Últimas reseñas

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Fairy Tail #8

¡Buenas tardes, minna!

Creo que no hay que hacer mucha introducción jajaja. Vamos con el octavo tomo de esta serie, llena de magia, aventuras, cosas explotando y amistad por un tubo.


Título: Fairy Tail
Saga: Fairy Tail #8
Guión: Hiro Mashima
Traducción: Olinda Cordukes
Dibujo: Hiro Mashima
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-679-0003-3
Precio: 8 €

Phantom, el gremio caminante de seis patas, se transforma en un gigante máfico y empieza a escribir el anillo mágico Abyss Break, que es un conjuro prohibido. ¡Si este conjuro se pone en marcha, Fairy Tail desaparecerá sin dejar rastro! Para detenerlo, hay que eliminar a los Cuatro Elementos, que son su fuente de energía. Solo quedan unos minutos. ¡¡El destino de Fairy Tail está en manos de Natsu y de sus colegas, que han penetrado en el interior de Phantom!!

Retomemos un poco la historia. Phantom Lord, el gremio rival de Fairy Tail, ha entrado en escena y ha destruido medio gremio. Makarov ha resultado herido y el gigante mágico de Phantom se prepara para lanzar el Abyss Break, un hechizo prohibido que acabará con todos. Para detener su detonación, Natsu y compañía deben acabar con los Cuatro Elementos, un grupo de magos especializados en un elemento y que son la fuente mágico del hechizo.

El tomo comienza con dos de los elementos derrotados y con Gray enfrentándose a Juvia (no pienso llamarla Lluvia). Mientras tanto, Natsu y Erza tienen que acabar con Aire, el último Elemento y el mago que atacó a Makarov. Sin embargo, Lucy vuelve a ser secuestrada durante los enfrentamientos, un golpe bajo para nuestros protagonistas.

Mientras los Elementos caen, el maesto Joze hace acto de presencia y explica por qué han atacado el gremio. Además, Natsu tendrá que salvar a Lucy, que ha caído en manos de Gageel, otro Dragon Slayer como él. El combate que se espera va a ser duro y muy destructivo.

Y esa es más o menos la historia. Tras la derrota de los Elementos de tierra y fuego, Gray tiene que enfrentarse a Juvia, la maga que representa el agua. Aunque al principio todo parece ganado, la chica es capaz de manipular la temperatura del agua que genera, derritiendo el hielo de Gray. Sin embargo, su enemiga tiene cierta momento de debilidad, en el que se "enamora" del chico. Este hecho tendrá mucha repercusión después.

Por su parte, Natsu y Erza, pese a sus heridas, se enfrentan a Aire, un mago capaz de crear vacío y quitar magia a la gente. Debido a que fue el que atacó a Makarov, la espadachina siente que debe vengar a su maestro. La aparición de Joze, además, sirve para descubrir que todo el ataque se debe a un único motivo: la envidia.

Para colmo, Lucy ha sido atrapada por Gageel, que no duda en torturarla y reírse de ella. Natsu deberá liberar todo su poder para enfrentarse a este nuevo enemigo, que usa el mismo tipo de magia que él: es un Dragon Slayer de hierro.

La verdad es que en este tomo la trama no tiene mucho más de lo que tirar. Se centra en los diversos combates que hay: Gray contra Juvia; Erza contra Aire y contra Joze; y Natsu contra Gageel. Además tendremos un pequeño recuerdo de Natsu entrando en el gremio, donde nos explica el significado del nombre de Fairy Tail. Durante el enfrentamiento entre Erza y Joze, descubrimos que el motivo del ataque es la envidia. Joze piensa que los de Fairy Tail tienen a Lucy por ser la hija de un empresario adinerado, del que se aprovechan. Tras pensar eso, deciden recuperarla y pedir un rescate muy caro.

Me gusta mucho que en este tomo descubrimos también uno de los hechizos más poderosos del gremio, así como su ubicación dentro del reino de Fiore. Nos explican un poco más sobre esto en las notas del autor al final.

Con respecto al diseño, seguimos con el mismo patrón. Es un Shonen de aventuras que junta acción con comedia. Nos siguen presentando distintos magos del gremio entre capítulo y capítulo, con una ficha en la que sale el nombre, la magia, los gustos...

Y eso os contaré. Es un tomo que casi cierra el arco actual; imagino que el siguiente sea ya el último. Se centra en los combates, por lo que la trama no avanza nada. Descubrimos más cosas sobre la magia Dragon Slayer, que será muy importante en la historia. Y poco más. ¡Nos vemos!


Nota: 5/6


Otros títulos:






1 comentario:

  1. Buenaas!
    La verdad es que no sigo este manga >.< Espero que disfrutes del siguiente!
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar