Últimas reseñas

sábado, 29 de diciembre de 2018

Tomodachi Game #1

¡Buenas tardes, minna!

Hace tiempo que conozco esta historia y sentía mucha curiosidad pese a no saber de qué trataba. Mis amigos fueron majos y me regalaron el primer tomo, por lo que por fin pude disfrutarla. Me he llevado una grata sorpresa, porque es un tipo de trama que siempre me ha gustado. ¡Vamos con ella!


Título: Tomodachi Game
Saga: Tomodachi Game #1
Guión: Mikoto Yamaguchi
Traducción: Maite Madinabeitia
Dibujo: Yuki Sato
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Shonen
Páginas: 208
ISBN: 978-84-945110-5-9
Precio: 8 €

¿Es la amistad más importante que el dinero?
Yûichi y sus amigos son secuestrados y despiertan en medio de una habitación junto a un extraño personaje que les obliga a participar en una rara competición donde el dinero y las intrigas pondrán a prueba los lazos que les unen.

De acuerdo, empezamos con la historia. Nuestro protagonista, Yûichi, es un joven que desde pequeño ha conocido la importancia del dinero debido a la situación económica de su familia. Tras trabajar mucho, consigue ahorrar lo suficiente para ir de excursión con sus amigos de clase, pero lo peor tiene lugar: alguien ha robado el dinero recaudado. Sin saber quién es el culpable, el resto de estudiantes echan la culpa a Shibe y a Siwaragi, delegado y subdelegada de la clase y amigos de Yûichi.

Sin embargo, una noche le llega una carta de su amiga, pidiéndole que vaya al instituto por la noche con urgencia. Cuando llega, descubre que el resto del grupo de amigos ha sido llamado a través de una carta con su nombre. Antes de poder entender qué pasa, todos son atacados y pierden el conocimiento.

Cuando despiertan, comienza el verdadero juego de la amistad: dentro del grupo de amigos, alguien ha contraído una gran deuda. Si colaboran en una serie de pruebas, esa deuda irá disminuyendo, repartiéndose entre todos. Sin embargo, ¿seguirán siendo amigos cuando el traidor esté dispuesto a sacrificar a los demás para quitarse la deuda?

Y esa es más o menos la historia. Me explico: cuando el juego comienza, el "Master" les explica las reglas. Uno de ellos ha contraído una deuda de 20 millones de yenes. Jugando en equipo, podrán dividir la deuda entre los cinco amigos e ir consiguiendo con cada juego 2 millones, que se repartirán e irá bajando la deuda. La cuota para entrar ya está pagada, coincidiendo con el dinero robado de la excursión.

Además, todos tendrán unas placas con su nombre y, detrás, una pantallita con la deuda de cada uno, la cual no pueden enseñar si no quieren que dicha cantidad se duplique. El primer juego es muy sencillo: por turnos, uno a uno harán una pregunta de "Sí o no". Si aciertan todos, ganan. Si alguien falla, la respuesta minoritaria será la marcada, por lo que perderán. Con ganar una ronda de cinco sirve. Si las cinco rondas son fallidas, el que tenga una mayor deuda es eliminado y se lleva toda la deuda acumulada.

Y aquí es cuando comienza el verdadero juego. Desde pequeño, Yûichi escuchó a su madre decir que los amigos están por encima del dinero. Pese a su situación económica, el chico siempre ha seguido el consejo de la mujer. Sin embargo, cuando empieza el juego y alguien falla aposta, la confianza entre todos desaparece. Yûichi empieza a desconfiar de todos, sobre todo cuando es su turno y lee lo que pone en la tarjeta de pregunta.

Hablemos ahora de los personajes. El primero es Yûichi, nuestro protagonista, del cual ya hemos hablado. Luego conocemos a Shibe, el chico ricachón del grupo, el cual habla sin pensar y espanta a las chicas. La siguiente es Siwaragi, la chica justiciera y con autoridad pese a ser la subdelegada. Criada por un policía, es fiel a la justicia y siempre intenta solucionar los problemas de los demás. El siguiente que conocemos es Mikasa, un chico que a primera vista parece un poco soso pero que es muy listo y se hace respetar, lidiando siempre en las disputas. La última del grupo es Kokorogi, la chica tímida y recatada del grupo. Aunque parece tener un cuerpo de loli tetona, es la más inocente de todos y quiere ser querida, ya que algunos alumnos se meten con ella.

En temas de dibujo, es un Shonen un tanto oscuro. Al principio pensé que sería más macabro, parecido a Danganronpa, pero desde el principio dejan claro que el mayor peligro que puede correr uno es llevarse toda la deuda aunque sea inocente. Aún puede cambiar esto, pero el primer tomo da esa impresión. Los personajes son muy expresivos, pero no llega a ser la exageración de los Shonen con escenas graciosas. Aquí todo tiene un toque de tensión, con muchas escenas en las que los protagonistas se comen mucho la cabeza y se desquician.

Y eso os contaré. Este primer tomo me ha sorprendido gratamente porque me ha gustado mucho. Es una historia tensa, bastante psicológica, pero no hay matanza, por lo que esta vez lo agradezco. No sé cómo acabará la cosa, pero promete mucho. ¡Nos vemos!


Nota: 6/6




No hay comentarios:

Publicar un comentario