Últimas reseñas

jueves, 27 de mayo de 2021

Bad∞End∞Night #1

¡Buenas tardes, minna!

Hace tiempo que conocía este manga, pero nunca veía el momento de comprarlo. Aunque no soy un gran entendido de Vocaloid, justo la canción Bad End Night me gusta bastante y el videoclip plantea una historia ciertamente llamativa. Al saber que había manga y que solo eran tres tomos, me convencí. ¡Vamos allá!


Título: Bad∞End∞Night
Saga: Bad∞End∞Night #1
Guión: Hitoshizuku-P y Yama
Traducción: Jenny McKeon
Dibujo: Tsubata Nozaki
Editorial: Seven Seas
Género: Shonen
Páginas: 176
ISBN: 978-1-626924-74-1
Precio: $13.99

Miku is a young woman seeking to become an actress, but just as it seems her chance has come, everything is thrown upside down when she finds herself hurled into the “world of stage” within a strange mansion. There she meets seven mysterious, and potentially dangerous, characters. Although each comes with their own secrets, they almost all have one goal in common—find the stolen script pages, or be trapped in this false world forever!
Miku es una joven que quiere convertirse en actriz, pero justo cuando parece que lo ha logrado, todo se tuerce y se ve a sí misma encerrada en el "mundo del escenario" dentro de una extraña mansión. Allí conocerá a siete misteriosos y potencialmente peligrosos personajes. Aunque cada uno porta sus propios secretos, todos tienen un objetivo común: encontrar la hoja del guión perdida, ¡o estar atrapados en ese mundo falso para siempre!

De acuerdo, vamos con la historia. Miku es la última integrante de la troupe teatral Burlet, una compañía que recibe el nombre del autor de sus obras. Tras años difíciles para los miembros, han encontrado una obra olvidada, Crazy Night, que podría impulsarles de nuevo a la fama.

Sin embargo, todo se tuerce cuando Miku tiene un accidente durante el primer acto. Aunque todo sale bien y los demás consiguen improvisar para arreglar el susto, Miku pierde más tarde la consciencia y despierta en una mansión extrañamente familiar.

Para colmo, el resto de actores actúa como si fuesen en realidad los papeles que interpretaban. Cuando Miku se da cuenta de que no están fingiendo y de que está atrapada en un mundo basado en la obra, tendrá que encontrar la página arrancada del guión para evitar que todos mueran cuando el acto termine.

Y esa es más o menos la historia. Miku, nuestra protagonista, es una joven que siempre ha soñado con ser actriz. Cuando la compañía Burlet oferta una plaza, la chica envía la solicitud, aunque se sorprende cuando la escogen para interpretar a la aldeana, uno de los personajes de la recién descubierta obra del dramaturgo: Crazy Night.

En cuanto comienza el primer acto, Miku descubre que sus compañeros son artistas profesionales. El primero es Kaito, que hace de noble anticuado. Luego está Meiko, la mujer del noble con problemas de alcoholismo. Luka hace de hija prepotente. Rin y Len, los gemelos, actúan como muñecos vivientes. Y luego están Meg y Gack, que son los sirvientes.

Mientras tiene lugar el primer acto, todo parece ir bien hasta que Miku se choca contra un reloj y una de las manecillas cae al suelo. Todos improvisan y la función sale bien, pero Miku está intranquila. Según los rumores, existe una maldición que se activa cuando, en una obra escrita por Burlet, la actuación sale mal o no se sigue el guión al pie de la letra.

Una vez finalizado el primer acto, todos los actores deciden hacer una fiesta para celebrarlo. Pero Miku se desmaya al leer una misteriosa carta y despierta en una mansión desconocida. Aunque se calma al encontrarse con los gemelos, estos actúan raro, como si fuesen muñecos de verdad, y Miku busca a los demás. Cuando descubre que todos interpretan su papel de forma impecable, como si no fueran actores, la chica comprende lo que ocurre: están en una realidad basada en la obra, posiblemente a causa de la maldición.

Para colmo, están en peligro. Ha desaparecido una página del guión, el único objeto fuera de lugar que mantiene el orden de dicha realidad. Si no lo encuentran antes de que termine el tiempo del acto, todos morirán y Miku no podrá ayudar a sus amigos. Sin embargo, existen muchos peligros en la mansión y alguien va detrás de la joven.

La verdad es que tenía curiosidad por esta historia debido a la canción que tienen los de Vocaloid. No soy un experto en el tema: conozco a los integrantes por encima, sé un poco de qué trata su contexto, pero tampoco estoy muy puesto en el universo Vocaloid (mi novio me ha ayudado a cuadrar a todos). De todos modos, Bad End Night es una canción que me gusta mucho y cuya historia me llamaba la atención.

Algo que me ha sorprendido es el dibujo. Hay un gran juego de luces y sombras, con movimientos muy fluidos y una gran expresividad en los personajes. Al igual que en otros mangas, vemos la técnica de colorear los bordes en negro para hablar del pasado, en este caso la infancia de Miku.

Y eso os contaré. Por lo que he visto, es una trilogía, por lo que los iré leyendo poco a poco. Es una historia ligera de leer, entretenida y con su toque de suspense. Os la recomiendo. ¡Nos vemos!

PD: Si no conocéis la canción y os ha entrado curiosidad, os la dejo aquí.


Nota: 6/6





No hay comentarios:

Publicar un comentario