Últimas reseñas

domingo, 16 de septiembre de 2018

Maximum Ride #2

¡Buenas tardes, minna!

Hace tiempo os traje la primera parte de esta saga, una historia basada en los libros de James Patterson. Pues ya era hora de seguir con el segundo tomo, al que tenía muchas ganas. No tengo muy claro cuántos tomos serán, pero pienso leer la saga entera en físico. ¡Vamos allá!


Título: Maximum Ride
Saga: Maximum Ride #2
Guión: James Patterson
Dibujo: NaRae Lee
Editorial: Yen Press
Género: Shonen
Páginas: 256
ISBN: 978-0-7595-2968-7
Precio: $13.00

Having recovered Angel, Max and the flock head to New York City to pursue a lead regarding their true identities. But where the flock goes, Erasers are sure to follow! Even more troubling, though, is the voice that's begun whispering in Max's head. Is it really her destiny to save the world?

Después de haber recuperado a Angel, Max y la bandada se dirigen a la ciudad de Nueva York para buscar una pista sobre sus verdaderas identidades. Pero a donde va la bandada, seguro que los Erasers seguirán. Aún más preocupante, sin embargo, es la voz que ha comenzado a susurrar en la cabeza de Max. ¿De verdad es su destino salvar el mundo?

De acuerdo, retomemos la historia. Angel, la más pequeña del grupo, había sido secuestrada por el Colegio, el laboratorio en el que se habían criado todos. Max, Fang y Nudge habían acudido a su rescate, dejando en casa a Iggy y a Gazzy. Sin embargo, los tres son secuestrados y descubren que Jeb, en que había sido como un padre para ellos, les había traicionado.

Cuando parece que todo va a ir peor, aparecen los dos chicos y les rescatan de las garras del Colegio. Aún así, su casa ya no es un lugar seguro. Angel, gracias a su telepatía, había escuchado a unos científicos que existe un laboratorio, llamado el Instituto, en Nueva York, donde hay archivos sobre la procedencia y las familias de todos. 

Descubriendo que no son niños probeta, sino que tienen familia, el grupo decide ir a la Gran Manzana en busca del Instituto. Para colmo, una extraña voz le habla a Max en su cabeza, guiándola en la dirección que buscan, a pesar de tener a los Erasers siempre pisándoles los talones.

Y de la historia, eso os contaré. Comenzamos el manga con Max, Fang, Nudge y Angel encerrados en el Colegio, la instalación científica que ha protagonizado todas sus pesadillas. Jeb, el científico que había sido como un padre y que había huido con ellos, termina siendo un traidor que solo les quiso poner a prueba. Con la ayuda de Iggy y Gazzy, que decidieron no quedarse en casa tras el ataque de los Erasers, el grupo huye en dirección a Nueva York, la pista que consiguió descubrir Angel al leer la mente a unos científicos.

En la Gran Manzana, los chicos deberán encontrar un lugar en el que dormir a la vez que buscan pistas sobre el Instituto, un laboratorio en el que hay archivos sobre sus familias; algo que desconocían que tenían porque pensaban que eran niños probeta. Además, de camino a la ciudad Max sufre varios dolores de cabeza, que terminan en una voz que le habla telepáticamente y que, a veces, le manda pistas mediante pantallas en cualquier lugar, así como la misma frase: Max está destinada a salvar el mundo.

Si lidiar con el tema del alojamiento, la comida y el Instituto no es suficiente, Max deberá enfrentarse a los nuevos poderes de Angel, la más pequeña del grupo. Aunque casi todos han desarrollado alguna habilidad especial, la pequeña es la que más rápido avanza. Ahora, aparte de la telepatía, puede influir en la mente de las personas y respirar bajo el agua. Y no será la única en descubrir un nuevo poder.

En temas de dibujo, seguimos con en la reseña anterior. Es un manga Shonen, con sus dos tipos de escenas: paisajes, peleas y momentos impactantes con un nivel de detalle muy bien trabajado; y las escenas gracias con caricaturas y bocadillos con la expresión del que habla. También encontramos un lenguaje muy coloquial entre jóvenes, algo que he notado mucho al estar en inglés.

Y eso os contaré. Espero que os animéis a leerlos porque valen mucho la pena. A ver si puedo comprar pronto el siguiente tomo, que la trama se pone interesante. ¡Y termina con un nuevo personaje en el grupo protagonista! ¡Nos vemos!

 

Nota: 6/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario