujo, me gusta mucho el estilo de la autora. Los personajes, incluso cuando tienen facciones más cuadriculadas, como el caso de Daiki, siguen siendo adorables. Al igual que me pasó con el otro manga, he visto un fallo bastante reseñable: a veces los bocadillos de diálogo no señalan quién habla, por lo que la conversación se puede volver confusa.

Y eso os contaré. El final me ha dejado impactado, así que necesito ya el siguiente tomo y no sé cuándo lo publican. Es una historia tierna, llena de momentos divertidos y adorables. Los dos protagonistas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, pero se hacen querer. Ya os contaré más. ¡Nos vemos!


Nota: 6/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario