lunes, 12 de junio de 2017

Maximum Ride #1

¡Buenas tardes minna!

Bueno, hoy quiero hacer una breve introducción sobre el manga que estoy reseñando. Ya sabéis que, aparte de este blog, tengo uno un poco más grande sobre libros. Vale, hace poco releí el primer libro de una saga y descubrí que habían hecho manga (Witch and Wizard). Al cotillear por la editorial, encontré este manga, que también está basado en una saga de libros que leí hace mucho y que me encantaron. Se llama Maximum Ride y esta es su historia.

Título: Maximum Ride
Saga: Maximum Ride #1
Guión: James Patterson
Dibujo: Narae Lee
Editorial: Arrow Books
Género: Shonen
Páginas: 248
ISBN: 978-0099538363
Precio: 8,25 €

Fourteen-year old Maximum Ride knows what it's like to soar above the world. She and all the members of her 'flock' - Fang, Iggy, Nudge, Gasman, and Angel - are just like ordinary kids, except they have wings and can fly! It may seem like a dream come true to some, but for the flock it's more like a living nightmare when the misterious lab known as the 'School' turns up and kidnaps their youngest member. Now it's up  to Max to organise a rescue, but will help come in time?

Maximum Ride tiene catorce años y sabe lo que es sobrevolar el mundo. Ella y su "bandada" - Fang, Iggy, Nudge, Gasman y Angel - son solo niños normales, ¡excepto que tienen alas y puede volar! Podría ser un sueño hecho realidad para cualquiera, pero para la bandada es más como una pesadilla hecha realidad cuando el misterioso laboratorio conocido como el "Colegio" aparece y rapa al miembro más pequeño. Ahora es el turno de Max para organizar un rescate, pero ¿llegará la ayuda a tiempo?

De acuerdo, hablemos de la historia. Nuestros personajes, como veis en la sinopsis, son unos chicos con alas que pueden volar. La mayor, Maximum o Max, es la encargada de cuidarles. Tiempo atrás estuvieron "viviendo" en el Colegio, un laboratorio donde les crearon. Gracias a Jeb, uno de los investigadores, consiguieron huir y ahora viven en paz. Jeb desapareció dos años atrás, por lo que creen que está muerto.

Un día, durante una excursión, las criaturas del laboratorio llegan y secuestran a Angel, la más pequeña de todos. Incapaz de permitir que la niña vuelva a ese infierno, Max prepara un plan con Fang y Nudge, dejando al cuidado de la casa a Iggy y Gassy. Sin embargo, el Colegio les vigila, por lo que el grupo no lo tendrá tan fácil para salvar a la pequeña.

La primera toma de contacto con la civilización es distinta para cada miembro del grupo, que se separará por diversas circunstancias. Pero el plan sigue siendo el mismo: volver al Colegio, rescatar a Angel y huir antes de que su pesadilla vuelva a repetirse.

Bueno, creo que con eso la historia del primer tomo está más o menos clara. Hablemos de los personajes, de mayor a menor. Max, la líder de la bandada de chicos pájaro, es una chica que ha tomado demasiadas responsabilidades a pesar de su edad. No conoce el mundo exterior ni lo que es tener una madre, pero no puede permitirse mostrar debilidad delante de los demás, por lo que sufre en silencio. Fang, el segundo mayor, es un chico reservado, frío, que antepone la seguridad del grupo a cualquier otra cosa. Siempre se muestra distante, pero está al tanto de todo lo que pasa. Iggy, el tercero, es un chico ciego que le encantan las travesuras. Junto a Gassy, no duda en preparar trampas (incluyendo bombas de relojería) para pasar el rato. Su ceguera hace que le dejen atrás, algo que en el fondo le duele. Nudge, la segunda chica, es una joven parlanchina, alegre, curiosa, que guarda un secreto: aunque es feliz con sus "hermanos", quiere saber si tiene padres y necesita sentirse protegida. Gassy, o Gasman (imaginad por qué jajaja) es el travieso del grupo y compañero de trastadas de Iggy. Aunque es pequeño, muestra una gran madurez ante los distintos problemas. Es capaz de imitar a la perfección las voces de los demás. Y Angel es la última. Es de la que menos sabemos en este tomo, ya que es secuestrada y vemos pequeñas escenas de ella siendo torturada y sometida a experimentos en el Colegio, pruebas que aguanta estoicamente.

Toma parrafada así de repente, ¿no? Lo siento, pero es que tengo demasiado cariño a este grupo y hay que presentar a todos jajaja. En este primer tomo vemos que son un grupo unido, que no conocen el exterior realmente, ya que siempre han vivido escondidos. Aunque no lo dicen abiertamente, vemos una escena en la que Max se paraliza completamente al entrar en un hospital debido a los recuerdos del Colegio, lo que nos da a entender los horrores que han vivido en el Colegio.

Como veis, el dibujo es un Shonen con detalles de Shojo, sobre todo en los rostros dulces, los ojos grandes, el rubor casi constante en las caras... Vemos también escenas increíbles de paisajes, con nuestros personajes sobrevolando paisajes impresionantes. Tenemos un dibujo muy bien cuidado, con muchos detalles y un gran trabajo. También hay muchas viñetas cómicas con los protas como monigotes, ya que hay mucha comedia en la trama. Las primeras páginas son a color, presentándonos una pesadilla de Max.

Aunque tampoco se note mucho, el fandom vuelve a correr por mis venas en estos momentos. Voy a releer los libros sí o sí, sobre todo ahora que tengo ya el último en mi poder. Es muy sencillo de leer y creo que como presentación hace un buen trabajo. Espero poder conseguir pronto el segundo tomo (por lo que he visto, hay mínimo nueve).

Nota: 6/6